[ARCHIVO] COMUNICADO PLATAFORMA DEFENSA RVDO. BARCO

Actualizado: 17 nov 2023

Ofrecemos el Comunicado de la Plataforma en Defensa del Rvdo. Barco enviado a sus seguidores, amigos y asociaciones pías (plataforma.defensa.rvdo.barco@gmail.com)

Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

Como muchos de vosotros sabréis, el mes de marzo de 2021 una persona amiga y cercana al cardenal Omella comenzó a reunirse con el padre Barco con la intención de acercar posiciones y buscar soluciones a la injusta situación de este sacerdote.

El mismo cardenal Omella propuso que el padre Barco solicitase a su antigua diócesis de Alcalá que se retomase el caso buscando una solución sugiriendo que el mismo cardenal ayudaría al padre Barco, pues nada tenía en su contra. Así se hizo a primeros de octubre de 2021, sin todavía haber obtenido una respuesta.

En estos meses el cardenal ha ido mostrando una falta de coherencia con lo que él mismo había propuesto. No solo esto, sino que el cardenal Omella ha advertido a su amigo y mediador que deje ya este asunto si no quiere él mismo verse salpicado.

Los últimos mensajes dirigidos por Omella a Barco a través del mediador son los siguentes:

- que nunca ha tenido nada contra Barco y que no ha tenido nada que ver con la situación canónica en la que se encuentra el sacerdote,

- que Barco desaprovechó la ayuda que él le había facilitado para ser recibido por el prefecto de la Congregación para el Clero en Roma,

- que Barco dirigió una campaña de desprestigio contra Omella enviando una carta y un libro a cada uno de los obispos de España para que no votasen a Omella como presidente de la Conferencia Episcopal Española en marzo de 2020,

- que en su dia Barco había firmado un documento aceptando una paternidad biológica y las consiguientes responsabilidades,

- que Barco presentó unas pruebas de ADN falsas para negar dicha paternidad,

- que si Barco interviene de nuevo en la televisión u otros medios y "hace el tonto" hablando del cardenal de Barcelona, este le puede imponer la pena de excomunión inmediatamente.

La totalidad de estas afirmaciones del cardenal Omella son falsas y se puede demostrar con documentos oficiales y grabaciones de voz, e incluso con cartas que están en nuestro poder, firmadas por Omella y dirigidas a Roma que demuestran que el cardenal miente.

La plataforma de ayuda a mosén Barco necesita formar un equipo de juristas para acometer las debidos trámites legales para que Omella no quede impune de estos presuntos delitos cometidos contra este sacerdote católico.

La caza de brujas por parte del cardenal Omella continúa, pues llama a los lugares donde sospecha que dejan oficiar misa a Barco y atemoriza a los responsables. Esto no puede seguir así ni un día más.

ACTUEMOS en favor del bien de la Iglesia, para desenmascarar las malas actuaciones de los prelados indignos de ese cargo tal como el Papa Francisco pide, para que la Iglesia resplandezca santa e inmaculada. Plataforma de amigos del Rvdo. Barco plataforma.defensa.rvdo.barco@gmail.com

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL ​Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES