top of page

OMELLA, EL CARDENAL FAVORITO DE LA IZQUIERDA MARXISTA ESPAÑOLA

Actualizado: 18 sept 2023



¿Se puede ser blanco y negro en una misma cosa y bajo el mismo aspecto? No, va contra el Principio universalmente aceptado por la ciencia y sine qua non se puede defender ningún otro: va contra el Principio de no-Contradicción. ¿Se puede defender toda palabra que salga supuestamente de la boca del Papa Francisco, y atacar al mismo tiempo la doctrina que Francisco nos recuerda? Algunos lo intentan, y es difícil admitir que se lo crean ellos mismos, pero llegados a este punto parece que sí se lo creen, y como conclusión necesaria, estos individuos tendrían -es plausible pensarlo- un grave problema de trastorno de la personalidad. 

 Jacques Pintor  Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, escribir a jacquespintor@gmail.com 

Así, para darse cuenta de cuántos viven anulando el "Principio de los Principios" es imprescindible analizar el siguiente artículo de la página web Laicismo.org, que aglutina a muchos grupúsculos activos en el interior de la diócesis españolas, especialmente Bilbao, San Sebastián, Madrid y Barcelona. Y una vez más constataremos cómo nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, o excomulgarnos de su no-comunión.

Laicismo punto org, la ramera entre todas las izquierdas eclesiales

En un artículo de 4 de marzo de 2020 de la página web laicista laicismo punto org, se cita en el mismo cuerpo del texto a Jesús Bastante de ReligiónDigital, a Juan G. Bedoya de El País, al pseu doteólogo (que unas veces lo es y otras no) casado en una misa-pantomima con una estudiante siendo cura, ahora se supone que secularizado, ateo y con rasgos de psicópata: Juan José Tamayo.


El artículo de Laicismo punto org lo firma el periodista Juan Tortosa, que ha escrito recién un libro titulado "Periodistas".  En el Diario de Sevilla se recensiona este libro "Periodistas" en un artículo de  12 de noviembre de 2018 titulado "El poder no quiere que el periodismo sea libre"-el amable lector encontrará este artículo enlazado a pie de página en esta Entrada. 

Sin embargo, si lee el paciente lector esta Entrada que ahora nos ocupa en su totalidad, o incluso se atreve con el artículo de Tortosa verá que este periodista vive en un mundo protegido y con su lenguaje demuestra que la única verdad que defiende es la suya, no la del Periodismo ni la de cada periodista -libertad que, por otra parte, queda supeditada en un periodista a su adhesión a la verdad, en mayor medida que para un ciudadano de a pie.

Y es mi opinión, sí, personal, defendible, de un servidor, que he sido perseguido, insultado y amenazado por eclesiásticos y ex eclesiásticos de este país, incluyendo al pseudo teólogo Juan José Tamayo y alguno más, prescindibles todos ellos. De ellos me ocuparé en Entradas subsiguientes. Aunque he enlazado más arriba y también a pie de Entrada el artículo de Juan Tortosa, ofrezco aquí el párrafo estrella:

Este perfil [se refiere al perfil del cardenal Omella, "a pesar" de haber Omella defendido la vida, es la teoría de Tortosa] no ha debido parecerle mal a Francisco, dado su interés en imponer el nombramiento del arzobispo de Barcelona como presidente de la Conferencia Episcopal Española para el próximo cuatrienio. Siete años le ha costado al Papa colocar como jefe de la Iglesia en nuestro país a alguien de su cuerda. De 87 obispos, 55 fueron disciplinados este martes y votaron a Omella siguiendo las directrices del Vaticano, aunque en tercera votación, eso sí, que siempre es bueno resistirse un poco.

Es muy grave, y se repite en varios Medios de comunicación, fomentar la idea que el Papa es el que decide quién será presidente de una Conferencia Episcopal. Más grave que los obispos españoles no salgan al paso y desmientan esta falacia de que el Papa tiene un candidato. 

