top of page

AUDIO. JESUITA GERMÁN ARANA INTIMIDA AL RVDO BARCO TRAS JUICIO DE 3 DE JULIO '23

Actualizado: 14 dic 2023


“La esencia del periodismo es dramática. El periodista auténtico oculta lo suyo y revela lo ajeno; reúne en sí las vibraciones dispersas y las transmite; semejante al cómico, desaparece bajo la realidad que nos transfiere.”


ACTUALIZADO EL 4 DE OCTUBRE DE 2023

Para solicitar entrevista o más información, jacquespintor@gmail.com


Después del juicio celebrado contra el jesuita mentor del Papa Francisco el 3 de julio de 2023 en los tribunales de Madrid, Arana se aproximó al demandante, el Rvdo.Miguel Ángel Barco, en un aparente intento de intimidarle y quizás para influir sobre el ánimo de Barco (su lucha dura desde 2017) buscando una posible retirada de cargos. Este juicio continuó celebrándose el 29 de setiembre de 2023. Nuestro compañero dio cuenta de ese incidente al entrevistar al Rvdo. Barco, a la salida del Juzgado. Barco le facilitó el Audio que mostramos más abajo.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- GERMÁN ARANA Y LA COMPAÑÍA DE JESÚS FRENTE A LA JUSTICIA CIVIL ESPAÑOLA

El sacerdote jesuita Germán Arana buscó intimidar a Miguel Ángel Barco, quien le ha demandado por presuntas calumnias e injurias tras ser etiquetado públicamente con adjetivos como "afeminado," "mitómano" y "ladrón", además de sugerencias que implican conducta sexual inapropiada como literalmente tener sexo con su propio obispo, o dejar embarazada a una menor, o acosar sexualmente a un diácono homosexual.

El juez suspendió el juicio el 3 de julio de 2023 poco después de su inicio, aguardando colaboración judicial internacional por parte del Vaticano. Sin embargo, el magistrado expresó públicamente dudas sobre la disposición del Vaticano para cooperar. Así, estableció una nueva fecha para el juicio, el 29 de septiembre de 2023 para no alargarlo más, en un intento de limitar cualquier futura intimidación hacia Barco por cualquier circunstancia, como podría ser una larga espera. Aun así, las palabras susurradas por Arana a Barco podrían considerarse intimidantes más que cualquier espera, el lector juzgará.

Nuestro compañero dejó su ctónica en el diario El Nacional, de Venezuela, que puedes leer aquí:

En el ojo del huracán: el mentor del papa Francisco y la Compañía de Jesús frente a la justicia civil española

Estas fueron las palabras pronunciadas por Arana al oído de Barco, quien las gravó con cierto temor, activando su móvil en el momento que vio que se acercaba Arana a su persona a la salida de la vista del 3 de julio:


ARANA SE ACERCA A BARCO

ARANA - Escúcheme, Barco. Le voy a decir otra cosa,
BARCO - Dígame.
ARANA - La publidad de… [por “la publicidad de”] la manifestación de este documento, usted…
BARCO - No tiene que hablarme de Usted. Puede hablarme de Tú.
ARANA - ¡Yo! No tengo por qué hablarle de tú. ni tiene usted por qué vestir de traje clerical, es una impostura. Mire, la exhibición en ese documento, y la publicación de su amigo, eh, va contra usted. Que usted sepa que yo he intentado por todos los medios que su nombre no apareciera al público de ninguna manera porque estoy obligado también a mantener su honor, sépalo.
BARCO - Yo quería hablar con Usted, se lo dije el otro día a su abogada, y me dijo que no podía ser.Y también le dije a José Antonio Satué que quería hablar con usted
ARANA - Nada más que hablar.
BARCO - Mire, yo le he escuchado…

ARANA MARCHA

Sigue este enlace para ir al Audio (contenido premium) de la transcripción. Con la subscripción a medida, accedes a todos los audios presentes y futuros.


 

Puedes pedir el libro de nuestro compa, "Operación Opus Dei" en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos.


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page