top of page

CINCO COVECHOS DE HORRENDOS ABUSOS SEXUALES CLERICALES OCULTADOS: MONZÓN, MATARÓ Y BARCELONA, ESPAÑA

Actualizado: 30 oct 2023



“La esencia del periodismo es dramática. El periodista auténtico oculta lo suyo y revela lo ajeno; reúne en sí las vibraciones dispersas y las transmite; semejante al cómico, desaparece bajo la realidad que nos transfiere.”


El equipo de investigación "Jacques Pintor" ha sido la única fuente de información pública sobre Amadeo Elcoso desde 2019 con la publicación del primer libro de tres de la obra escrita y que puede adquirirse en Amazon.

Traemos a la atención del lector y de la lectora en esta Entrada un artículo sobre el primer juicio en Monzón contra Amadeo Elcoso, sacerdote secularizado y ex del Opus Dei, promotor de las vocaciones del actual arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y de otros sacerdotes como el ahora obispo de Almaty y presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán.

El equipo de investigación de Jacques Pintor ha sido la única fuente de info al peo sobre Amadeo Elcoso y otros cuatro focos de abuso sexual escondido, perpetrado por curas o religiosos, desde la publicación del primer libro de los tres que hay. Estos días ha habido un juicio contra Amadeo Elcoso. También el primer juicio contra Germán Arana, gracias a las investigaciones del equipo Jacques Pintor. Seguiremos pasando el dato.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- CINCO COVECHOS DE ABUSOS SEXUALES CLERICALES DENUNCIADOS EN JACQUESPINTOR.COM
CINCO COVECHOS DE ABUSO SEXUAL CLERICA EN ESPAÑA DENUNCIADOS EN JACQUESPINTOR.COM


Me piden un par de palabras sobre unos covechos de escondite de abusos, que parecen no haber sido abordados.


1.- DIÓCESIS DE HUESCA. MONZÓN, en la diócesis de Barbastro-Monzón en España. El cura secularizado y ex socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz Amadeo Elcoso abusó de caleta de guaguas y adultos jóvenes. Estos días se le está juzgando por el abuso de un guagua de 8 años que ahora tiene 20, monaguillo. En los libros de nuestro compadre del equipo el periodista Jordi Picazo ha hablado de él, nadie más en España hasta la semana pasada ha investigado a Amadeo Elcoso. Se puede leer un artículo sobre el juicio, más abajo. Su actividad homosexual y de acoso se extiende, aunque no exclusivamente, desde el 2000 hasta el 2012 en Monzón, y hasta hace poco en Barcelona.



2.- LA CASA DE SANTIAGO, EN LA DIÓCESIS DE BARCELONA. En ese seminario pa’ vocaciones que llegan tarde, se formó un grupo de cabros jóvenes dirigidos por diáconos pansexuales, donde se permitía el sexo libre. Se produjo el suicidio de una pendeja. Las pendejas eran iniciadas sexualmente al cumplir dieciséis por el diácono líder. Antes de esa edad mantenían sexo libre sin penetración, a la suerte de cada convivencia.

Un periodista español (Doctor en Psicología y profe universitario de periodismo) escribió todo lo que se sabe sobre el caso, con harto respaldo documental, en sendos libros reconocidos. Los cardenales Omella y Martínez-Sistach nunca han dado cara. Los dos enviaron al Vaticano las pruebas recortadas para no verse implicados. Sistach, a pesar de la prohibición del cardenal Jubany, facilitó que esos diáconos criminales se ordenaran en el extranjero, y siguen trabajando como curas. El cardenal Omella ha utilizado su contacto en la CDF para frenar las investigaciones: monseñor Jordi Bertomeu, que le debe favores al cardenal. Las pruebas completas están guardadas en Barcelona. El cardenal Omella ha tratado de saber dónde y destruirlas. Están bajo la custodia del viejo monseñor Jaume González-Agápito.

Es una locura, pero el sacristán del monseñor mencionado, el Sr. Salvador Biarnés, se hace pasar por miembro de una orden religiosa, ha extorsionado al cardenal para que le ordene, si no, sacaría las pruebas a la luz. El cardenal recientemente ha decidido enfrentarlos y echarlos de la parroquia, pero ha accedido al pago de 81.000 € al Sr. Biarnés como reconocimiento por sus servicios de 20 años al monseñor mencionado.

