LA IGLESIA CONTEMPORIZADORA DE BARCELONA. EL CASO LLIGADAS. LA FALTA DE FE (I)

Actualizado: abr 2


En la archidiócesis de Barcelona se dan todo tipo de conductas inmorales entre los clérigos, que los laicos en el fondo no les importan. De tipo sexual, y financiero principalmente, que ya se sabe que "un cura peca por la bragueta y/o por el bolsillo la mayoría de las veces", en palabras de un buen sacerdote que fue maestro de sacerdotes.

Como ejemplo de la pérdida de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo, ofrezco este texto aparecido en la página web modernista de contenido religioso. El que lo escribe es un cura secularizado, casado por lo civil antes de recibir la aprobación de su secularización, comunista de carnet en tiempos del PSUC y defensor de las relaciones homosexuales, así como detractor del sacramento de la reconciliación. Iremos informando sobre esto.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- Un hombre mundanizado dirigiendo la Fe de los católicos catalanes	
- "Des de l’Equador, sobre la moral sexual catòlica"
- Biografía de Lligadas según Lligadas

Un hombre mundanizado dirigiendo la Fe de los católicos catalanes

Pero eso no es lo más interesante. Lo más interesante es que durante años y todavía ahora, Josep Lligadas escribe guías y dirige las orientaciones sobre la liturgia que recibirán todas las parroquias de Catalunya cada semana, asÍ como las oraciones de los fieles, cambio de lenguaje litúrgico etc. desde su pensamiento autoreferencial y nada cristiano, aunque sea venerado por el progresismo eclesial de la diócesis y protegido desde el palacio episcopal.

TENEMOS QUE:
CURA SECULARIZADO + AMANCEBADO ANTES DE RECIBIR LA APROBACIÓN DE LA SECULARIZACIÓN + POSTERIORMENTE CASADO POR LA IGLESIA + CARNET DE PARTIDO COMUNISTA ANTICATÓLICO (PSUC) + FORMADOR DE DIRIGENTES SOCIALISTAS  + PÁRROCO EN MATARÓ EN SU DÍA + REDACTOR JEFE Y AHORA COLABORADOR  DEL CPL (CENTRO DE PASTORAL LITÚRGICA) + HOMOSEXUALISTA Y CONTRARIO AL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN + SUGIERE CAMBIOS DE LENGUAJE EN LA LITURGIA Y COORDIANA LAS ORIENTACIONES DE LA LITURGIA DOMINICAL EN LAS PARROQUIAS DE CATALUNYA

Aquí lea el lector, la lectora, y juzgue por sí mismo. En este escrito, que transcribo desde la página oficiosa de los poderes fácticos de la Diócesis de Barcelona (catalunyaReligio.Cat), es decir, protegida, aupada, que comparte colaboradores con la Diócesis, que recibe los mismos estipendios a repartir desde le Generalitat, y otras cosas, y presentada en persona al Papa Francisco por al Cardenal emérito Martínez-Sistach.

Mi resumen leyendo esta basura, que no es otra cosa, es que, según se desprende de la propaganda antievangélica de Lligadas en medios supuestamente católicos,

  • La Gracia de Dios ya no es suficiente para la lucha cristiana

  • Los excuras amancebados y comunistas dictan lo que hay que hacer en la liturgia católica.

  • La iglesia ya no es ninguna autoridad en moral sexual

Des de l’Equador, sobre la moral sexual catòlica Per Josep Lligadas. Dll, 22/02/2021


[TRADUCIDO AL CASTELLANO SEGUIDAMENTE: Una amiga li va traduir, en missatge de veu, a un capellà andalús que és a l’Equador, els tres articles sobre la moral sexual catòlica que vaig publicar en aquesta pàgina l’any passat, els dies 23 i 30 de novembre i 7 de desembre. El capellà li va respondre a aquesta amiga amb un altre missatge de veu comentant el tema, i l’amiga me l’ha reenviat a mi. I aquí us el transcric, sense cap comentari, que no cal].


Aquí la carta, el subrayado es nuestro, según entiendo que quiero resaltar el contenido de ciertas frases.


