top of page

VÍDEO - BIARNÉS, EL LAICO QUE VISTE DE OBISPO EN LA MISA. DOBLE MORAL DEL CARDENAL OMELLA

Actualizado: 18 sept 2023


23 de agosto de 2020. Biarnes con capa pluvial (que solamente puede vestir obispos y presbíteros)

La doble vara de medir de Omella

Decíamos en una Entrada reciente (puedes leerla aquí) que la otra cara de la moneda en esta caza de brujas del cardenal Omella es que el cardenal permite esperpentos litúrgicos como el apuntado en el título de esta Entrada, y que queda más gráfico en las fotografías más abajo; también podría citarse el ejemplo de bendiciones de lesbianas en un amago de matrimonio grotesco en el presbiterio de una iglesia en Pueblo Nuevo por parte de un vicario episcopal de zona, o las escandalosas confirmaciones sacrílegas en la parroquia de santa María Reina, como explicamos más abajo.

Pero algo tiene, y lo vamos a seguir mostrando, Omella contra Barco que se entromete con su carrera cardenalicia.

¡Buena lectura!

Jacques Pintor

Jacques Pintor, periodista. Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
- La doble vara de medir de Omella
- Estrategia del demonio en Omella. Confirmaciones sacrílegas en Barcelona con el visto bueno de Omella. El muy extraño caso del laico Salvador Biarnés.
- Intereses oscuros de Omella
- El ayuntamiento de Barcelona da carpetazo a la denuncia de Omella contra Barco
- Vídeo de esperpentos litúrgicos en la diócesis de Omella


Estrategia del demonio en Omella. Confirmaciones sacrílegas en Barcelona con el visto bueno de Omella. El muy extraño caso del laico Salvador Biarnés.

Explicábamos cómo el Sr. Biarnés se codea con oficiales de la Congregación de la Fe hasta el punto de que monseñor Jordi Bertomeu, del departamento de Delicta Graviori de ese dicasterio, habla con él por wasaps, incumpliendo todas las normas establecidas y deseables del sigilo que requiere el manejo de cualquier información relacionada con ese dicasterio.

INTERESES OSCUROS DE OMELLA - ¿Qué interés puede tener Omella que pueda explicar la tremenda contradicción entre consentir confirmaciones sacrílegas entre un homosexual divorciado de una mujer y casado con un hombre que se confirman siendo a la vez acólitos de la parroquia de santa María Reina de Pedralbes; y por otro lado hacer una campaña desde su sede cardenalicia llamando al ayuntamiento para que sancione al sacerdote Barco y su capilla, mintiendo a los Medios al decirles que Barco ha abierto una capilla y que tuvo un hijo? 
A este respecto recordamos aquí que  se demostró con el testimonio de los padres biológicos, acompañados estos testimonios de pruebas de sangre y del ADN que eso era inventado por personas en la diócesis de Alcalá de Henares que odiaban al arzobispo de Zaragoza monseñor Ureña y al Rvdo. Miguel Ángel Barco, su secretario; y cuando esa capilla la ha abierto una fundación pía privada con sede en Cerdanyola del Vallés, la Fundació Ca'n Cerdà, como se muestra en la puerta de la capilla con letras de molde. 

El Sr. Salvador Biarnés es un laico que vive como un religioso en la basílica de Santa María de Pedralbes en Barcelona, en comunidad con otras personas. A pesar de ser laico viste vestimentas propias de prelado, al vivir una vida asimilada a la religiosa en un régimen diseñado solamente para él.

En las misas de fin de semana y especialmente la celebración dominical y de festividades y solemnidades litúrgicas, el Sr. Biarnés actúa como diácono, a veces haciendo cosas que solamente puede hacer un sacerdote, y en ocasiones un obispo, y "proclama" el evangelio sin tener los permisos y contra lo establecido, utilizando vestimenta clarical que un laico tiene prohibido utilizar.

La capa pluvial y la dalmática son ornamentos litúrgicos que solamente pueden vestir los sacerdotes y diáconos (los que no tienen alergia a estos ornamentos más tradicionales de las celebraciones litúrgicas eucarísticas, se entiende). Pero no solamente utiliza Biarnés capa pluvial y dalmática como si fuera un obispo, sino que el Sr. Biarnés viste con sotana y a menudo por la calle especialmente cuando va a Roma, y no se la quita ni para ir a los bares, ni de copas con el matrimonio civil homosexual de acólitos de su parroquia barcelonesa. Omella conoció y consintió confirmaciones sacrílegas entre esa persona homosexual divorciado de una mujer y casado con un hombre que se confirman siendo a la vez acólitos de la parroquia de santa María Reina de Pedralbes un escándalo sacrílego que clama al cielo y llama a voces a quitarle el capelo cardenalicio al cardenal que lo consiente por intereses personales. Juan José Omella.

