top of page

CONSISTORIOS EXCÉNTRICOS Y A DESTIEMPO. SE BUSCA UN CÓNCLAVE MANIPULABLE (y 2)


“El diablo anda suelto, y hasta beato se ha vuelto.”
ANÓNIMO

El Colegio Cardenalicio puede haberse visto debilitado por nombramientos excéntricos y no se había reunido desde el rechazo de las opiniones del cardenal Kasper durante el consistorio de 2014, hasta el consistorio de 2022. Este hecho choca diametralmente con el supuesto esfuerzo preconizado a los cuatro vientos de que el papa reinante quiere reforzar el espíritu de sinodalidad de la Iglesia Católica, mientras que deja de lado a sus consejeros por excelencia, los cardenales.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
1 - LOS NUEVOS CARDENALES DE LAS PERIFERIAS NO SABEN QUIÉN ES QUIÉN.LA EDAD DE LOS CARDENALES ANTES DEL CONSISTORIO DE 27 DE AGOSTO DE 2022.
2 - DIVIDE Y VENCERÁS SE PROCURA LA DESINFORMACIÓN DEL COLEGIO DE CARDENALES
3 -EL FINAL DEL EFECTO FRANCISCO. IGLESIA KNOCKED OUT


1. LOS NUEVOS CARDENALES DE LAS PERIFERIAS NO SABEN QUIÉN ES QUIÉN. LA EDAD DE LOS CARDENALES ANTES DEL CONSISTORIO DE 27 DE AGOSTO DE 2022

De los 20 cardenales creados en el consistorio de 27 de agosto de 2022 , 16 serán electores procedentes de todo lo largo y ancho del planeta. El número total de cardenales aumentará a 227, los electores pasarán de 116 a 132 y los no electores de 91 al 95.

Al final del consistorio de 27 de Agosto de 2022, el 63% del Colegio de Cardenales habrá sido designado por el Papa Francisco, y el resto por el Papa San Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI. El sentido de agradecimiento a Francisco por crearlos cardenales, de los dos tercios hoy del colegio cardenalicio, más el hecho que la mayoría de entre ellos no conocen a los demás cardenales, junto a la presión de un inminente cónclave por renuncia de Francisco, favorece el ecosistema manipulable a manos de los lobos del Vaticano en su esfuerzo de deconstruir la Iglesia Católica.


¿Quién es el cardenal más joven? Giorgio Marengo, I.M.C., prefecto apostólico de Ulán Bator (Mongolia), es el cardenal más joven, con 48 años, después del consistorio del 27 de agosto de 2022.

La edad media de los cardenales es de 72,5 años. Casi la mitad de ellos (52) tienen más de 75 años, y más del 30% (39) tienen entre 70 y 75 años. Cinco cardenales tienen entre 55 y 59 años, 10 entre 60 y 64 años, y 12 entre 65 y 69 años.

Antes del último consistorio de 27 de Agosto de 2022, el número de cardenales menores de 80 años, y que por tanto son electores se redujo a 110, de los 120 permitidos. Desde el motu proprio Ingravecentem ætatem, del Papa Pablo VI, solo los cardenales menores de 80 años pueden ser electores en caso de cónclave, y su número no puede exceder de 120. Sabido es que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han sobrepasado ese número en alguna ocasión. Pero con Francisco es lo habitual.

FUENTE DE ESTA INFOGRAFÍA: EWTN

2. DIVIDE Y VENCERÁS

Mucho esfuerzo para una cortina de humo aparentando un ánimo de representatividad de todo el orbe. Siendo esto deseable y bueno, no es lo que parece, sonando como suenan campanas de un nuevo cónclave, como explicamos en la primera parte de este ensayo. Más bien es una política del divide y vencerás, un aumento de la dispersión y del contingente de cardenales que no saben quién es quién, y son por ello fácilmente manipulables.

Nos enfrentamos hoy, pues, con una gran dificultad a la hora de elegir un Papa. Y se pretende aumentar la dificultad para conseguir que el lobby de poder que colocó a Francisco en 2013, tras su intento fallido en 2005, sea eficaz a la hora de colocar a un clon de un papado que ha traído el desastre a la Iglesia Católica, que ha dispersado a las ovejas y ha engordado a los lobos.


¿El próximo papa? ¿Qué tal uno que no está en las quinielas? Apostaremos por un nombre, oscuro entre los oscuros, oculto por bandido. Apostamos que el cardenal Stella, el innombrado, tiene muchos puntos en la quiniela. Puedes leer todo sobre el cardenal Stella aquí, mentor del Papa Francisco, quien recibió instrucciones de Stella hasta el día antes del Cónclave de 2013, visitándole en la Academia Eclesiástica al cierre de los portones, públicamente, andando por la calle hasta llegar al despacho de Stella.


3. EL FINAL DEL EFECTO FRANCISCO. LA IGLESIA DESCARRIADA

Solo hay que mirar las fotografías generales de la plaza de San Pedro, cada vez más vacía, con el non va plus en la beatificación de Albino Luciani el 4 de setiembre de 2022 para darse cuenta que el pueblo de Dios sabe por donde pasea Dios y dónde se regalan pesos a 90 céntimos. La plaza estaba al 30 % de su capacidad mientras que estaba al 100 % en la canonización de la madre Teresa de Calcuta hace solamente 6 años,


PLAZA DE SAN PEDRO EN LA CANONIZACIÓN DE TERESA DE CALCUTA, 4 DE SETIEMBRE DE 2016

o, puestos, de Josemaría Escrivá de Balaguer.

PLAZA DE SAN PEDRO EN LA CANONIZACIÓN DE JOSEMARÍA ESCRIVÁ, 6 DE OCTUBRE DE 2002

PLAZA DE SAN PEDRO EN LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO I, 4 DE SETIEMBRE DE 2022

Definitivamente el efecto Francisco ha llegado a su fin.


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page