top of page

70 AÑOS SACERDOTE - TORMENTA EN LA JMJ 2011, METÁFORA DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO


El día 29 de Junio de 2021, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Emérito Benedicto XVI celebra el 70 aniversario de su ordenación sacerdotal. Aquí, un recuerdo de lo que fue la JMJ de Madrid, en boca del gran Federico Lombardi.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

Hace 10 años, En la JMJ de 2011 en la ciudad de Madrid, España, se desató una tormenta grande. Se puede ver en este breve vídeo. La tormenta amenazaba el buen final de las jornadas, pero, de repente, la calma.

El gran Federico Lombardi la asimila a una metáfora del pontificado de Benedicto XVI. Por lo tormentoso, puedo interpretar, junto a muchas otras lecturas de muchos otros lectores, del final de su pontificado y su inusitada renuncia convirtiéndose en obispo emérito de Roma, y por ende, en Papa Emérito, ya que no hay ningún obispo de Roma que no sea Papa. Y luego, la Paz. Paz que llena los segundos de la vida del papa Emérito.

Dios de nuevo increpó a los vientos y las aguas para que se calmaran, y se calmaron. Millones de jóvenes llevan dentro de su corazón lo vivido en esos días o a través de las Redes Sociales y la televisión en el corazón.

Por último, podríamos ser testigos en este año 2021 del fin próximo de los días de un papa que ha sido un profeta, Benedicto XVI. Todo parece a punto para que, si Benedicto XVI abandona esta vida terrena por la Casa del Padre, Jorge Bergoglio, nuestro amado Francisco I, presente su renuncia como él mismo ha mencionado que no descarta hacer llegado el momento adecuado. Aunque, como apuntan algunos, pudiera ser que el destino, la Providencia nos hubiera preparado ver a Benedicto XVI enterrar a Francisco.

Sobre el último Papa

PETER SEEWALD: —Según esa lista [en la profecía de Malaquías] el papado terminará con su pontificado. ¿Y si usted efectivamente fuera el último en representar la figura del papa como la hemos conocido hasta ahora?

BENEDICTO XVI: —Todo puede ser. Probablemente esta profecía nació en los círculos alrededor de Felipe Neri. En aquella época, los protestantes afirmaban que el papado había terminado, y él quería solo demostrar, con una larga lista de papas, que en cambio no era así. No por eso, sin embargo, se debe deducir que se terminará de verdad. ¡Más bien, que su lista no era lo suficientemente larga!

De “Últimas Conversaciones”, de P. Seewald

TODOS LOS CRÉDITOS POR EL VÍDEO VAN A:
Rome Reports es una Agencia internacional de noticias, especializada en la actividad del Papa y del Vaticano, que cubre a su vez debates de actualidad sobre temas sociales, culturales y religiosos.   
🔔 Suscríbete a nuestro canal, y activa las notificaciones: https://www.youtube.com/user/romerepo...   
📱 ¡La nueva app Rome Reports ya está disponible! Descarga la app: Android: https://bit.ly/2taaX7f iPhone: https://apple.co/2UHOtpK  👥 Síguenos en nuestras redes sociales:  
Instagram: https://www.instagram.com/romereports...  
Twitter: https://twitter.com/romereportsesp  
Facebook: https://www.facebook.com/RomeReportsESP  
Telegram: https://t.me/Rome_Reports_Espanol

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page