top of page

CARDENAL OMELLA HABRÍA ENTORPECIDO JUICIO CONTRA JESUITA ARANA: RECURSO DEL CURA DE ÉPILA CONTRA ABSOLUCIÓN JESUITA ARANA EN 1ª INSTANCIA

Actualizado: 8 feb


FOTO COMPOSICIÓN: MONSEÑOR UREÑA Y EL RVDO. BARCO CONCELEBRANDO EN ÉPILA, ZARAGOZA. AL FONDO, APLAUSOS DE CURAS MEJICANOS MIENTRAS DESFILA ARANA TRAS PREDICARLES UN RETIRO EN XALAPA


El suicida es el antípoda del mártir.GILBERT KEITH CHESTERTON

Para solicitar entrevista o más información, jacquespintor@gmail.com


Hemos venido contando con todo detalle y en exclusiva durante los últimos tres años (ni la prensa española, religiosa o general, se han hecho eco de este procedimiento contra el mentor del papa Francisco) el proceso de querella contra el jesuita Germán Arana. El último estadio de la situación hasta julio del 2023 lo cuenta magistralmente nuestro compañero Jordi Picazo para El Nacional de Venezuela, en uno de los dos artículos sobre este tema en ese diario.

Finalmente y con fecha de 18 de diciembre de 2023 salió la sentencia absolutoria de primera instancia del juzgado de Madrid. Ahora se acaba de interponer el Recurso contra esa sentencia.

Durante el procedimiento el Juez de Madrid mostró una determinación que nadie hacía temblar, extendiendo la duración de su investigación en dos ocasiones. En ambas el motivo fue dar al Vaticano la oportunidad de responder a la petición de colaboración judicial internacional y enviar el expediente canónico del Rvdo. Miguel Ángel Barco a los juzgados de Madrid, ante las acusaciones de Barco contra Arana de que las calumnias del jesuita llevaron a un procedimiento ignominioso y de venganza contra él, como chivo expiatorio para remachar la operación contra el ahora arzobispo emérito de Zaragoza, Don Manuel Ureña, ante la coyuntura de que Barco había sido su secretario, y causando a Barco la expulsión inválida del sacerdocio. Inválida porque no se le entregaron las acusaciones, no se mencionó quién le acusaba, y no se incluyó en el expediente la prueba definitiva que anulaba la única acusación. Además de haber prescrito la falta (no era delito) si fuera cierta.

En la sentencia que nos ocupa, sin embargo, el Juez acepta sin regateos el silencio vaticano y el envío de dos documentos por parte de la defensa de Germán Arana con la participación de alguien en todo momento que es ajeno al procedimiento y que está no solamente en la sombra de Arana y ha visto su carrera impulsada por este, sino que ha formado equipo con él para hundir al ahora arzobispo emérito de Zaragoza Don Manuel Ureña por razones de afán de poder y con la promesa de ser nombrado arzobispo de Zaragoza. Hablamos del cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal española.

En esta Entrada de hoy presentamos en primer lugar el texto del recurso, el documento más claro para entender el punto en que nos encontramos, que nada más y nada menos lleva al banquillo de los acusados a la Compañía de Jesús en bloque en España, y al mismísimo mentor de Francis Jorge Bergoglio, el jesuita Germán Arana Beorlegui. La primera sección de la sentencia absolutoria no firme y la más amplia es un resumen de este procedimiento que ha durado tres años.

En segundo lugar volvemos a mostrar la carta calumniosa de Arana contra Barco, obtenida por Jorge Picazo, nuestro compañero del team de investigación, quien fue citado como testigo en este procedimiento para discernir la licitud de la obtención, que ya había sido sin embargo certificada en querella contra Picazo interpuesta por los espías de Omella, siendo absuelto por la Juez de primera instancia y por la Audiencia Provincial de Zaragoza en defensa del periodismo libre.

Y en tercer lugar presentamos la sentencia absolutoria, no firme. En unas siguientes Entradas presentaremos un análisis más pormenorizado de la situación, y una entrevista realizada al Rvdo. Miguel Ángel Barco, demandante.

Lo más sorprendente del caso es que el Juez parecería que se rinde tras el largo tiempo transcurrido litigando con el silencio Vaticano y el tráfico de influencias del cardenal Omella, a quien el Parlament de Catalunya ha decidido denunciar ante la Fiscalía por negarse a testificar ante el pueblo catalán en el asunto de la lacerante pederastia en el seno de la Iglesia Católica en Cataluña. Y cede el Juez, decíamos, sin ya querer recibir nada del Vaticano pero avala en cambio su absolución porque no ha recibido nada, en un sinsentido. Nuestra pregunta es ahora, quién habrá llamado por teléfono al Juez ante este cambio de paradigma.

Buena lectura

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA: 
1. Recurso de Miguel Ángel Barco contra la absolucion de Germán Arana Beorlegui
2. La carta de Arana al Papa llamando "maricón" al Arzobispo Ureña y al 3. Rvdo. Barco, e insultando a otros tantos
La sentencia absolutoria-no firme de Germán Arana Beorlegui
1. Recurso de Miguel Ángel Barco contra la absolucion de Germán Arana Beorlegui

HIGHLIGHTED Barco.apel_Redacted
.pdf
Descargar PDF • 146KB


2. La carta de Arana al Papa llamando "maricón" al Arzobispo Ureña y al Rvdo. Barco, e insultando a otros tantos


3. La sentencia absolutoria-no firme de Germán Arana Beorlegui

Binder1_Redacted
.pdf
Descargar PDF • 10.00MB


 
Nuevo libro de nuestro compa, en su 2ª edición corregida y ampliada, de julio de 2023

Se puede adquirir ya el nuevo libro de nuestro colaborador Jordi Picazo, periodista colegiado en Reino Unido y en España, miembro del grupo y ubicado en España. COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el icono para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comentários


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page