En su artículo Juan Tortosa aplaude a Omella y le da un voto de confianza echándole en cara sin embargo que haya aplaudido las manifestaciones contra el matrimonio homosexual y hable contra el aborto y la eutanasia. Se le echa en cara a un cardenal de la Iglesia Católica que defienda la vida. Parecen dar por sentado los de la calaña del firmante Juan Tortosa que en la Iglesia Católica cada uno puede hacer lo que le da la gana, y cada Conferencia de Obispos también. Aunque cueste creerlo, es a esto sin embargo a lo que vamos muy pronto.

En muchas Conferencias Episcopales en Europa se da la contradicción que el Presidente de la Conferencia Episcopal es contrario a los gustos del Papa Francisco -igual se aplica en el momento y en el caso de los anteriores Papas- , incluído EE.UU. Pero parece que España e Italia serían dos excepciones en las que el Papa Francisco critica a los gobiernos de derechas y tiene a elementos de izquierda y modernistas en cargos de la Conferencia Episcopal y en los Medios modernistas de la Iglesia. A estos les concede la mayoría de entrevistas, como la ridícula entrevista concedida al presentador Jordi Évole. Asimismo, el Medio oficial del Vaticano, L' Osservatore Romano, publica artículos de heraldos de la Teología de la Liberación supuestos amigos del Papa Francisco, que se permiten y les permiten criticar y desunir atacando a Instituciones Católicas. Recuérdese la campaña contra los profesores del Instituto Juan Pablo II en Roma, iniciada en el L' Osservatore Romano. Hablaré mas de ello en próximas Entradas.


Más libertad a las CEE, más desunión en las iglesias

La iglesia alemana, actualmente en un cisma práctico, es la férrea defensora de dar toda la libertad a las conferencia episcopales en cada país. Esta libertad más allá de la unidad de las iglesias locales, quedará reforzada en el próximo sínodo de la Iglesia Católica, con el tema ya anunciado por el Vaticano, que versará sobre la sinodalidad entendida por algunos en esta línea. De esa manera, en algunos países podremos ver la aprobación de la homosexualidad y la bendición de las parejas homosexuales en los altares con apoyo de los obispos, aunque como en Barcelona en España ya se está viendo hace tiempo. En Barcelona ya se está viendo con más frecuencia, desde que en su día el sacerdote-periodista y arcipreste de la zona conocida como Poble Nou en la Diócesis de Barcelona bendijo a dos lesbianas ante el altar en el presbiterio vestidas de boda. El mismo Francesc Romeu que idolatriza al Papa Francisco, el mismo que en conferencias públicas proclama que fue un error canonizar a Juan Pablo II. De forma menos descarada que en Austria, hay que decirlo, en cuya catedral del presidente de su Conferencia de Obispos, el triste cardenal Schönborn, ha predicado un transexual mediático desde el ambón y se han realizado happenings gay y danzas entre la comunidad LGBTIQ, o también conocido como LGBTI+.


Q es Queer, "con derecho a ser diferente", I es Intersexual, parecido aunque no lo mismo a "género fluído o cambiante", más bien "híbrido". En el pasaporte de EE. UU. y algunas otras naciones ya figura la casilla para X en Género. El signo + en lugar de la letra Q, daría espacio a todas las identidades no contempladas por error, bajo el paraguas del derecho a ser diferente o Queer.

La iglesia alemana cobra a sus feligreses por pertenecer a ella de forma que es obligatoria la aportación económica. Hace unos pocos años se ha excomulgado en la práctica en Alemania a una persona que no quería pagar. Puede ampliarse info sobre este particular en este enlace de Diario punto es y en este de la BBC, o en este de ABC .

