top of page

[ARCHIVO] CARDENAL CORRUPTO. UNA IMAGEN, MIL PALABRAS

Actualizado: 17 nov 2023


Juan José Omella, uno de los participantes españoles en el 'Encuentro sobre el Mediterráneo', que se está celebrando en la ciudad italiana de Bari


Visto en Internet


Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor

PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com


La opción Arana a la presidencia de la Conferencia Episcopal

La poco probable elección del cardenal Omella como Presidente de la Conferencia Episcopal Española despierta todavía temores por el desastre que representaría para la iglesia española. Omella y el oscuro jesuita Germán Arana, como se ha documentado con conversaciones con todo tipo de agentes de opinión y personas implicadas en la Trama Maña indirecta y también directamente en el Zaragozagate expuesto por el libro COMPLOT DE PODER EN LA IGLESIA ESPAÑOLA (enlazado más abajo en esta Entrada). El cardenal Omella está encausado en un procedimiento judicial en este momento por ocultación documental e Intentio Damnanti para perjudicar a un sacerdote que le era molesto para sus planes de ascender a la silla episcopal de Zaragoza. Germán Arana está siendo investigado judicialmente por presuntas injurias y faltas al honor muy graves, y en este momento rehuye al Juez que le cita a declarar en un procedimiento previo a una potencial querella criminal.

Toda la trama ha sido desenmascarada en una investigación periodista, pero no todo se ha dicho, quedan todavía cosas muy graves que sacar a la luz. En esta reunión por la Paz en Bari este fin de semana del viernes 21 de febrero de 2020, se pone en la boca Omella palabras que chirrían por su comportamiento corrupto y abusador de los últimos años, que ha conseguido ocultar a muchos. Y comenta Don Francisco de la Cigoña en su Blog,

"La opción Arana a la presidencia de la Conferencia Episcopal". Así llaman a la candidatura de Omella. Se comprende que el aspecto del de Barcelona se haya deteriorado tan notablemente (...). Y me he limitado a copiar la foto de RD, esa que dice lo del «hombre del Papa». No se sabe si para desacreditar a Omella, al Papa o a ambos. Porque vaya foto. Hace unas horas que vivo triste y es por la foto que tú pusiste, dicen que es la queja de Arana, perdón, de Omella, a RD.

Y no nos alegramos en este Blog. Tampoco nos alegramos del mal que está haciendo el cardenal Omella a la Iglesia Católica. Debe por decencia renunciar al cardenalato, y a sus cargos al frente de la Justicia de la Iglesia Católica cuando solamente ha administrado dolor y odio. Todo pecado tiene perdón menos el pecado contra el Espíritu Santo, dice la Biblia. Y el pecado contra el Espíritu Santo no es más que el pecado contra el perdón, contra el pedir perdón a Dios tras reconocer la culpa, cada uno la suya. Jueces tiene la Iglesia, el Papa Francisco debería actuar. Más cabezas deberían rodar, comenzando por la de Germán Arana, la de Monseñor Chica y la del cardenal Stella. Ya han rodado las de la ex notaria Amador y el ex vicario judicial Ferrer.


"Quien cause escándalo a uno de estos pequeños..."

Son escandalosas las declaraciones del cardenal Omella en el encuentro de Bari, en cuya crónica para el portal digital ReligionDigital aparece esta fotografía. Son un escándalo y en especial la primera frase de las destacadas en aquel Portal, que en Europa la gente pierde la confianza en la Iglesia. ¿Más bien no perderá la gente la confianza en delincuentes vestidos de Dios?

"En Europa, la gente mira con desafección y decepción a la Iglesia"
"Estamos experimentando en Europa una 'globalización de la indiferencia' y un cambio de época que no permite vislumbrar soluciones en el horizonte y en el camino a seguir"
"Lo que atrae a las nuevas generaciones hoy en día sólo pueden ser comunidades donde haya comunión, fraternidad, amor y alegría, recordando la frase del Evangelio de los primeros cristianos: 'Mirad cómo se aman y cómo están dispuestos a dar la vida por los demás'"
"La Iglesia tiene dos mil años de historia y está llena de defectos, pero también es la mejor madre que durante todo este tiempo ha guardado el mejor tesoro que la humanidad todavía puede encontrar hoy en día y que es el mensaje de Jesús"

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

___________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page