*ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (V) LOS OBISPOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ARANA Y OMELLA

Actualizado: jun 21

[Esta Entrada en algunos puntos queda actualizada con el párrafo y fecha que más abajo viene escrito en rojo -Nota Autor a 20 de junio de 2020]

 
Jacques Pintor, periodista
Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA: 
- Arana, el predicador de los obispos, un hombre sin moral 
- Paciencia hará falta, y persistencia, sin perder la paz
- Las opciones del jesuita Arana
- El cardenal Omella quiere ser presidente de los obispos españoles, en marzo
- La familia que conspira unida, permanece unida
- Roma sí pagaría traidores
- El gran personaje olvidado

Arana, el predicador de los obispos, un hombre sin moral

En la historia que nos ocupa en estas últimas 5 Entradas del Blog, y aun en sucesivas, vemos cómo Germán Arana el jesuita por excelencia de España está agotando los plazos para dilatar el plazo para su comparecencia ante el juzgado, y el Juzgado aceptará la solicitud de suspensión de la vista programada para el pasado miércoles 22 de enero de 2020, con un silencio o concediendo el aplazamiento como es lo habitual en estos casos en que les ha pillado el toro con las fechas. [Como hemos apuntado en la Entrada IV, el magistrado Juez suspendió la vista por no haber tiempo para recurrir la citación. Queda pendiente de nueva citación. Nota del Autor a 20 de junio de 2020] Se esperará al transcurso de los 5 días a partir de la notificación del día 20 de enero de 2020 y resolverá el Juzgado el escrito de oposición que probablemente presente la representación legal de Germán Arana.

Claro está que siempre cabe una huida hacia adelante y la comparecencia de Arana negando ante el juez cualquier cosa que se le atribuya y alegando que él como sujeto de derechos no tiene por qué estar acudiendo a los juzgados cuando a cualquier energúmeno se le antoje que le ha ofendido [Finalmente se interpuso por parte de Arana un recurso de Oposición a las Diligencias Previas -es decir, contra la citación- que puede leerse en la Parte VII de esta serie haciendo clic aquí. Fue citado para el 4 de marzo de 2020 y se suspendió por motivos de cuarentena, quedando pendientes en este momento de una nueva citación Nota del Autor a 20 de junio de 2020].


Paciencia hará falta, y persistencia, sin perder la paz

[Esto decíamos en esta Entrada antes de que ahora se haya rechazado por parte del Juez la oposición de Arana. Para la información actualizada, acudir a la Parte VII y siguientes, aquí -Nota del Autor]

El juzgado puede llegar a tardar un mes en dar traslado del escrito de oposición a la parte demandante. El juez recibirá presiones como se dice que las recibió la juez de Barcelona tras archivar contra toda expectativa la querella de Miguel Ángel Barco esa vez contra el cardenal Omella (ahora hay que resolver el recurso al archivo) tras haber mostrado inicialmente la magistrada una determinada determinación de llegar al fondo del asunto, inusual aunque habitual en ella. Hará falta también mucho valor en el juez que instruye el caso contra Arana y las virtudes que no tienen estos personajes que están siendo imputados poco a poco como vemos (Planellas, Omella, Arana, Zanchetta, Barros...), a los que les vence la erótica del poder y el afán de carrerismo. Hará falta un juez desprendido del gusto excesivo por la fama y un juez ya con la carrera consolidada para que no pueda recibir amenazas de parte de personajes corruptos en la iglesia y el poder político de que su carrera pudiera verse mermada. Chi lo sa, chi lo sa, se chi dicono la verità, ¿les suena la canción? ¡Ah!, ¡la Omertà!


Estamos ante solamente una diligencia previa

Estamos ante solamente una diligencia previa para aclarar al demandante Rvdo. Miguel Ángel Barco en consonancia con el artículo de la LEC 256.1.1., la manera de interponer la querella. Si se va a la vía penal tras la comparecencia o no-comparecencia de Germán Arana tras los 5 días que se ha tomado será requisito interponer un acto de conciliación para que Germán Arana se ratifique o niegue lo que dice en esa carta del Rvdo. Barco, y de paso de monseñor Ureña. Por ello podría pensarse que no sirve de nada esta diligencia previa, es opinión de algunos.

Al acto de conciliación sí que iría Germán Arana por la cuenta que le trae. Se le requeriría para que dé explicaciones, se retracte, restituya por el daño, o lo que fuere que el juez establezca. Lo que ocurre es que estos procedimientos dilatan el tiempo de resolución del conflicto ante una falta esperable de voluntad de restituir el bien debido y pagar por el mal hecho, y encarecen además enormemente el coste procesal. Ello no afectaría al jesuita Germán Arana, quien cuenta con todo el dinero que necesite, llegando como viene ocurriendo, y regresando la semana pasada y regularmente durante años de un viaje transcontinental, y contando amén de todo ello con el apoyo del Vaticano, hasta que el Papa Francisco, o el que a este suceda, se canse.

El secreto del embrollo recaerá en el origen de la carta. Poco más que admitir su falta de honorabilidad le queda a Germán Arana si se centra en buscar, cómo intentará hacer, una supuesta caducidad al hecho de haber escrito la carta hace más o menos tiempo, puesto que esa carta habría llegado a manos del ex arzobispo por él defenestrado y mancillado, don Manuel Ureña posiblemente en fecha no explicitada y desde el Vaticano mandada por alguna persona que le aprecia, y de ello recientemente se habría enterado el ahora demandante. Muy bien podrían ser las reflexiones contenidas en esa carta reflexiones a posteriori a la defenestración de Monseñor Ureña; o un intento de que éste, activo en sus apostolados y en su servicio a la Iglesia que peregrina en España siga suscitando el odio de Germán Arana, supervisor de los nombramientos de obispos en España y por ello muy cercano no solo al Papa Francisco en los nombramientos de los mismos, sino al cardenal Omella también, encausado éste a su vez en estos meses en los juzgados de Barcelona como hemos dicho.

También el ahora arzobispo independentista de Tarragona, monseñor Joan Planellas ha sido demandado en estos días por mobbing y abuso de poder sobre un trabajador de su fundación de escuelas parroquiales. Planellas es íntimo de Omella y Arana, y de hecho era su candidato claramente. Puede seguirse este caso haciendo clic en el enlace aquí.


Las opciones del jesuita Arana

Si Germán Arana se ratifica en una futura vista sobre su autoría de la carta que dirigió al Papa Francisco con un relato de hechos que constituye un ataque a la fama del actor de la demanda, quedará claro que Arana ha calumniado e injuriado al demandante Rvdo. Miguel Ángel Barco y entra dentro de la lógica de lo razonable que el ahora demandante Rvdo. Miguel Ángel Barco interponga una querella contra el jesuita Germán Arana.

En el caso que Arana niegue la autoría de la carta podría el juez querer llamar a testigos que saben de la procedencia de la misiva, algunos serían coaccionados para no testificar y otros habría que lo harían.

Si Arana, ahora demandado, admite la autoría pero alega que no llegó a enviar la carta podría el juez pedir al Vaticano que confirme si ha recibido esta carta. Porque es una carta oficial y es una carta muy importante y con unos contenidos muy delicados.

Si Arana no comparece, posiblemente el demandante se plantearía solicitar de la justicia que, ante el silencio del jesuita en un tema tan grave se procediera a atribuirle la autoría y se siguiera un juicio.

El Rvdo. Miguel Ángel Barco busca la restitución al sacerdocio público y la restitución de su fama. Algunos obispos o cardenales acusados de pederastia y condenados no han sido privados de su sacerdocio público; otros han sido secularizados, la misma pena que Miguel Ángel Barco por haber sido acusado de una falta sin derecho a la defensa, puesto presentó prueba fehaciente y definitiva que no había tenido la hija de la que se le acusa, algo así como si te acusan de matar a una persona y la llevas de testigo a tu juicio y te condenan igual por matarla porque dicen que en el fondo te acusaban de otras cosa que no te van a decir por respeto a tu persona. Por inverosímil que parezca, este fue el discurso de Omella a Barco al leerle las acusaciones.

Algunos dicen que se trata de una batalla a largo plazo hasta que haya otro Papa, otros opinan que el Papa Francisco no es consciente de lo que ha ocurrido y del modo en que lo han utilizado, usurpando su autoridad en una materia sobre la cual no le dieron toda la información.

Otros opinan que si el Papa tuviera el libro de la "trama maña" cambiaria de parecer y los cardenales Stella y Omella, el jesuita y confidente Germán Arana y monseñor Fernando Chica tendrían que bajar la cabeza y recibir la tormenta de cara.

La carta objeto de esta demanda pudiera muy bien haber sido transmitida vía Roberto Ferrer a Fernando Chica y al cardenal Stella quien presupone la autoridad papal para expulsar al arzobispo Ureña. O tal vez escrita hace mucho menos tiempo para atacar al obispo Ureña y acabar de hundirlo, habiendo ya aplastado a Miguel Ángel Barco.


