top of page

QUIÉN ES EL NUEVO MÉDICO DEL OPUS DEL PAPA

Actualizado: 7 feb 2023


"Después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un trabajador sencillo y humilde en la viña del Señor...” BENEDICTO XVI

En la página WEB de cun.es encontramos este perfil profesional de José María Villalón, el médico que en estos días va a proponer al Papa Francisco que permita que se le instale un exoesqueleto para que se levante y camine, evitando así esta progresiva acumulación de masa grasa y la pérdida inevitable de masa muscular. Informábamos de esto en una Entrada anterior. También más abajo ofrecemos su explicación de porqué se hizo del Opus Dei.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

VER TAMBIÉN:

1- QUIÉN ES JOSÉ MARÍA VILLALÓN
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1985). Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Complutense de Madrid (1991). Doctor en Medicina Física y Rehabilitación por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Cirugía y Biomecánica del Aparato locomotor, Master en Biomecánica y Cirugía del pie, Especialista en Anatomía funcional y patología de la rodilla por la Universidad Complutense de Madrid.Máster en Traumatología y Medicina del deporte. Máster en alta dirección de instituciones sanitarias (IESE). En la actualidad trabaja como Colaborador Clínico en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid, desde Julio de 1995 a la actualidad
2- VILLALÓN EXPLICA POR QUÉ SE HIZO DEL OPUS DEI EN UNA PÁGINA DONDE HABLAN LOS QUE "SE FUERON" Y LOS QUE "SE UNIERON"

"José María es supernumerario del Opus Dei -los miembros que se casan- y tiene 10 hijos. Actualmente se desempeña como jefe de servicios médicos del club de fútbol Atlético de Madrid.

Me uní al Opus Dei hace más de 15 años porque es una vocación, un camino a la santidad a través del trabajo. Poquito a poco fui conociendo 'la Obra', fui leyendo libros de su fundador, toda su doctrina, y comparto plenamente las ideas que él ha tratado de dar a todos sus hijos.
Los contactos que yo he tenido han sido con amigos o con personas allegadas, compañeros médicos o del mundo del deporte que ya estaban relacionados con el Opus Dei.
En lo cotidiano hay que principalmente tener la idea clara de ir buscando hacer el bien, a través de las ideas cristianas y cumpliendo pautas o normas de vida que de alguna forma me van enriqueciendo cada día. Es decir, ir a misa a diario, recibir la comunión, participar en oraciones y medios de formación.
Siempre los seres humanos tenemos nuestras propias limitaciones y defectos, pero es un camino de santificación donde hay personas que te pueden ir dando orientación para que vayas mejorando poco a poco, siempre tratando de hacer las cosas lo mejor con esas limitaciones que cada uno tiene en su vida personal, familiar y profesional.
Un ejemplo concreto puede ser ver en el propio paciente a Jesús. Es decir, cada vez que viene una persona que está sufriendo, que tiene una lesión, una fractura, pues tu pides por ella, te ofreces y ves en ella a alguien en quien puedes hacer algo para que mejore o lleve ese sufrimiento de un modo más adecuado. La relación con los demás es siempre con esa idea positiva de ayudar e influir positivamente para que se acerquen a Dios.
El camino que he elegido me ayuda muchísimo en mi vida familiar. Primero, porque de forma libre puedes elegir el número de hijos que deseas tener. Por otra parte, creo que es muy importante acercar a los niños a Dios desde pequeños. Todo lo que yo por dentro pueda estar bien formado puede repercutir en mi familia, en la educación de ellos. Tengo una preocupación constante por cada detalle en cada momento que puedo encontrarme con ellos.
Al final de cada día me siento -o trato de sentirme- feliz por lo que hago.
Puedes dar al Opus Dei una donación voluntaria como puedes dar a la iglesia católica u otras obras que tú creas oportunas. No me quita recursos para mi familia; es como ser partícipe de una labor que se está realizando y que necesita también recursos para ir creciendo y llegar a todos.
No se trata de una manipulación, de que te comen la cabeza, sino de una elección libre o vocacional. Puede haber errores humanos como en cualquier relación o sociedad humana. De eso no está exento nadie. Una persona puede tener sus fallas pertenezca o no al Opus Dei, y el que primero puede fallar soy yo mismo.
San Josemaría [Escrivá] me inspira en mi quehacer cotidiano. Yo creo que trato de aplicar esa búsqueda de santidad a cada tarea que desempeño. Recuerdo su frase: 'Antes, más y mejor'." https://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1620_od_testimonios/page2.shtml
 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page