top of page

JESUITA PSICÓPATA PREDICADOR: ARANA REINSTAURÓ A CURA GAY A CONDICIÓN DE ULTRAJAR A MONS. UREÑA

AHORA, HA COLGADO LOS HÁBITOS POR SEGUNDA VEZ

El Padre jesuita español Germán Arana no ha tenido reparo alguno en rehabilitar a sacerdotes que habían colgado los hábitos, o hundir a otros sacerdotes que no eran de su cuerda cuando le ha parecido bien. 
En esta primera parte de este informe nos ocupamos del caso de la rehabilitación al ejercicio ministerial de un sacerdote homosexual - Isidro Maldonado Collado- tras fracasar en su relación de vida de pareja con su novio. El precio: testimoniar contra D. Manuel Ureña, una década atrás. Sabido es que Germán Arana había pagado cursos de cocina a un joven de Zaragoza por declarar negativamente contra el arzobispo Ureña durante la fabricación de información para defenestrarle de su sede en Zaragoza, y espiar para Germán Arana hasta el día de hoy en que se publica esta Entrada. Es el caso este de un candidato al sacerdocio que fue rechazado por homosexual y quedó resentido, aunque sí más tarde el obispo de Huesca-Jaca ordenó al también candidato y ex novio de aquél, para escándalo de la Iglesia.         

Buena lectura.

Yanelis Tovar

Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

1. LA MENTE (¿RETORCIDA?) DE GERMÁN ARANA
2. EL EXTRAÑO CASO DEL CURA GAY PREMIADO CON VOLVER AL SACERDOCIO SI AYUDABA A HUNDIR A UREÑA
3. AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA EL RVDO. BARCO 
4. LA DEFINICIÓN DEL VOCABLO "PSICÓPATA"   

1.- La mente (¿retorcida?) de Germán Arana

Todo ello no puede más que ser propio de "una mente esquizofrénica o retorcida y fría como el abrazo de la muerte", me testimonian fuentes particulares. Especialmente si tenemos en cuenta que el mismo Germán Arana ha promovido la destrucción del arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña basándose sobre todo en la supuesta promoción de sacerdotes homosexuales por parte de aquel, cuando la mayoría de entre ellos fueron heredados por D. Manuel Ureña desde la época de monseñor Elías Yanes.

Y es precisamente la promoción de un sacerdote homosexual por parte de Arana contra el parecer de tres obispos, de lo que nos ocupamos en esta Entrada. Lo difícil de entender es de dónde emana, y bajo qué presiones, el poder de Arana en España.

En manos de este hombre Arana, que algunos califican de "psicópata", está y por encargo de la mismísima Conferencia Episcopal Española la formación del seminaristas en el área del discernimiento de la vocación, así como los ejercicios espirituales de los obispos españoles y algunos internacionales.

Alguien tendría que denunciar esta situación a la Santa Sede, si no fuera porque los tentáculos oscuros del Vaticano ahogan la Cátedra de Pedro.

El caso que presentamos en esta Entrada ocurre por el año 2004 aproximadamente, me cuenta una fuente directa de esa diócesi española:





2.- El extraño caso del cura gay premiado con volver al sacerdocio si ayudaba a hunidir a Monseñor Ureña

“El sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real, Isidro Maldonado Collado había sido inicialmente expulsado del seminario de Ciudad Real solamente faltándole la formación pastoral, con los estudios acabados: le recomiendan no seguir. El Opus Dei lo repescó y se lo presentó a monseñor Ureña. Monseñor Ureña le permitió hacer la etapa pastoral en Alcalá. Se ordenó diácono y presbítero en Alcalá y más tarde solicitó ir de capellán de la colonia española en Alemania. Allí abandonó el sacerdocio por una relación con un hombre.
"Rota la relación con su novio, regresó a Alcalá de Henares. El entonces obispo de Alcalá de Henares (ahora obispo de Málaga), Jesús Catalá, no lo quiso ejerciendo de nuevo. Isidro volvió a Ciudad Real, de donde procedía, y trabajó de vigilante jurado".
Haciendo clic en este enlace puede leerse el BOE de fecha 16 de agosto de 2007, con la RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2007 de la Secretaría de Estado de Seguridad, resolución por la que se publican las listas de los participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades. En la lista de la segunda página que ofrezco, no consecutivas y tras la página de encabezado de la RESOLUCIÓN, puede leerse el nombre de este sacerdote Maldonado Collado, Isidro.

