top of page

[ARCHIVO] VOLUMEN II DE “COMPLOT DE PODER ...”. NOTA PREVIA A LA PUBLICACIÓN INMINENTE

Actualizado: 17 nov 2023


Ante la inminente publicación este mes de agosto de 2020 del Volumen II de la obra "Complot de poder en la Iglesia Española", adelanto la Nota al Volumen II que aparece en las primeras páginas del Libro.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

Nota al Segundo volumen de la Obra

"Las naciones Le son como gota en un cubo, son como grano de polvo en la balanza. Él levanta las islas como al polvo fino. (…) Todas las naciones ante Él son como nada, Menos que nada. (…) ¿A quién, pues, asemejarán a Dios, O con qué Lo compararán? (…) ¿No sabes? ¿No has oído? ¿No se te ha anunciado desde el principio? ¿No lo has entendido desde la fundación de la tierra? Él es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Él es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar. Él es el que reduce a la nada a los gobernantes, y hace insignificantes a los jueces de la tierra. Apenas han sido plantados, apenas han sido sembrados, apenas ha arraigado en la tierra su tallo, cuando Él sopla sobre ellos, se secan, y la tempestad como hojarasca se los lleva. "¿A quién, pues, Me compararéis para que Yo sea vuestro igual?" dice el Santo. Alzad a lo alto los ojos y mirad Quién ha creado los astros: El que hace salir en orden a su ejército, y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de Su fuerza y la fortaleza de Su poder no falta ni uno. ¿Por qué dices, Jacob, y afirmas, Israel: "Escondido está mi camino del Señor, Y mi derecho pasa inadvertido a mi Dios?" ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. Él da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas aumenta el vigor. Aun los mancebos se fatigan y se cansan, Y los jóvenes tropiezan y vacilan. Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con sus alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. ISAÍAS 40

Son las que siguen unas líneas en estilo periodístico. A diferencia de una obra de teatro o de una novela; de un cuento corto o de un poema; de un relato de viajes, unas memorias o de una historia de terror, un relato periodístico sí está dirigido a proporcionar información al lector. Un lector asiduo no buscaría información en una obra de cualquiera de los géneros enumerados en el párrafo anterior, buscaría, tal vez, entretenimiento. Aunque esta peculiar historia encajaría también en el género de relato de terror, porque en el terror se han basado estos hechos; se han basado en la impunidad y la cobardía de los que callan, en el cinismo, hipocresía, malicia, carrerismo; en fin, en un género de ser humano o subgénero que es perjudicial para sus congéneres y que por lo que aquí narramos merece ser censurado. De hecho dos de los personajes implicados en esta historia interminable han sido condenados a sendas penas de cárcel, aunque pendientes de Recurso en el Tribunal Supremo. Y dos más, un cardenal y un Rector de Seminario de los jesuitas en Madrid están el uno, pendiente de un Recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; y citado por el Juez el otro. De todas estas litigaciones, la del jesuita Rector del Seminario es fruto de que la víctima de sus flagelantes palabras vio su carta al Papa Francisco, calumniándolo a él, cuando fue publicada por nuestro equipo en el primer volumen de esta obra; y la víctima de Germán Arana, el Rvdo. Miguel Ángel Barco ejerció sus derechos de ciudadano reclamando que el supuesto autor de esas líneas declare ante el Juez y se ratifique sobre su autoría. El Juez admite a trámite la demanda pre querella criminal, y admite el magistrado también que el hecho de que esa carta se haya publicado en las informaciones del periodista Jacques Pintor, y que leyéndolo una de las víctimas se querelle es un camino en derecho totalmente lícito; y ello lo dijo el Juez saliendo al paso de las pretensiones del oscuro jesuita de no se sabe qué vulneraciones de secreto pontificio, o de qué secreto de oficio, ni de qué secreto de conciencia o de confesión vulneraría. Argumentaciones todas ellas que el Juez desmonta.


