top of page

PROFECÍAS DE LOS PAPAS Y EL AÑO 2012 (2) LIBRO DE J PICAZO


JORDI PICAZO, AUTOR, A LA DERECHA EN LA FOTO CON CÉSAR VIVEROS, MURALISTA. AL FONDO, LA ESCUELA CATÓLICA DE ST MALACHI, FILADELFIA, 2016,CONLAFACHADACUBIERTADELMURALDEVIVEROS-FOTOGRAFÍA:JORDIPICAZO

PETER SEEWALD: —Según esa lista [en la profecía de Malaquías] el papado terminará con su pontificado. ¿Y si usted efectivamente fuera el último en representar la figura del papa como la hemos conocido hasta ahora?
BENEDICTO XVI: —Todo puede ser. Probablemente esta profecía nació en los círculos alrededor de Felipe Neri. En aquella época, los protestantes afirmaban que el papado había terminado, y él quería solo demostrar, con una larga lista de papas, que en cambio no era así. No por eso, sin embargo, se debe deducir que se terminará de verdad. ¡Más bien, que su lista no era lo suficientemente larga!
De “Últimas Conversaciones”, de P. Seewald

Hay un libro sobre el cumplimiento de la profecía de San Malaquías en Francisco, último papa de una serie, escrito por nuestro compañero Jordi Picazo, que ha pasado desapercibido. La 1ª Edición de este libro en formato papel se mandó a la imprenta el día 16 de abril de 2021, 94 cumpleaños de Joseph Aloisius Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI, y se publicó el día 29 de junio de 2021, Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y 70º aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI. Puede accederse al final de esta Entrada, a un precio en Amazon del 20% de descuento en promoción, tanto en formato electrónico como en formato papel.

Este libro es el resultado de sus dos visitas a Filadelfia, en 2015 y 2016. Allí tejió una profunda amistad con el mejicano César Viveros, que llevó a escribir esta historia extraordinaria. Picazo regaló en 2016 una fotografía que tomó a 30 cms del mural, la más cercana del mundo que refleja la forma del papa sobre esa porción de mural.

La profecía de san Malaquías es una profecía de 900 años de antigüedad, aunque solo fue dada a conocer en 1595. La profecía estuvo oculta en el Vaticano trescientos o cuatrocientos años antes de ser publicada, como oculta ha estado —algunos defienden que hoy en día no se habría hecho pública— la tercera parte del Secreto de Fátima durante casi 100 años.

Buena lectura.

Jacques Pintor


DEL CAPÍTULO 14 DEL LIBRO "AMORIS LAETITIA 5.3 POPE FRANCIS Y SAN MALAQUÍAS EN AMÉRICA: La familia cristiana de Philadelphia 2015 a Roma 2022":


LAS PROFECÍAS SOBRE LOS PAPAS Y EL AÑO 2012

"La gloria de Dios es ocultar una cosa, pero la honra de los reyes es escudriñar un asunto".
Proverbios 25:2

Cuentan Horn y Putnam en su libro “Petrus Romanus”[1] que cuando comenzaron a investigar la profecía, en un principio dudaban de la validez de lo que pudieran decir por la imposibilidad de probar que no era todo una falsificación, especialmente ante la evidencia de que «las profecías anteriores a 1590 fueron escritas después del hecho».

Sin embargo —siguen narrando en su libro—, les sorprendieron

«algunas notables evidencias de la exactitud de algunas descripciones que se confirmaron siglos después de la profecía, especialmente la referente a Benedicto XV y “Religión despoblada”. La historia de la profecía de san Malaquías del siglo XVI está tan bien documentada que todo lo que se cumpla posteriormente, aun cuando pueda parecer que puede prepararse para que coincida, más bien es al contrario y merece una seria consideración».


Detractores de la profecía de san Malaquías

Entre algunos de los detractores de la profecía de san Malaquías, aparte ahora del comentario que le otorga poca trascendencia por parte de Benedicto XVI y que hemos ofrecido en el capítulo anterior, tenemos a:


El Jesuita Claude-François Menestrier. Claude-François Ménestrier (1631-1705) quiso demostrar que esta supuesta profecía era un fraude. En su “Réfutation des prétendues prophéties de St. Malachie” de finales del siglo XVII, Ménestrier observa que las profecías hasta Urbano VII, muerto en 1590, se cumplen con precisión, y los lemas siempre aluden al lugar de origen, al nombre propio o apellido o al escudo del papa; tomando en cuenta esto, el lema que se debería aplicar a Gregorio XIV (Ex antiquitate urbis) no tiene nada que ver con el origen, el nombre o el escudo de este, pues el cardenal Nicolás Sfrondati había nacido en Soma Lombardo y había sido obispo de Cremona (ciudades antiguas, ciertamente, pero no necesariamente más que cualquier otra ciudad italiana); tampoco en el escudo había nada que hiciese pensar en "la antigüedad de la ciudad".

Sin embargo, como observa Ménestrier, el cardenal Girolamo Simoncelli era originario de Orvieto (en latín, y etimológicamente, Urbs Vetus). El autor sigue analizando la lista, y encuentra que desde esa fecha de 1590 ningún papa coincidiría con el lema presentado por el supuesto Malaquías. 


El Historiador Español José Luis Calvo. José Luis Calvo confirma que hasta el papa Urbano VII (1521-1590) los lemas concuerdan muy bien con los respectivos pontífices y a partir de esa fecha hay que hacer esfuerzos para hacerlos coincidir. Existe la posibilidad de que la profecía haya sido confeccionada por alguien que utilizó el prestigio del erudito y arqueólogo dominico Alfonso Chacón (Alphonsus Ciacconus), quien comentó los lemas en el texto de 1595 hasta Urbano VII.


