OMELLA Y LA CULTURA DEL DESCARTE, DE LA QUE PREVIENE NUESTRO PAPA FRANCISCO

Actualizado: abr 29



Miguel Ángel Barco acude al INEM -no existe en España ningún subsidio para un cura despedido del trabajo. Esto me contaba esta mañana Miguel Ángel Barco al cuestionarle un servidor de nuevo telefónicamente.

Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

Hoy he ido al INEM a informarme de la prestación de subsidio para mayores de 52 años. Resulta que los sacerdotes no cotizan en el régimen general de la Seguridad Social. Y por esto, aunque haya cotizado más de 23 años a la Iglesia en España, no tengo derecho a este subsidio. Me dicen también que por mi edad y mi estado de salud es complicado encontrar un trabajo a mi medida. Como nota curiosa también te diré que se han quedado de piedra al ver a un sacerdote despedido de su trabajo.

Omella pretende comprar a Barco, Barco no se vende


Escribía recientemente sobre el intento de soborno del que ha sido objeto el rvdo. Miguel Ángel Barco por parte del cardenal Omella. Puedes releer los detalles del soborno en la Entrada previa haciendo clic aquí. El soborno se resumé en: o dejas de decir misa aunque se te acuse falsamente, y te llevas un trabajo con mi recomendación en un hospital y un sobresueldo en negro, o te quedas sin nada y hago pública tu rebeldía.

Vemos que efectivamente se hace pública su situación el 18 de marzo de 2019 y se previene a todas las gentes que Barco no debe ser admitido como sacerdote ni en la vía pública ni en un edificio de la iglesia. Traduzco a continuación la nota a la lengua española:


"La Santa Sede, a través de la Congregación para el Clero, comunicó a

"La Santa Sede, a través de la Congregación para el Clero, comunicó a nuestra arquidiócesis, por carta de 19 de

"La Santa Sede, a través de la Congregación para el Clero, comunicó a nuestra arquidiócesis, por carta de 19 de noviembre de 2018, que el Sr. Miguel Ángel Barco López perdió su estado clerical en decisión aprovada por el Santo Padre el 22 de julio de 2017. De igual manera, la misma carta proseguía: "es muy preocupante que el Sr. Miguel Ángel Barco permanezca en una actitud de rebeldía frente la decisión de la Santa Sede de imponerle la pérdida del estado clerical, manteniendo su voluntad de no abandonar la vida sacerdotal, después de más de un año que le fuera comunicada esta pena".o clerical en decisión aprovada por el Santo Padre el 22 de julio de 2017. De igual manera, la misma carta proseguía: "es muy preocupante que el Sr. Miguel Ángel Barco permanezca en una actitud de rebeldía frente la decisión de la Santa Sede de imponerle la pérdida del estado clerical, manteniendo su voluntad de no abandonar la vida sacerdotal, después de más de un año que le fuera comunicada esta pena".

Teniendo en cuenta que el mencionado Sr. Miguel Ángel Barco, por lo que parece, reside en nuestro territorio diocesano, os hacemos partícipes que este no puede utilizar ningún tipo de vestimenta ni de distintivo clerical, que tiene prohibido el ejercicio del ministerio sacerdotal en cualquiera de sus formas y en cualququier ámbito (excepto por el canon 976) y que, en consecuencia, no podrá ser nunca admitido como clérigo en ninguna celebración litúrgica de la Iglesia Católica. Firmado: Secretaría General del arzobispado de Barcelona"


Poco después, el cardenal Stella, jefe de la Trama Maña contra el arzobispo Ureña, vuelve a extender sus tentáculos hasta alcanzar de nuevo sibilinamente con el desprendimiento propio de los dioses a la diócesis de Alcalá, y les ordena que quiten la nómina al rvdo. Miguel Ángel Barco.


Concretamente a la 13 horas 4 minutos del día 19 de junio de 2019, 24 días antes de la compadecencia de Omella ante la Juez de Barcelona, y solamente tres meses después de hacer pública la situación de Barco por parte de la diócesis de Barcelona (18 de marzo a 19 de junio). Hay que amarrar los cabos, dicen los comentarios.