Falta grave de formación de estos periodistas. Como que el famoso gato Félix hable de física cuántica

En este mismo artículo de Juan Tortosa se cita otro artículo de un redactor de su club, de ese club del que hablan de religión como si yo hablara de la teoría de la relatividad citando fórmulas y dando razones de su validez. Citas estrella de este segundo artículo que menciono son,

El diablo andaba ahí cerca, o al menos de eso estaba convencido aquel hombre de sotana y gafas. Desde su despacho en el Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella se veía en la necesidad de avisar que Satanás fomentaba la idea que "para ser cristianos hay que ponerlo todo en duda", empezando por "la autoridad de la Iglesia". Casi diez años después de esa premonición, Omella se ha convertido en presidente de la Conferencia Episcopal Española. O lo que es lo mismo, "en la autoridad de la Iglesia", aquella misma que se veía amenazada, según sus palabras, por el mismísimo demonio.

o

Omella también se ha manifestado radicalmente en contra del derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, alegando que atentaba contra la "ley natural".  "Hoy existe un rechazo –especialmente en los medios de comunicación– a lo que es e implica la Ley Natural".

o

La cerrada defensa de las clases de Religión ha sido otra de las banderas del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal. "Es coherente que los padres católicos pidan para sus hijos e hijas la enseñanza de la religión y moral católica, ya que la escuela debe ser la continuación de la familia", escribió en marzo de 2017.

Critican estas líneas que un cardenal de la Iglesia Católica defienda el Derecho Humano fundamente de la enseñanza de la Religión en el ámbito público (amparada por otro lado por la Constitución); critica que el cardenal se plante contra llamar matrimonio a la convivencia de personas del mismo sexo (es un problema léxico, la palabra "matrimonio" solamente significa la unión entre un hombre y una mujer en vistas a crear una familia y ser autónomos en el amor y la manutención y prosperidad de esa célula de la sociedad); y en su ignorancia sobre lo que es una Conferencia de Obispos, cree el articulista que su presidente tiene autoridad sobre los demás obispos, lo que es falso, y a que es un gobierno colegial, pero no afecta a la absoluta libertad de cada obispo en su Diócesis: ejemplo hemos tenido cuando en la crisis de la Pandemia Zaragoza ha cerrado todas las iglesias desde el día cero, y otras Diócesis las han mantenido abiertas.

En el artículo primero de Juan Tortosa , se cita a unos cardenales y se les llama "ultraconservadores", y se les aplica adjetivos de colores. Así (el subrayado y resaltado en negrita son mío),

(...) incombustible y controvertido Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, o alguien peor aúnJesús Sanz Montes, obispo de Oviedo, que el pasado 8 de enero dio la bienvenida al Gobierno de coalición con esta lindeza en twitter: «La incertidumbre dibuja hoy el horizonte. Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado. Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España.» 29 de los 87 votos ha conseguido este aventajado discípulo del ultraconservador ya jubilado Antonio María Rouco Varela, el emérito cuya sombra continúa siendo aún larga en los cenáculos de poder de la Iglesia española.

Mientras tanto, se ensalza de manera infantil en este artículo a personajes de izquierda,

El famoso y veterano padre Aradillas se ha apresurado a pedirle al recién elegido cardenal Omella que "resucite" el espíritu conciliador entre la Iglesia y el Estado que caracterizó durante la Transición al cardenal Vicente Enrique y Tarancón.

Asimismo, el teólogo Juan José Tamayo también ha recordado que Omella llegó a protagonizar en su día actuaciones polémicas en su diócesis.


Como cuña que ya eleva a lo cómico un artículo ya grotesco de por sí, muestro a título de anécdota en el siguiente articulo enlazado aquí la suspension "del famoso padre Aradillas" por el arzobispo de Madrid -en ese momento Vicente Enrique Tarancón por una misa apañá en la que se teatralizó la boda de Juan José Tamayo cuando todavía era cura con una estudiante, y "el famoso padre" Aradillas sindo cura y periodista publicó un articulo congratulándose de la boda de un cura no secularizado todavía. 

Juan José Tamayo pretendió en 2016 saltarse las prohibiciones de conferenciar en una parroquia de cura republicano al llegar Omella a Barcelona. El Arzobispado se enteró a través del correo de un laico al entonces obispo auxiliar Sebastián Taltavull -ahora triste figura de Residente en la Diócesis de Mallorca-. En breve seguiremos este hilo y ofreceremos el correo electrónico mencionado, que nos ha sido remitido.
 