El cardenal Omella quiere ser presidente de los obispos españoles, en marzo

[Finalmente el cardenal Omella fue elegido presidente de los obispos españoles el 3 de marzo de 2020 en la segunda ronda de votaciones. La primera había sido el día anterior -Nota del Autor a 20 de junio de 2020] Me decía estos días un obispo español que suficiente se ha vertido en este Blog y se ha sostenido con pruebas sobre la catadura moral del jesuita Germán Arana y del cardenal Juan José Omella. Sin embargo en este momento Omella se postula a presidente de los obispos españoles y Arana sigue predicando ejercicios espirituales a todos los obispos del país. Lo propio sería hacer llegar a los obispos de España y los cardenales del mundo la documentación del caso Barco para frenar el carrerismo en la Iglesia española.

Un servidor le comentaba a este prelado que lo tienen en sus manos si es lo que desean, incluso podrían plantearse abrir una campaña en Change.org para recoger firmas para restituir al Rvdo. Barco al ejercicio de su ministerio y mostrarle al Papa Francisco el engaño del que ha sido objeto.


La familia que conspira unida, permanece unida

Solideo significa solo Dios basta, pero muy lejos queda de la expresión conocida en boca de santa Teresa de Jesús, la grande de Ávila en España. "En boca de personajes corruptos que se valen de la Iglesia para prosperar y prostituyen lo más sagrado es poco menos que repugnante", me decía entristecido un confidente que prefiere quedar en el anonimato.

El cardenal Omella fue nombrado miembro de la congregación vaticana de los obispos, que decide sobre los nombramientos en el mundo, una semana antes de la caída de monseñor Ureña de la sede de Zaragoza, cuando llevaba ya meses en 2014 tramando la caída de monseñor Ureña. Una trama contra Don Manuel Ureña que puede reconocerse ya desde 2004 en Barcelona (de la mano del cardenal Martínez Sistach, que acabó ocupando la sede a la que enviaban a Ureña); y más tarde en 2008 en Zaragoza (de la mano de monseñor Elías Yanes (+), del cardenal Omella y de Germán Arana), y después en 2014 de la mano de los "sospechosos habituales" (apodo que se usa en Zaragoza, o los tres mosqueteros), esta vez junto al cardenal Stella prefecto de la congregación del clero en el Vaticano y expresidente de la academia eclesiástica donde se formaban los nuncios. y de la que Arana es todavía presumiblemente miembro de la comisión de admisión de alumnos.

Fue en este episodio del 2014 al 2015 el que acabó con el mandato de monseñor Ureña en Zaragoza por KO, con la colaboración de monseñor Fernando Chica y bajo la supervisión del cardenal Stella. Recordemos que monseñor Fernando Chica puede seer el elegido para en cualquier momento llegar a Zaragoza para sustituir al arzobispo saliente Vicente Jiménez.

Así, el futuro arzobispo de Zaragoza podría hacer su entrada en España vía los juzgados de Madrid. Se podría acabar con el ex vicario judicial Ferrer, la exnotaria Amador, el ex arzobispo Ureña, el cardenal Omella, el rector Arana y monseñor Fernando Chica juntos en el juzgado de testigos unos, imputados los otros, y una rogatoria a la secretaria de estado del Vaticano.

*****************

En resumen, que poco tiempo después de acceder al papado el Papa Francisco en marzo de 2013, Stella y Omella ganaron el cardenalato, Stella fue hecho Prefecto de la Congregación del Clero, y Omella miembro de la Congregación de los Obispos y de la Signatura Apostólica o alto tribunal de la Iglesia Católica en el Vaticano. El mismo año en que se perfiló y consumó la trama de años contra Ureña.

Esto ocurría todo ello en 2014, el año de oro. Recordemos que Stella fue mentor de Bergoglio: hasta el día antes del cónclave que eligió a Bergoglio, Bergoglio acudía a la sede de la Academia eclesiástica de la que Stella era presidente, tras cerrar las puertas, y lo hacía visiblemente caminando hasta allá, como explico en el libro referenciado a pie de esta página. Omella ya era amigo de Bergoglio de la época de Barbastro-Monzón, hasta el punto que Bergoglio le llamó por teléfono desde Buenos Aires para felicitarle al pasar Omella a ser obispo de Logroño-La Calzada. Y Bergoglio había hecho ejercicios espirituales dirigidos por su compañero jesuita Germán Arana en España.


