top of page

CURA PRESUNTO VIOLADOR EN MONZÓN, 30 AÑOS DE ABUSOS. TORRECIUDAD, ¿CORTINA DE HUMO DEL OBISPO? (V)



“El periodismo es, entre todas las instituciones auxiliares del derecho, la que más le ha servido algunas veces y la que más continua y eficazmente podría servirle siempre.”
EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

ARTÍCULO PUBLICADO EN EXCLUSIVA EN LA WEB JACQUESPINTOR.COM EL DÍA 22 DE JULIO DE 2023 A LAS 16 HORAS DE MONTERREY.

En esta crisis repentina planteada por la Diócesis de Barbastro Monzón en Aragón, España, con el santuario mariano del Opus Dei en la zona, Torreciudad, hay un elemento fundamental y trágico que no se puede obviar, y que la Diócesis pretende que pase inadvertido y traspasar la responsabilidad al Opus Dei cuando salpica especialmente al cardenal Omella y al difunto obispo Alfonso Milián (ambos obispos de Barbastro-Monzón en el pasado reciente), y al actual obispo Ángel Pérez Pueyo.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
DÍA MARIANO DE LA FAMILIA ECLIPSADO POR OBISPO INVITADO. COMUNICADO DEL OPUS DEI 
    . CRISIS DE PEDERASTIA DE 30 AÑOS EN BARBASTRO-MONZÓN, DISIMULADA Y TAPADA
    . NUESRO EQUIPO, EL ÚNICO QUE HA ESCRITO SOBRE AMADEO ELCOSO EN ESPAÑA, DESDE 2019
    . LA CRISIS DE TORRECIUDAD, UNA CORTINA DE HUMO DEL OBISPO PÉREZ-PUEYO	

NUEVO ATAQUE AL OPUS DEI. DÍA MARIANO DE LA FAMILIA DE TORRECIUDAD ECLIPSADO POR OBISPO INVITADO (V). Puedes leer este artículo en inglés, siguiendo este enlace, aquí.


CRISIS DE PEDERASTIA DE 30 AÑOS EN BARBASTRO-MONZÓN, DISIMULADA Y TAPADA No podemos obviar la crisis terrible que oculta la diócesis de Barbastro-Monzón con sus silencios criminales: el sacerdote Amadeo Elcoso ejerció su ministerio unos 30 años, y hace dos semanas está siendo juzgado por violar repetidamente a un monaguillo cuando contaba este 8 años. Aquí un articulo de la prensa generalista española sobre el caso:

El caso Torreciudad que nos ocupa ahora, ¿una cortina de humo? ¿Se ha pedido en el juicio de hace pocos días, o corre la diócesis el peligro que se le pida, una indemnización millonaria por responsabilidad subsidiaria por esas violaciones y el silencio tácito de los obispos Omella (1999-2004), Milián (2004-2014) y ahora Pérez Pueyo (con menos responsabilidad, tal vez, puesto que Elcoso fue secularizado en 2012, demasiado tarde)?

Llevaba Amadeo Elcoso tres décadas abusando de niños y jóvenes en Monzón, e incluso había sido tema de conversación por parte del obispo Milián en una expedición con locales a Polonia, donde contaba Milián que había tenido que "sacárselo de encima" porque ya no aguantaba más. Corría el año 2011, pero ese "sacármelo de encima" fue cambiarlo de parroquia, a la próxima localidad de Barbastro, sin avisar a los feligreses. Amadeo Elcoso siempre dijo que había sido un ascenso, pero tras la denuncia de violación no le cupo más al obispo Milián que secularizarlo.


NUESTRO EQUIPO, EL ÚNICO QUE HA ESCRITO SOBRE AMADEO ELCOSO EN ESPAÑA, DESDE 2019

El equipo de investigación Jacques Pintor hemos sido los únicos en hablar y publicar esta crisis de Amadeo Elcoso, desde 2019 en nuestros libros sobre las tramas de Omella y Arana. Siguiendo este enlace, aquí, se puede leer lo que en esta página web hemos escrito sobre Elcoso, y sus ramificaciones.


LA CRISIS DE TORRECIUDAD, UNA CORTINA DE HUMO DEL OBISPO PÉREZ-PUEYO

Nosotros entendemos que la crisis del obispado con Torreciudad, repentina, inesperada, por sorpresa y al asalto, que ocurre pocos días después del primer juicio contra Amadeo Elcoso en la Audiencia de HUESCA, es una cortina de humo para despistar sobre el hecho que la Diócesis de Barbastro-Monzón no ha pedido perdón por tener a un cura 30 años abusando de menores y jóvenes vulnerables.

También entendemos que esta crisis se va a solucionar. El Opus Dei tiene buenos comunicadores y sabe estar a la altura. Y también está claro que el obispo, por bueno que le tengan, que se le supone, ha aprovechado que ha estado invitado a presidir el gran pastel, y goloso, de la 31ª Jornada Mariana de la Familia el 16 de Septiembre de 2023, que no cuesta nada a los peregrinos, pero lleva decenas de miles de euros de gastos. Ya fue invitado en 2017. Tal vez ahí se le abrieron los ojos, y esperó a que quedasen dos meses para la celebración de este año para levantar la alarma y asaltar con una arenga a los fieles que se acercarán, como arengó en la homilía que se le invitó a pronunciar en la iglesia de San Josemaría en Barbastro el pasado 26 de junio, en la festividad del santo, en la que glosó el triste motu proprio escrito por el enemigo acérrimo del Opus Dei, recientemente creado cardenal, Giancarlo Ghirlanda y firmada por Francisco para jaquear el Opus Dei. Ahorita la diócesis de Barbastro-Monzón esgrime la Ad Charisma Tuendum para querer hacer valer su idea peregrina de que la situación canónica del Opus Dei está "en suspenso", inaclarada, y hasta ese momento pretende Pérez-Pueyo tomar las riendas de una res que no le pertencece. O eso parece, a todas luces.


Continuará.

 

LA SEGUNDA EDICIÓN, PUBLICADA EL 15 DE JULIO DE 2023

Puedes pedir el libro en este enlace.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page