Una amiga le tradujo, en un mensaje de voz, a un cura andaluz que se encuentra en Ecuador, los artículos sobre la moral sexual católica que publiqué en esta página el año pasado, los días 23 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre. El cura le contestó a esta amiga con otro mensaje de voz comentando el tema, y la amiga me lo ha renviado a mí. Y aquí os lo transcribo, sin comentario, que no hace falta.
    “Hola! Gracias por todo este trabajo que te has dado. Te lo agradezco un montón, porque me parece genial. Firmo todo eso que acabas de leer y, si lo pensaba un poco teóricamentre hace unos años, ahora, después de vivir aquí en América Latina y en este lugar donde vivo, lo pienso mucho más. Y bueno, este señor pone palabras muy ordenadas a algo que, como te digo, no solo yo sino mucha gente pensamos desde hace mucho tiempo, lo cual pues te hace pensar también lo mal que estamos. Y yo, como estoy en la frontera, pues este drama lo vivo mucho más, creo. En el sentido de que aquí nadie se casa, y entonces el católico nace, se bautiza, apenas llega a la primera comunión, y cuando empieza a vivir su vida sexual, cuando despierta sexualmente, pues se acabó la comunión, la cual no volverá hasta que enviude o deje su pareja, lo cual es un poco triste,. Entonces, aquí en la eucaristía, algo que decimos tan importante para nosotros, participan los niños que han hecho la comunión hace poco, y que no estén muy crecidos, y las señoras mayores, que normalmente son las que se mueren después, y ya han enviudado y pueden comulgar tranquilamente.
    Ahora, ¿cómo les explicas tú a los jóvenes que tienen que vivir esta doctrina, no? Te cuento que, como soy licenciado en moral, una vez me tocó dar un curso de moral a profesores de colegios jesuítas, y le dije a mi compañero que me invitó a dar el curso: “Nunca más me llames para esto!. Me asaetearon a preguntas y a protestas, y yo solamente les podía decir: “Miren, yo enseño lo que dice la Iglesia. Si me preguntan lo que pienso yo aparte, quizá les podría decir, pero como un paréntesis, pero yo no puedo dar un curso sobre lo que yo pienso. Ustedes me han llamado a dar un curso sobre doctrina de la Iglesia”. Y claro, tenía que enseñar algo con lo que no estaba acorde. Y esto es bastante grave, bastante esquizofrénico.
    El hecho de haber estudiado moral pues me ha dado también más argumentos para poder criticar esta doctrina. Y sobre todo me ha dado la seguridad de que esto no va a cambiar fácilmente porque se trata de una antropología, de una concepción de lo natural que hace que haya ese inmovilismo. Mientras pensemos que Dios hizo las cosas de una manera y eso no hay quien lo cambie, pues todos los criterios que se devienen después, tampoco son cambiables. Y entonces ahí hay como un esquema que hace que difícilmente se pueda mover una pieza. Habría que renovar el esquema desde el fondo, desde la antropología, desde la concepción de la sexualidad, del hombre, de la mujer, y algunos conceptos filosóficos también, que van unidos a una cultura que ya no es la cultura actual.
Es triste, porque en la pastoral de cada día es un handicap. Es un tema que prefieres que no salga a la palestra”.

Biografía de Lligadas según Lligadas

Nací en Viladecans en 1950 y ahora vuelvo a vivir aquí después de haber dado unas cuantas vueltas por el mundo. Fui cura y ahora estoy casado. No tengo hijos. Soy doctor en teología y tengo publicados un buen número de libros artículos de temática teológica, litúrgica y pastoral, así como también algunos de historia local tanto de Mataró como de Viladecans. Soy miembro del Centro de pastoral Litúrgica [no figura en la lista de miembros, ver aquí] de Barcelona. He participado desde joven en diversas actividades y asociaciones, tanto de orientación cristiana como cívica y política. Actualmente dirijo las revistas l' Agulla, de cristianos de izquierdas, y Viladecans Punt de Trobada, de información y opinión de la población.


[Vaig néixer a Viladecans l’any 1950 i ara hi torno a viure després d’haver donat unes quantes voltes pel món. Vaig ser capellà i ara estic casat. No tinc fills. Sóc doctor en teologia i tinc publicats un bon nombre de llibres i articles de tema teològic, litúrgic i pastoral, així com també alguns d’història local, tant de Mataró com de Viladecans. Sóc membre del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona. He participat des de jove en diverses activitats i associacions, tant de caire cristià com de caire cívic i polític. Actualment sóc director de les revistes L’Agulla, de cristians d’esquerres, i Viladecans Punt de Trobada, d’informació i opinió viladecanenca].

TAMBIÉN TE INTERESA:
- ASÍ SE LO EXPLICAMOS AL NUNCIO DEL PAPA EN ESPAÑA (I) 
- ASÍ SE LO EXPLICAMOS AL NUNCIO DEL PAPA EN ESPAÑA (II) 

____________________________


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.