Somos sabedores de que hay sacerdotes condenados por abusos a los que su obispo les mantiene la paga, por misericordia. Uno de ellos, en la cárcel en Mallorca, y que mantiene su paga a pesar de haber sido condenado por abusos (este sacerdote lo reconoció) puesto que el obispo de la isla -antiguo obispo auxiliar del cardenal Sistach y después del cardenal Omella en Barcelona- considera que es imperativo de la misericordia. Ciertamente no lo ha aprendido de Omella. Aunque este obispo, Sebastià Taltavull en su día firmara un escrito junto a un grupúsculo de díscolos contra el Papa Juan Pablo II y "su pontificado involucionista", defendían en la nota. Mencionamos anteriormente en otra Entrada del Blog que Omella también firmó un día un escrito contra su obispo diocesano el arzobispo de Zaragoza monseñor Pedro Cantero, que por cierto había sido su tutor y mentor en su formación.

La diócesis de Zaragoza ya había hecho pública la situación de descartado de Miguel Ángel Barco en su momento, el 3 de diciembre de 2018, tres meses y medio antes que Omella. No sabemos, de momento, si el hecho de que Omella tardase tres meses y medio más es fruto de su misericordia, o de que buscaba la obediencia de Barco y su sumisión para quedar bien ante el Prefecto Stella:


Parece a todas luces, solo lo parece, que al cardenal Omella no le importarían sus curas, y esto ha quedado demostrado para muchos con la indiferencia (una de las peores enfermedades del cristiano, según el Papa Francisco) y el menosprecio por sacerdotes de su diócesis. No solamente con el Padre Custodio Ballester porque se lo pidió a Omella la alcaldesa de L' Hospitalest de Llobregat -le mandó de "año sabático" que acabaron siendo dos para acabar actualmente no siendo ya más párroco sino simple vicario-, sino M.también con otros sacerdotes que pasan desapercibidos y lo que busca Omella es que no ensombrezcan su hoja de servicios", servicio a sí mismo, otra de las enfermedades de la que nos previene el Papa Francisco: el "carrerismo".

Un ejemplo es el rvdo. Sergio Notó, que servía de párroco en el Maresme hasta que se fue, animado por el cardenal Sistach a completar una tesis doctoral a Santo Domingo, no de la Calzada, sino del Caribe. Volvió el rvdo. Notó prendado de una mujer y actualmente deambula sin domicilio, ni ministerio que ejercer. Ni los obispos auxiliares de Barcelona saben de él, solamente el cardenal Omella, que se "ocupa" de alguna manera misteriosa de este sacerdote.

Otro ejemplo lo tenemos en un sacerdote que actuaba en el tribunal diocesano de Barcelona y que sufrió el mobbing por parte del rvdo. Dr. Santiago Bueno, vicario episcopal del cardenal Omella. De Santiago Bueno hablaremos pronto. Los únicos sacerdotes que respiran tranquilos pudiera parecer que fueran los díscolos. Y me imagino que pueden respirar tranquilos porque la alternativa es crearle problemas al cardenal Omella. Los buenos no saben crear problemas.


El caso Ruipérez


Tal vez el caso más clamoroso en relación a lo que nos ocupa en estos momentos es que en 2018 dieron un premio en Madrid a un antiguo secretario de Ureña en Zaragoza, por buen sacerdote, siendo el que llevaba las gestiones de traerse candidatos al sacerdocio desde Colombia a Zaragoza, punto central en la queja de monseñor Elías Yanes al Papa sobre Ureña.

Este sacerdote, Ruipérez, padre de dos vástagos reconocidos por él, ha enmendado su vida y es premiado. Barco es aplastado. Ruipérez en Zaragoza tenía reuniones de trabajo para gestionar estos envíos de sacerdotes desde Colombia, junto a otro sacerdote al que le habían retirado las licencias sacerdotales en Colombia y este particular figuraba públicamente en Internet todo el tiempo. Incluso tuvieron que anular en Zaragoza nombramientos o ejecuciones del tal sacerdote colombiano miembro del Tribunal Diocesano de Zaragoza. Ruipérez recogió paradójica ente el premio junto a otro premiado, delegado de Juventud de Omella, mossèn Bruno.


Se acabaron los mocos. Es hora de actuar por amor a la Iglesia

Como ha sugerido una lectora ilustre, tal vez haya llegado el momento de recoger firmas para enviárselas al Santo Padre por un lado pidiendo justicia, y por otro para pedir las penas previstas para los conspiradores en los círculos de poder eclesiástico en España. Cualquier sugerencia los administradores del Blog la recogeremos con cariño y la compartiremos.

___________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil