top of page

OMELLA, ¿ENCUBIERTO POR EL VATICANO EN LA SIGNATURA APOSTÓLICA?

Actualizado: 18 sept 2023


El Papa Francisco designó al cardenal Juan José Omella miembro del Tribunal de la Signatura Apostólica 6 meses después de nombrarlo cardenal

La ex notaria Mari Carmen Amador, espía de Omella y Arana en la Diócesis de Zaragoza

El día de los inocentes de 2017, el 28 de diciembre Radio Huesca informaba:

"El Papa Francisco ha designado al cardenal, Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, miembro del Tribunal de la Signatura Apostólica. Esta judicatura es el intérprete supremo de la aplicación del Código de Derecho Canónico dentro de la Iglesia. El Santo Padre ha renovado a Omella como miembro de la Congregación para los Obispos. Este organismo vaticano es el que gestiona el nombramiento de los obispos de todo el mundo".


¿Tapó el cardenal Omella con su corrupción en el Vaticano su conspiración de Zaragoza?

La Archidiócesis de Zaragoza interpuso una demanda contra el Decano del Centro de Estudios Teológicos de Aragón, el CRETA, su notaria diocesana y su vicario judicial ante el más alto tribunal de la Iglesia en el Vaticano. A día de hoy nadie sabe nada. Parece que la denuncia pasó a la Conferencia Episcopal Española y quedó durmiendo en un cajón. Ahora Omella es el presidente de la CEE y tendría, también, la llave de ese cajón.

"La demanda parte de la propia plaza de la Seo de la capital aragonesa y señala que este lobbi ha creado un whatsapp bajo el nombre de "Justicia" en el que comparten informaciones, opiniones y estrategias de actuación respecto al arzobispo. "Son todas durante el mandato de Jiménez y parecen actuar como una trama compleja que quiere hacer valer su tesis y derrocar lo establecido en la diócesis tras la renuncia de Ureña", apunta la denuncia a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

En el escrito en poder de la Signatura Apostólica se describe el papel de cada uno de los denunciados. Del sacerdote Antonio Mas se resalta que "cuestiona sistemáticamente los órganos de gobierno de la diócesis"; de la laica María del Carmen Amador se asegura que "envía fotos y comentarios sobre seguimientos de Ureña y utiliza malas artes para tener acceso a documentos", mientras que al religioso Roberto Ferrer le reprochan el "involucrar al arzobispo emérito Elías Yanes en su trama y no duda en posicionarlo a su favor". El Arzobispado de Zaragoza también les acusa de convocar reuniones con la curia para buscar adhesiones a su causa. Estas tres personas habrían explicado en estos encuentros el porqué de su intervención en la marcha de Ureña, afirmando que la investigación sobre el seno de la Iglesia zaragozana responde a un "mandato del Papa". El episcopado también les denuncian por filtraciones a diferentes medios de comunicación", informaba al respecto el rotativo El Periódico de Aragón.

Rvdo. Roberto Ferrer, ex vicario judicial tribunal interdiocesano de Zaragoza

Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:  
- El Papa designó al cardenal Juan José Omella miembro del Tribunal de la Signatura Apostólica
- ¿Tapó el cardenal Omella con su corrupción en el Vaticano su obra de Zaragoza?


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.


Comentarios


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page