La ordenación del Sr. Biarnés constituiría una situación de alta irregularidad, dado que el tal Biarnés no ha cursado los estudios regulados que conducen a la ordenación primero como diácono y después como presbítero en la Diócesis de Barcelona ni en ningún seminario diocesano ni asimilable. Ello constituye un trato de privilegio que solamente es comprensible si se ve desde el prisma de un favoritismo provocado por un continuado intercambio de favores, o un equilibrio de miedos y como pago a un silencio tácito propio de una ley de omertà, el silencio de las sociedades secretas mafiosas.


Antiguamente en la liturgia se permitía, y solamente en el contexto de una misa solemne, y por razones justificadas, actuar de diácono o de subdiácono a un laico de buena reputación -en pueblos, más bien-, como el sacristán, una persona mínimamente instruida y que llevase una vida recta -eso decían las normas-, un cristiano ejemplar.
    En el caso por ejemplo que solamente estuvieran presentes dos sacerdotes, o un sacerdote y un diácono, se permitía este atuendo a un tercero. Más tarde se prohibió totalmente, con una excepción, para Andalucía, "salir de dalmáticos" -no de diáconos, de "dalmáticos"- porque llevaban dalmática en las procesiones. Lo que no se permite, ni en Andalucía, es ponerse la dalmática en el presbiterio y actuar como diácono sin serlo. 

Biarnés no solamente hace la lectura del Santo Evangelio porque monseñor González Agápito, el párroco y rector, sea de avanzada edad, le cueste caminar, o lo que sea -aunque está claro que no le cuesta hablar y que lo hace muy elocuentemente y podría proclamar el Evangelio desde la misma sede-; Biarnés "proclama" el Evangelio cantando,

"Lectura del Santo Evangelio según... Gloria a... Palabra de Dios..."

Todo esto lo hace como si fuera un sacerdote, y más aún, se acerca hasta donde está sentado el celebrante monseñor González Agápito y solicita

"Iube Domne benedicere",

que solamente pueden decir los diáconos. El otro día vimos por la televisión que los lectores pueden pedir la bendición en el rito copto, para leer la primera y segunda lecturas, nunca de laicos para proclamar el Santo Evangelio. Pero en el rito latino no está previsto ni permitido:

-Jube, domne, benedicere...
-Dominus sit in corde tuo et in labiis tuis: ut digne et competenter annunties Evangelium suum. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén.

Una bendición exclusiva para diáconos, no para un laico. Y previo a la "proclamación del Santo Evangelio", con el misal hace la procesión hasta el ambón. Esto lo hace incluso cuando hay uno, incluso dos concelebrantes junto a monseñor González Agápito, que ninguno puede leer el Santo Evangelio, pero nada le capacita para la procesion, que solo puede hacer un diácono.

Decíamos en una entrada anterior y atambién más arriba que todo esto choca enormemente con la fobia y la obsesión del cardenal Omella contra el uso de vestimentas clericales por parte del cura que él mismo hizo secularizar, el Rvdo. Barco, porque estorbaba a su carrera y sabía demasiado. Entra dentro de la lógica de lo razonable que este ardid por arrancarle a un sacerdote fiel su vida, haya sido tenido por nada por el Rvdo. Barco. Lo injusto no obliga, explica Santo Tomás de Aquino, y más cuando es una secularización sin causa ni proceso, con indefensión del acusado como hemos demostrado en nuestra investigación y que el Nuncio de Su Santidad en España conoce de nuestra mano al haberle entregado el "informe Zaragoza" (puedes adquirir el libro a través del enlace disponible más abajo, o en tu librería favorita).

El ayuntamiento de Barcelona da carpetazo a la denuncia de Omella contra Barco

Una funcionaria de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de Barcelona se personó en la capilla de la calle Bailén, y dio carpetazo al asunto puesto que todo estaba en regla desde la órbita civil, y probablemente también desde la canónica excepto la presencia de un cura, Barco, secularizado inválidamente por un proceso corrupto desde su inicio, por Omella.


Vídeo de esperpentos litúrgicos en la diócesis de Omella

En el siguiente vídeo podemos reconocer al laico Sr Salvador Biarnés, con capa pluvial y dalmática en unas vísperas solemnes en la parroquia de Santa María Reina de Pedralbes en Barcelona. Son estas fotografías y este vídeo difundidos al público por el mismo Sr. Biarnés en su perfil público de la Red Social Facebook. 


____________________________


EN AMAZON Y EN TU LIBRERÍA FAVORITA


Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page