Entre estas líneas se filtra y discurre un hilo de sangre que se destila de los recuerdos de una historia que hemos contribuido a desempolvar y esclarecer. Nadie, ni el Arzobispado de Zaragoza se ha atrevido, por falta de ganas y mayormente de valor, a esclarecer esta historia, a pesar de haberlo prometido su Arzobispo hace 5 años -ahora ya se está preparando las maletas para pasar a mejor vida, ya que como le advirtió en una carta insultante Germán Arana, no fue traído a Zaragoza por sus méritos sino porque convenía un tiempito de descanso a la Diócesis. En un correo electrónico el mismo Germán Arana fantaseaba que el Papa Francisco le habría preguntado por algo parecido a "cómo va el nuevo Arzobispo", a lo que Arana se jacta de contestar algo parecido a "de momento no lo hace mal habida cuenta de qué se ha encontrado, a ver, a ver...", como hemos publicado literalmente en el Volumen I de esta obra.

Durante estos largos meses de investigaciones varias personas me han aportado su testimonio con valentía sintiendo el peso de un riesgo de ser censurados por parte de compañeros clérigos o de las autoridades eclesiásticas. Varios sacerdotes me han manifestado el temor a que las fuerzas ocultas que movieron esta masacre caigan sobre ellos en cualquier momento. La iglesia burocrática ha actuado de forma cobarde y ciertamente censurable faltando a la caridad sin la cual nada de lo que hace vale nada, y es menos que nada. Se ha olvidado de aquello de que “quien salva su vida la perderá”, y de aquello de que solo “quien pierde su vida por mi Amor, la encontrará”. Cuando permito que la bilis del odio del que pisa mi terreno en mi funcionariato de la vida permee y se adueñe de mi vocación de entrega a mis congéneres; cuando dejas de abrazar la Cruz que indefectiblemente llega cuando decidiste seguir el camino del Maestro, -Francisco nos recuerda que no hay cristianismo sin Cruz-, la Cruz se escurre y deja de acompañarte, deja de bendecirte. Y acabas olvidándola, comienzas a perseguir sueños y fantasías enfermizas cual Ulises en su camino a Ítaca. Ulises sin embargo fue inteligente y pidió a sus hombres que le ataran a un palo y por mucho que le oyeran gritar no le desataran hasta pasar el mar de los cantos de las sirenas. Pero si persistes en seguir ese camino vestido ya solo con las medallas y las galas de tu cargo pobrecito, toda esa Cruz que es señal de identidad del ministerio sacerdotal y de la vocación de discípulo del Maestro único y verdadero, revestido ya de ese hábito principesco y grotesco a la vez, propio de un carnaval si no refleja la pobreza de Cristo, lo único que inspira un clérigo soberbio es una gran carcajada por lo cómico de su estampa.

*******************************


Este segundo volumen de nuestra obra recoge la historia de la canallada clerical de Zaragoza desde el Recurso presentado por el Rvdo. Miguel Ángel Barco y su admisión por el Tribunal a finales de 2019 contra el archivo en primera instancia de su querella criminal que él presentó contra el cardenal Omella, hasta el momento en que Germán Arana debe rendir cuentas ante el Juez; pasando por el nombramiento del cardenal Omella como presidente de los obispos de España en marzo de 2020 y los ejercicios espirituales que predica el oscuro Arana a los sacerdotes españoles en Cantabria en julio-agosto de 2020. El camino vendrá plagado de más Audios no desvelados en el primer volumen, y de testimonios que en ese momento no conocíamos. La Tabla de Contenidos en las primeras páginas de este volumen, así como el Plan de la Obra en las últimas, están diseñados para orientarte, mi muy querid@ lector@ en el caminar a lo largo de este fangar. Se incluye también una completa Cronología de los hechos y de otros hechos contemporáneos desde 2001 hasta 2020.