Posteriormente ese laico fue ridiculizado y amenazado por Omella cuando el laico en cuestión le hizo llegar un dossier, a petición del secretario del cardenal Omella, en el que se narraban los abusos litúrgicos y pastorales de un párroco protegido en la peanía de Mataró en Barcelona. Ofreceremos ese Dossier, que nos han mandado unos feligreses de Barcelona.

El artículo cómico-grotesco de Juan Tortosa sigue con algún párrafo que, leído atentamente, evitará al aplicado lector tener que acudir al artículo que de todas maneras seguirá enlazado a pie de página. Así,

De hecho, aunque [el cardenal Omella] habla catalán y se lleva bien con Oriol Junqueras, con Carles Puigdemont y los suyos no parece que sea lo mismo. En octubre del 2017 no tuvo ningún éxito en sus intentos de mediación, y en el referéndum del 1-O se puso de perfil: un grupo católico llamado Cristians per la independència le exigió que cediese locales para votar y Omella guardó silencio pero contempló, también en silencio, cómo lo hacían muchos de sus párrocos.
Para el gobierno de Pedro Sánchez, en especial Carmen Calvo, encargada de las relaciones del gobierno de coalición con la Iglesia, parece claro que la elección de Juan José Omella, dentro de lo malo, es lo mejor que podía ocurrir. En los próximos dos años se jubilarán casi la mitad de los obispos actuales y habrá nombramientos nuevos. A ver entonces qué pasa, porque ahora en breve van a empezar a saltar chispas con los asuntos que Gobierno e Iglesia tienen pendientes de abordar:
1. Ley de eutanasia. El gobierno sacó adelante hace poco tramitarla por tercera vez con el apoyo de 201 diputados. En esta ocasión todo parece indicar que saldrá adelante. 2. Las inmatriculaciones. Otra patata caliente. Según el Colegio de Registradores, hay más de 30.000 fincas que la Iglesia inscribió a su nombre entre los años 1998 y 2015. Buen número de estos registros se realizaron de manera indebida y el gobierno se propone revertirlas. 3. La gestión de la educación concertada, algo que cambiará apenas se tramite en el Parlamento el proyecto de la nueva ley de Educación aprobado este mismo martes en el Consejo de Ministros y que quitará peso a la asignatura de Religión. Su oferta ya no será obligatoria en Primero y Segundo de bachillerato y las calificaciones no computarán para el acceso a la universidad o la obtención de becas. 4. El pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en los espacios propiedad de la Iglesia que no son de culto, igual que sucede en Francia o Italia. 5. El cumplimiento en los centros religiosos de la ley de Memoria Histórica.
Aunque [el cardenal Omella] tiene fama de ser enérgico actuando, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal también la tiene de ser dialogante. Es, aseguran quienes lo conocen, flexible en sus modales y partidario de implicarse en los conflictos con la intención de suavizarlos. Parece pues que la vía del diálogo Iglesia-Estado está abierta, contando como cuenta también, desde los tiempos en que fuera nombrado miembro de la Congregación para los Obispos (viajaba con mucha frecuencia al Vaticano) con la complicidad del equipo del papa Francisco, en especial la de Bernardito Auza, actual Nuncio del Vaticano en España.
A pesar de las reticencias de sectores independentistas en Catalunya, son mayoría los que piensan que Omella será un aliado en la Mesa de diálogo. «Nos necesitamos. Estamos dispuestos a colaborar siempre», fueron las primeras palabras que pronunció al comparecer tras su nombramiento en una rueda de prensa donde midió cada frase y puso especial cuidado (en eso él y sus compañeros son verdaderos expertos) en no meterse en ningún charco. A ver qué pasa. Y a ver cómo lo cuenta 13TV. Y firma, Juan Tortosa

__________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page