El Erudito Español Benito Jerónimo Feijoo. Benito Jerónimo Feijoo anota en su "Teatro Crítico Universal" que la profecía es apócrifa, que le fue entregada a Alfonso Chacón y que solo tiene precisión hasta Urbano VII, lo que mostraría el fraude. 


La relación entre los papas y sus lemas

La relación entre los papas y sus lemas, en algunos casos puede resultar coincidente, pero en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son lo suficientemente amplios como para poder ajustarse a muchos papas. Por ejemplo, todos los papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sido "pastores angélicos". Así, recordamos,

102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903)

103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente).Pío X (1903-1914)

104: "Religio depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922). En este periodo sucede la Primera Guerra Mundial.

105: “Fides intrepida” (Fe intrépida). Pío XI (1922 –1939)

106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958)

107: “Pastor et nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963), fue el Patriarca de Venecia, ciudad de navegantes.

108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

109: “De medietate lunae” (De la media luna). Juan Pablo I (1978). Albino Luciani (del italiano, luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín ‘bella luna’). Fue elegido el 26 de agosto de 1978 y falleció un mes después, el 28 de septiembre de 1978.

110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Fue el pontífice más viajero y el que más tiempo gobernó la iglesia después del mismo san Pedro y de Pío IX. Otros lo interpretan haciendo mención de que el día del nacimiento y muerte de Juan Pablo II hubo un eclipse solar.

111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013), nació y fue bautizado en un sábado de Gloria. También se atribuye al escudo de la Orden de los benedictinos, que contiene un olivo.

La profecía termina con una cita apocalíptica y una alusión a lo que podría ser “el último papa:”

«In extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis»

[en latín la frase significa: «En una persecución extrema, en la santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas [probable alusión a Roma, pero Jerusalén también tiene siete colinas] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin»].


El papa Benedicto XVI en la entrevista a Tom Horn el día antes del cónclave de 2013

Benedicto XVI, 19 de abril de 2005 - 31 de diciembre de 2022 ,Gloria olivae "De la gloria del olivo"

Lo notable de la narración de Tom Horn en su libro “Petrus Romanus” es que fue publicado el 9 de abril de 2012. Faltaban 11 meses para la renuncia de Benedicto XVI y la inmediata elección de Francisco, que en el libro de Tom Horn se anunciaban ya indirectamente.

Más notable todavía es que Tom Horn habló de estos temas el día antes de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco, en una entrevista que puede escucharse en vídeo.[2] Entre otras cosas, dice Horn,

«El momento histórico de un papa que ayudará a que se tome devoción a un elemento político, el anticristo, es el papa que en la sucesión de nombres dados por Malaquías recibe el de Petrus Romanus, y es el siguiente al actual Benedicto XVI. Puede querer reimponer el autoritarismo pre-Concilio Vaticano II». Y,
«(…) El discurso más fuerte de los 7 años de pontificado de Benedicto XVI versó sobre cómo la Iglesia evolucionaría a una comunidad más pequeña, con menos creyentes. “«Small church, less believers”».[3]

Y sigue contando Tom Horn en referencia a Benedicto XVI:

«El gran inquisidor Joseph Ratzinger eligió el nombre de Benedicto XVI, lo que lo convierte en otra profecía autocumplida. Nació el día de la fiesta de san Benito, antes Joseph Labre, compartiendo así el nombre de Joseph y el de Benito. Porque la rama de olivo es un símbolo de los monjes benedictinos, la mayoría lo llaman el cumplimiento de la profecía.
»Muchos comentaristas están ansiosos por conectar esto con el discurso del Monte de los Olivos [conocido como el Pequeño Apocalipsis, presente en los Evangelios, en el capítulo 13 de Marcos, el capítulo 24 de Mateo y el capítulo 21 de Lucas -Nota del autor] y el final de los tiempos. Thibaut especuló sobre este lema y los dos anteriores en 1951, "Las señales del juicio de Dios son obviamente figuras. ¿Es anarquía civil (luna) y religiosa (sol)?" Su comentario parece profético considerando el reciente aumento de los terremotos, los levantamientos islamistas y los colapsos financieros globales. Una alusión al discurso del Monte de los Olivos puede no ser tan extravagante porque el mundo está preparándose para algo.
»El Vaticano emitió una declaración en octubre de 2011 convocando a "alguna forma de gestión monetaria global". Por supuesto para los bíblicamente alfabetizados esto significa, "Y que nadie pueda comprar o vender, excepto aquel que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Apocalipsis 13:17). Benedicto XVI es el papa más anciano elegido desde Clemente XII en 1730. Cumplirá ochenta y cinco años el 16 de abril de 2012, poco después de que se publique este libro. El reinado de Benedicto XVI no durará necesariamente mucho más tiempo. Si la Profecía de los papas es cierta, Pedro el Romano podría estar en el cargo tan pronto como en 2012, pero en realidad no pretendemos saberlo. Simplemente estamos señalando lo que otros han escrito».

Tom Horn y Cris Putnam no son profetas o cronistas apocalípticos, sólo investigadores y comentaristas.


[1] «PETRUS ROMANUS. EL ÚLTIMO PAPA ESTÁ AQUÍ». LIBRO DE TOM HORN Y CRIS PUTNAM. 2012 

[2] YouTube.com, «Petrus Romanus - El Ultimo Papa esta Aquí». Al final de este libro, en otras Referencias, ver Código QR

 

 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 


Puedes pedir el libro en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL ​Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comments


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page