********************************


No pretende esta Obra defender a nadie a priori. Al igual que los hechos nos conducen a la quasi certeza de la criminalidad de algunos personajes de esta Obra, por mor de la Verdad estamos preparados siempre a rectificar el juicio en beneficio de esclarecer los hechos, en la libertad de los Hijos de Dios. Cualquier otro propósito sería vano, pretencioso y a la vez ridículo o lo siguiente, grotesco. Si en algún momento parece que nos decantamos por un bando o por otro, será por lo tanto simplemente porque los hechos van demostrando que la Verdad discurre como riachuelo entre la orografía de un suelo pisado constantemente por las herraduras impías de esos mismos hechos, siempre corriendo las aguas cristalinas imparables hacia el punto más bajo, hacia la luz, al final del túnel oscuro de esta incertidumbre. El criterio final es tuyo, amad@ lector@, y confío en tu buen discurrir. Después de una tormenta inmisericorde viene la tierna calma; después de la lucha, viene la paz. No hay paz plena sin lucha, sea esta interior, o contra elementos externos que nos tocan, afectan, agreden, invaden. En esta batalla algunos han caído, otros caen ahora, quedan vergüenzas que destapar que salpican hasta lo más alto del Vaticano, Estado corrupto donde los haya. Porque, sabemos que la Santa Sede, la cátedra - Silla de Pedro, ahora Francisco, no es lo mismo que el Estado vaticano que es solo un instrumento, y en este momento sodomizado y vapuleado, como una madre a quien los hijos pervertidos dan palos en medio de la plaza pública arrancándole con esa violencia a mamporros los vestidos que los arroparon en tantas noches de vela y dejando a la vista de todos sus carnes puras. Ya lloraba san Pablo VI por constatar esta realidad de la presencia del Mal en el Vaticano. Ya murió Juan Pablo I de un disgusto o de una ponzoña la noche antes del día que debían visitarle al llamarlos él una serie de cardenales masones descubiertos por el periodista ex masón Pecorelli -asesinado a balazos pocos días después en las calles de Roma. El sobre no importa, amad@ compañer@ de viaje, matar al mensajero es fácil. Más difícil es matar la Verdad, que cuando es con mayúscula al igual que Winston Churchill blandiendo sus sus dos dedos abiertos significando victoria nos recuerdan en medio del fragor de los bombardeos que solo Dios basta, como grita en medio de un silencio estrepitoso la gran Teresa de España, abulense de pro, la que se tuteaba con Dios:

Nada te turbe / Nada te espante / Todo se pasa / Dios no se muda / La paciencia todo lo alcanza; / Quien a Dios tiene / Nada le falta: / Sólo Dios basta. / Eleva el pensamiento / Al cielo sube / Por nada te acongojes / Nada te turbe. / A Jesucristo sigue / con pecho grande, / y, venga lo que venga, / Nada te espante. / ¿Ves la gloria del mundo? / Es gloria vana; / nada tiene de estable / Todo se pasa. / Aspira a lo celeste / que siempre dura; / fiel y rico en promesas / Dios no se muda. / Ámalo cual merece / Bondad inmensa; / Pero no hay amor fino / Sin la paciencia. / Confianza y fe viva / Mantenga el alma / Que quien cree y espera / Todo lo alcanza. / Del infierno acosado / Aunque se viere / Burlará sus furores / Quien a Dios tiene. / Vénganle desamparos / cruces, desgracias; / Siendo Dios su tesoro / Nada le falta. / Id, pues, bienes del mundo; / id, dichas vanas / Aunque todo lo pierda / Sólo Dios basta.

Más difícil es matar al Señor de la Hacienda. Algunos trabajadores de la viña no creen que exista un Señor de la Hacienda y han pretendido adueñarse de ella con impúdica impunidad.

Este segundo volumen incluye un código QR para que escaneándolo desde un dispositivo móvil puedas acceder fácilmente a los Audios referidos en estos capítulos. Muchos han aprendido a usar estos QR en este tiempo de Pandemia de la COVID 19 en las mesas de las terrazas para consultar el menú de un local de hostelería con un menor riesgo de contagio durante las fases de la desescalada. Te deseo una buena lectura y una buena vida. Nos encontraremos de nuevo puesto que están en preparación los volúmenes III y IV, monográficos. Ojalá pudiera conocerte a ti que buscas también esclarecer la Verdad.


In Principio erat Verbum

Al Principio era el Verbo, la palabra. El verbo, entre las 8 categorías gramaticales generalmente aceptadas es la que expresa la acción. Dios Es, Dios es Acción, Acto Puro, siempre ama, y el verbo, la palabra, todas las palabras, sirven a veces para hacer el Amor con Dios. La palabra nos llama a la acción, a ser sembradores de paz, a caminar y a que nuestros pasos sean pasos que traen paz, como ese verso de esa canción que se canta en corros de niños hebreos y ya en todo el mundo en campamentos y rondallas: ebenú shalóm alehém, venimos a traeros la paz. San Cristóbal, Agios Cristoforos, portador de Cristo, que seamos portadores de la Palabra, que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no.


10 de julio de 2020, San Cristóbal, patrón de los conductores, Portador de Cristo, Ágios Cristóforos

____________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page