El pago se ha disfrazado como un premio de la comunidad parroquial a Biarnés por sus servicios, pero ha mediado una extorsión. Se ha denunciado este caso, incluyendo los detalles mencionados, ante la justicia, y recién se ha asignado un Juzgado en Barcelona para este caso.

Los tres cardenales mencionados están en la lista del diario «El País» como encubridores. Sin embargo, el cardenal Omella se está escudando en liderar la lucha contra la pederastia, principalmente para protegerse a sí mismo.


3.- UN CURA HOMOSEXUAL DE JACA EN LA DIÓCESIS DE HUESCA-JACA, encargado de más de 15 parroquias en Jaca y ordenado hace unos 3 años, frecuentaba un club de intercambio de sexo gay en Zaragoza desde los 17 años hasta poco antes de entrar en el seminario de Zaragoza, y posiblemente después también, cuando salía sin permisos del seminario militar antes de ordenarse en Jaca. Allí le daba al copete siendo menor.

El Rvdo. Vicente López-Brea fue ordenado a pesar de la prohibición del rector de su seminario, pero después de ese seminario pasó por dos más y acabó ordenado por su amigo, el actual obispo de Huesca-Jaca, Julián ruiz Martorell, compadre y amigo del cardenal Omella. Se encarga de la catequesis de los cabros chicos, haciendo oídos sordos su párroco y el obispo ante mis documentos, que les envió nuestro compadre Picazo.

También se enviaron documentos a la oficina clerical de prevención de abusos a menores, a los obispos, y al nuncio en España. No se ha hecho nada. Las pruebas incluyen clips de vídeo con su voz, y mensajes en redes sociales de sus amigos interesándose por el tipo de actividad sexual que mantenía el ahora cura en el Club en una de las visitas.

EL RVDO. VICENTE LÓPEZ-BREA URBÁN ha denunciado por homofobia a nuestro compadre, el proceso de instrucción ha durado más de 15 meses, lo que lo haría inválido, se le ha mandado retirar de nuestro sitio web cautelarmente las entradas que se refieren a él e incluso algunas que no, se le ha abierto a nuestro compadre Picazo un nuevo procedimiento por no bajar entradas que no van firmadas por él, y le piden 1 año de cana, 100.000 Euros de multa y se han bloqueado cautelarmente sus cuentas bancarias por si le condenan. La Juez de instrucción escribió en el Auto Cautelar de marzo de 2022 «que un cura sea homosexual no le quita autoridad moral para hacer su trabajo».

El juicio es en octubre de 2023 en Huesca. A las vistas preliminares acudió el ex pololo del cura, al que el cura también ha denunciado simplemente por conocer a Picazo, periodista.


4.- DIÓCESIS DE BARCELONA. MARISTAS DE MATARÓ. EL HERMANO RELIGIOSO CONDE, ya fallecido, cometió abusos contra numerosos niños en el colegio Valldemía. Los casos que conocimos directamente ocurrieron alrededor de los años 1973 a 1975. Picazo ha sido el único que ha escrito y registrado a las víctimas en entrevistas, con su consentimiento. Posee el testimonio escrito de 4 víctimas. Se reunió con el Presidente de la Fundación Champagnat de los Maristas, en Barcelona, hace unos años. Solo se limitó a confirmarle que el hermano Conce había fallecido. No mostró interés por nada más. Picazo mismo fue alumno de ese colegio desde 1968 hasta 1976.


5.- RVDO. LONGINOS, cura de Guinea Ecuatorial, ordenado y doctorado en Barcelona, acusado en la prensa de haber violado a una monaguilla en Guinea Ecuatorial. Hemos investigado en profundidad al respecto. El cardenal Omella está al tanto de estas sospechas y no ha tomado ninguna medida al respecto. Nuestro compadre de equipo se ha reunido varias veces con el párroco de Longinos, quien ha relatado las irregularidades en la vida de este hombre y sus relaciones sociales con numerosas compatriotas que viven en Barcelona y le sacaban de fiesta siendo cura.


RECIENTEMENTE LA CEE ha indicado que un porcentaje altísimo de los casos de pederastia en la Iglesia son perpetrados por clérigos homosexuales.


RECIENTEMENTE TAMBIÉN, el documento final de la Comisión independiente portuguesa, liderada por Pedro Stretch, miembro del equipo de Cremades-Calvo Sotelo, resalta el grave riesgo que supone para los niños y adolescentes el potencial acoso y abuso por parte de los miembros del clero que presentan una inestabilidad emocional, muchas veces acompañada de actividad homosexual, lo cual es un delito canónico en sí mismo.


 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page