top of page

[ARCHIVO] NOTA PARA GERMINANS GERMINABIT

Actualizado: 17 nov 2023



Por cariño y respeto a los lectores y lectoras de este Blog, mando esta Nota al grupo Germinans Germinabit tras la publicación de su opinión desfavorable a mi persona y su inquina al periodismo libre, pero únicamente exigiendo que rectifiquen tres falsedades que han BROTADO a partir de la SEMILLA de su OJERIZA. Puede el amable lector, la amable lectora, acceder a la Entrada a la que me refiero, a través de este aquí.
  Germinans Germinabit han cometido el peor de los errores que podrían haber cometido: convertir una suposición y un deseo personal en verdad; tipo lo que provocó el desastre del modernismo, la frase desgraciada del amigo Descartes, el "pienso, luego existo". De lo pensado, no se deriva su existencia. 
  Y después, convertir esa verdad en maldad, y posteriormente en mentira, ánimo de engañar, si no rectifican como aquí se pide.
Y más allá todavía, como súper ratón, imputar esa maldad como cierta a un macro grupo de comunicación como Mediaset y a un profesional de las letras. A partir de aquí, ellos son dueños de su casa de puertas para adentro, y de sus opiniones. Faltaría más. El peor delito que imputan a sus enemigos lo cometen ellos por imprudencia.
    El origen de este ataque repentino es el odio. Su odio al cura Barco, porque GG ahora lleva un tiempo flirteando con el poder, a través de su amigo útil el obispo auxiliar Sergi Gordo. Hablaremos de ello. 
    Y GG intenta maquillar este odio y la inconveniencia de denunciar por su parte los abusos sacrilegos de Omella contra un ministro ordenado, diciendo entre otras sandeces que Jacques Pintor se va por las nubes y habla de todo menos de lo que va realmente el Blog.
                  Paracería pues que sí que saben en GG de qué va, pero será que no. Para GG el Blog va de defender al cura Barco, pero el blog de Jacques Pintor no va de defender al cura Barco. Como quedó claro y destacó la conductora del programa Viva la Vida, Emma García (15% de índice de audiencia en el tramo de 15 minutos de la presencia de Barco y Pintor en el plató, 13% aproximadamente el resto del programa), el Blog de Jacques Pintor va de poder. Del poder de un cardenal y un triste jesuita que se creen que los dones recibidos son merecidos, y es por ello precisamente que los han ahogado en la bilis de su egolatría pertinaz.
Buena lectura.
Jacques Pintor

Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

EN ESTA ENTRADA:
- Nota para Germinans Germinabit
- Las 3 puntos + 3 de GG

Nota para Germinans Germinabit

Amigos de Germinans Germinabit,

Sin más preámbulo, paso a solicitar la rectificación de los tres primeros puntos en el listado de vuestro comentario. Los otros, preguntas retóricas o reales, que os habrán contestado, o no, ya entran en el reino de vuestra personal existencia y opinión.

Estos tres puntos mencionados son falsedades no comprobadas antes de decirlas, y dos de ellas quedan patentes en las últimas Entradas en mi blog.

Ya en mi blog www.jacquespintor.com he publicado las cartas completas con acuse de recibo que envié al Nuncio de Su Santidad en Madrid y al papa Francisco a su casa. Se verá que firmo con mi nombre pues los conozco personalmente, al Nuncio de estar con él tres días en Filadelfia y al papa de abrazarnos en el Vaticano.

En cuanto al tercer punto, mañana colgaré la copia del documento de obligada firma en Mediaset, donde aparte de mi nombre y DNI dejo numerosos datos, y firmo otros particulares relacionados con derechos de imagen (para ellos), la no percepción de retribución, etc. Me llamaron, me pusieron un mercedes negro, me dieron de merendar, y me tuvieron de invitado. Yo no les doy instrucciones, ellos se dirigen a mí como les da la real gana. Y de paso voy y saludo a mi amigo y antiguo alumno mío en su COU en Badalona, Jorge Javier Vázquez. ¡Jorge Javier! Un saludo desde aquí.

Así, habiendo faltado GG a la prudencia aseverando esas tres suposiciones convertidas en acusaciones, se os brinda ahora la oportunidad de quedar como señores y rectificar. Por el honor de los responsables del programa en Tele5. Y por respeto a la profesión de escritores y periodistas. Mi pseudónimo consta registrado en mi tarjeta de membresía de una asociación de escritores de la que soy miembro en Reino Unido, aparte de colegiado en el primer colegio de periodistas que hubo en el mundo, el CIOJ en Londres, el mismo en el que también estuvo colegiado, sí, como periodista, Winston S. Churchill, alumno que fue del colegio en el que trabajé como profesor titular, Harrow. Y en uno de los ocho colegios profesionales de periodistas que hay en España.

Vale la pena decir que aun mostrando vuestro estupor en forma de acusaciones, de ello no se debe desprender que porque a vosotros os cause sorpresa sean cosas que falten a la ética. Ni John Lecarré era John Lecarré (+), ni Woody Allen es Woody Allen, para no bajar al detalle de las decenas de escritores y periodistas de renombre españoles actuales que firman con un pseudónimo, para sortear los peligros de las persecuciones (mi caso, con el obispado, que no las calumnias) y para poder seguir trabajando. Antoni Navarro, fundador y director de la extinta Crònica de Mataró, ya difunto (al cel sia), firmaba ANNA (de Antoni i Navarro, para aclarar a los que en GG no entiendan, que al menos uno hay).

Atentamente,

Jordi Picazo


Los 3 puntos + 3 de GG

Transcurridos unos instantes de sorpresa me interrogaba a mí mismo:
¿Cómo puede un canal de televisión no cerciorarse de la identidad de la persona a la que entrevista? 
¿Por qué se presenta Jordi Picazo con un nombre supuesto?
¿Por qué se han remitido cartas al Papa y al Nuncio con el remitente Jacques Pintor, persona que no existe en la realidad?
¿A quién se le ocurrió enviar un dossier con la firma de ese nombre inexistente a los miembros de la CEE en plenas elecciones a la presidencia, con el efecto boomerang consiguiente? 
¿Qué ayuda presta a Miguel Ángel Barco la presencia de un periodista camuflado?
¿Por qué lo permite?



EN UNA PRÓXIMA ENTRADA
- Documento de Entrada en mediaset firmando como Jordi Picazo un acuerdo de derechos de imagen del programa, de no percibir ninguna retribución por acudir al programa como invitado de Viva la Vida, con DNI y dirección postal de Jordi Picazo. Además, se me realizó una prueba del COVID19 por personal sanitario especializado. Me dieron, a petición mía, un café solo sin azúcar y agua mineral natural.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

____________________________



Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page