Roma sí pagaría traidores… con solideo

Se dice que Roma no paga traidores, y a menudo ejecutaba sin piedad a sus propios espías, como ha pasado con Arana y Omella, que han abandonado a su suerte a sus dos espías de los pasillos de la sede episcopal de Zaragoza. El resultado de este abandono fue que Mari Carmen Amador suplicaba con la voz trémula piedad a la juez en el juicio contra ella y contra el ex vicario judicial en el juicio de 15 de julio de 2019. Amador quería hacerle entender a la magistrada juez que todo se originó por ser ella una mandada de Omella al servicio de la maquinaria de poder para defenestrar a Ureña. Las palabras de Mari Carmen Amador intentando hacer valer que todo lo que a ella se le imputaba en ese juicio se originaba en la trama de Arana y omella puede revisitarse en la Entrada haciendo clic aquí

Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador al entra a juicio el 15 de julio de 2019

. Ese día Arana estaba predicando un retiro a los obispos de España, con cartel de "No quedan plazas" y con casi fama de santidad, el "vicepapa en España", le llaman. Amador quería hacerle entender a la magistrada juez que todo se originó por ser ella una mandada de Omella al servicio de la maquinaria de poder para defenestrar a Ureña. Curioso que el artículo del portal conservador ReligionConfidencial, cercano al Opus Dei, acabe con un párrafo que dice:



"Obispos consultados por ReligiónConfidencial apuntan a que esta tanda de Pedreña es mucho más que unos Ejercicios Espirituales. Es la forma con la que el padre Arana inicia los contactos con los que completar la red paralela de informantes sobre la Iglesia en España

(se puede leer el apunte haciendo clic aquí).

Digo curioso porque durante años campó un sacerdote del Opus Dei llamado Amadeo Elcoso por Monzón, Huesca, homosexual y pescador de carne fresca, que ahora vive con su novio en Cataluña. El obispo de Barbastro-Monzón era en ese momento era monseñor Omella. De hecho, Barco y el diácono homosexual Peruga y el Rvdo, Ruipérez padre de dos vástagos estudiaron en el seminario del Opus Dei en Pamplona, y Barco y el sacerdote homosexual secularizado Elcoso fueron del Opus Dei, socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz indivisiblemente unida a la Prelatura por carisma fundacional. Sin embargo dice mucho del portal ReligionConfidencial y de la gente del Opus Dei que busquen la verdad, y encaja con la personalidad de la espiritualidad del Opus Dei.

Portada de Facebook del juez y viceecónomo Dr Ramón Batlle, Director del centro de estudios teológicos de la diócesis de Barcelona, ISCREB

Este mismo portal ReligionConfidencial había apuntado las irregularidades en la elección por segunda vez de la rectora actual de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myrian Cortés, universidad ahora propiedad de los obispos de España, habiendo sacado esta rectora menos votos que otro candidato, y cuando se da el hecho que hemos revelado unas grabaciones en las que Mari Carmen Amador decía claramente que el cardenal Omella "había amenazado a Myrian Cortés (¿y luego premiado?) para que se organizara un tribunal académico y se aprobara la tesis doctoral en derecho canónico de Ramón Batlle Tomás, otrora suspendida, valido de Omella (de ello informamos y se puede revistar la Entrada haciendo clic aquí y aquí).

Ramón Batlle coronaría así con un doctorado light presuntamente regalado su meteórica carrera tras ser expulsado del seminario de la Seo d' Urgell por el obispo Vives siendo seminarista, pero ordenándose en Barcelona y llegando en cuestión de pocos añitos a ser ahora vice ecónomo de la diócesis, juez eclesiástico, rector de la parroquia más magnífica de Barcelona, y Director del centro teológico de la diócesis, ISCREB, sin tener trayectoria académica alguna.


El gran personaje olvidado

Queda un personaje olvidado: la niña, que ya es una adolescente y cuya paternidad se atribuye a Miguel Ángel Barco. La madre y el padre de la niña ya tienen la firma del obispado de Alcalá conforme aceptan la veracidad de las pruebas de paternidad, aunque nunca, nunca, había habido, certificaron en el arzobispado, una denuncia de ningún tipo contra el Rvdo. Miguel Ángel Barco. Pero la niña, ¡ah, la niña! ¿Se ha condenado a un cura por haberla engendrado cuando sabe que su padre es otro? ¿Qué impresión se llevará del Papa y sus cardenales? Bueno será escuchar lo que tiene que decir.

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (VI) EL VIL RELIGIOSO ENGAÑA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (IV) ELUDE LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (III) CITADO A DECLARAR ANTE EL JUEZ 
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (II)

__________________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace . Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular