top of page

#INFORMEOMELLA (IV) LAS ÍNFULAS DE UN PRÍNCIPE DE LA IGLESIA

Actualizado: 18 sept 2023


#INFORME OMELLA - Ofrecemos en esta Entrega IV todo lo referente al cardenal Omella, como ya hicimos con el padre jesuita Germán Arana, con pequeños extractos del libro que corresponden a información sobre estos personajes. En este caso del Capítulo del Cardenal Juan José Omella, ahora arzobispo de Barcelona, esta es la PARTE IV de la Entrega, pudiéndose leer la PARTE I haciendo clic en este enlace aquí, la PARTE II aquí y la PARTE III aquí. Esta PARTE IV se inicia en la pág.106 de mi libro "Complot de Poder en la Iglesia Española: Barco contra Omella", referenciado al final de esta Entrada y llega hasta la página 112. ¡Buena lectura!

Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com


PÁG. 106

"No se me ocurre otra manera en que quede más evidente la autocontemplación narcisista de un carácter más perverso que el de Germán Arana. Deja entrever Arana una personalidad sobrada de seguridad y cuyas actuaciones y libertad de movimientos podría dar a entender que tenga un cargo superior pero oculto al público, puesto que recomienda o censura a los más altos cargos de la Iglesia española ante el Papa y a otras personas de su elección".


Así, y como escribimos en una anterior Entrada de este Blog, Arana escribió una carta al actual arzobispo de Zaragoza (dimisionario por edad) Don Vicente Jiménez en la que se atrevía a decirle, entre otras cosas:

“Su nombramiento como Arzobispo, querido D. Vicente, nada tiene que ver con el plácido coronamiento de una meritoria carrera. Fue decisión directa y personal del Santo Padre, fuera enteramente de los cauces ordinarios, para restaurar una Iglesia profundamente herida (…). De una manera discreta he tratado de fomentar esta comunión y la adhesión a su persona con todos los que he podido hablar. Incluso hace apenas tres días con el Sr. Nuncio a quien le ponderé su manejo de una situación sumamente difícil que requiere tiempo y buen hacer para irse encarrilando. Y también lo he hecho, no le quepa duda, con Roberto y Antonio [Más] (…)”.

Al cardenal Omella se le sube el cargo a la cabeza

"Aquí encaja también la llamada llena de ínfulas que Omella dirigió a D. Vicente Jiménez todavía desde Logroño al enterarse del cese de Amador y la aceptación de la renuncia de Roberto Ferrer por parte de todos los obispos de la provincia eclesiástica de Zaragoza. Omella le dijo al nuevo Arzobispo de Zaragoza,

«Pero Vicente, ¿qué estás haciendo?»

PÁG. 108:

"Dejándonos llevar Ebro abajo hacia Cataluña, mecidos por la corriente del caudal de las aguas que aminoran y solemnizan el paso humildes al discurrir junto al Pilar de la Virgen durante el tramo que atraviesa la ciudad de Zaragoza, y si viramos a la izquierda llegados al Mare Nostrum podremos amarrar al poco en la Barcino también Romana y vemos que el cardenal Omella no deja de trabajar. Su departamento de vigilancia de la prensa civil y clerical de su arzobispado comunicó torpemente el 3 de septiembre de 2019 un supuesto archivo de diligencias contra su cardenal; y lo comunicó el mismo día que el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona comunicaba también la prórroga del plazo admitido para las diligencias por 12 meses más, dada la complejidad del procedimiento.

El vicario judicial de la diócesis de Barcelona, el Reverendo Dr. Santiago Bueno, se supone que con el visto bueno de su superior el Cardenal Arzobispo de Barcelona Juan José Omella, instruyó a su departamento de relación con los medios de comunicación que emitieran en Nota de Prensa el archivo de la querella contra el cardenal. Esto ocurría a las 23 horas 50 minutos del día 3 de septiembre de 2019, mientras el cardenal estaba de vacaciones en Alemania con sacerdotes recientemente ordenados de su diócesis".


PÁG. 112:

"La Nota de Prensa del arzobispado de Barcelona, reza así:

“El Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha notificado este martes un Auto por el que acuerda archivar el procedimiento de Diligencias Previas número 466/2019. El citado procedimiento judicial se incoó tras la querella presentada por el Sr. Miguel Ángel Barco contra el Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.
En la resolución judicial, la Magistrada Jueza, tras analizar la totalidad de las diligencias de prueba practicadas y conocer la realidad de los hechos tras la declaración prestada por el Cardenal Juan José Omella, concluye sobre la supuesta intervención del querellado en el procedimiento canónico que se siguió contra el querellante, que el Cardenal Omella «ni lo promovió, ni lo inició, ni participó procesalmente en el mismo en forma alguna ni tomó parte de la decisión última».

"La Magistrada Jueza añade que

«no consta con qué acción el querellado incurrió en delito de injuria o de trato degradante respecto al querellante».

"En base a los razonamientos jurídicos expuestos en el Auto firmado por la Magistrada Jueza, y «no sustentándose los elementos de la querella en ningún elemento objetivo procede sin más trámites el archivo de la querella» y, en consecuencia, el archivo de las diligencias previas que se iniciaron a consecuencia de esta”.

Puede encontrarse esta Nota de Prensa en la sección Documentación al final de este libro".


Recordamos que se presentó Recurso frente al archivo en tiempo y forma adecuados y en él se menciona la irregularidad que supone el archivo frente a la no notificación de la parte demandante ni a Fiscalía. Recurso por resolver, por lo que el cardenal sigue imputado. Cuando preguntas sobre ello en el arzobispado, te cuelgan el teléfono, o se ponen en contacto con el redactor jefe o director del diario donde escribas, en un perfecto espíritu stalinista.


Continuará...

___________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.



LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page