top of page

OMELLA O LA OMERTÀ. EL CARDENAL OMELLA, ¿COMO LA MAFIA?

por Andressa, lectora habitual del Blog desde Italia. Traducción suya propia. Estudia Derecho con español. La fotografía es de una Pizza Omertà, en un restaurante del mismo nombre en Italia. Nótese el rosso-cardenal y el omnipresente y formidable olor a anchoa.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 

La "Omertà es un código de la mafia que consiste en guardar silencio sobre la actividad criminal que se lleva a cabo, y negarse a proporcionar evidencia a la policía.

Se dice que en las pizzerías que rodean al Vaticano han llegado al feliz acuerdo de crear una pizza licitada solamente para aquella zona, el nombre será Omertà, aunque suena a Omella. Tal vez la pizza acabe llamándose Omella si le añaden un poco de pimiento, pepperoni rosso.


"Chi lo sa, se chi dico la verità!"

Chi lo sa, chi lo sa, se chi dicono la verità (quien sabe!... quién lo sabe, !eh!, si digo la verdad... si digo la verdad).

Magnífico vídeo con fotografías de Anne Geddes


 


El Nuncio de Su Santidad en España recibió en la Nunciatura y fue sellada la Entrada de estos documentos, ahora convertidos en libro, incluyendo la página de sellado y la carta introductoria del equipo de investigación Jacquespintor.com. Tras ocultarlo la Secretaría del Nuncio un año entero (de 19 de junio de 2020 hasta verano de 2021), se lo dimos en mano, y mostró interés por quién había firmado su recepción un año antes.

Puedes pedir este, nuestro TERCER volumen de la obra, en este enlace.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page