"En 2009 cambia de nuevo el obispo de Alcalá de Henares y llega a la diócesis Monseñor Juan Antonio Reig, que también rechazó a Isidro. Pasado un tiempo, Reig Pla responde a Isidro que le puede permitir volver al ministerio sacerdotal si encuentra una diócesis y un obispo benévolo que lo admita, pero que nunca podrá ejercer en Alcalá.
“Isidro entra en contacto con el Padre Arana en la Universidad de Comillas en Madrid. Todo da un cambio de 180º e Isidro es admitido en Alcalá. En 2016, Isidro reconoció haber recurrido al padre Germán Arana para ser readmitido al sacerdocio y en la diócesis de Alcalá.
“Voviendo atrás a los primeros meses del año 1996, siendo Isidro todavía seminarista expulsado de Albacete y acogido en Alcalá de Henares por el en ese momento obispo Mons. Ureña (recordemos el orden de obispos de Alcalá en este artículo: monseñor Ureña, monseñor Jesús Catalá, monseñor Reig Pla) lo toma de secretario personal unos 5 meses, con el fin de conocerlo mejor. Al ver Isidro que no continuará como secretario del obispo Ureña, comienza una campaña oral contra él, describiendo al obispo como hombre de vida desordenada, trasnochador, de poca o ninguna oración, y dado a la buena vida.”

3.- Agravio comparativo contra Miguel Ángel Barco

Y todo lo contado en esta Entrada es un agravio comparativo, una vez más, contra el sacerdote secularizado sin pruebas de culpa alguna, y a pesar de las pruebas de descargo aportadas, Miguel Ángel Barco, residente en este momento en Barcelona y centro del caso que analizamos en nuestra WEB. Sin juicio canónico ni dando a conocer al reo las supuestas acusaciones.

Leyendo este testimonio sobre el sacerdote homosexual rehabilitado en Alcalá de Henares por "ordeno y mando" de Germán Arana, hablamos ya en su día de que en 2016 el equipo Arana-Chica-Stella, por segunda vez ningunean al obispo Reig Pla y le arrancan la tutela de Miguel Ángel Barco, sacerdote suyo y convaleciente como estaba Barco de una operación de cáncer en Barcelona. Lo entregan a las manos inmisericordes, como se ha demostrado en el Blog por activa y por pasiva, del cardenal Omella para que remate la Trama Maña.

Los comentarios vertidos por Isidro respecto a D. Manuel Ureña a petición del Padre Germán Arana -tal como explican sus "testimonios"- coinciden con la descripción que Arana atribuye a algunos testigos-fantasma en su carta al Papa Francisco para pedirle que expulse al anterior arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña. Los términos y calificativos expleados son extrañamente muy similares. Es una carta que muchos calificarían de escrita por un psicópata, pues acusa a Ureña de lo mimsmo que estaba haciendo el mismo Arana.

Vemos en los documentos aportados seguidamente, del boletín oficial de las diócesis de la provincia eclesiástica de Madrid de noviembre de 2017, en la página 1110 y correspondiente a los nombramientos de la Diócesis de Alcalá, que figura el nombre de Isidro Maldonado Collado como nuevo arcipreste de Daganzo con responsabilidad administrativa sobre los sacerdotes de esa zona.






Choca tremendamente esta información con el contenido de la carta de Germán Arana al Papa Francisco, en que llamaba depravados al Rvdo. Gonzalo Ruipérez, a Monseñor Ureña, al Rvdo. Barco, pero no mencionaba a los curas y diáconos o seminaristas homosexuales que él había utilizado para sus propósitos: Amadeo Elcoso, Isidro Maldonado, CH, etc. Paradójicamente con el único que utiliza palabras solamente descriptivas utilizando una deferencia mínima es con el ex diácono homosexual Peruga. Peruga, mientras iba a fiestas gay y tenía diversas parejas homosexuales a la par que ejercía el diaconado, permitió una denuncia por parte de Mari Carmen Amador contra el Rvdo. Barco, en la que Amador redactó una carta fingiendo que la escribió Peruga.Finalmente, como con otras denuncias, Amador retiró la denuncia.
    La carta de Arana en esta Entada anterior, imprescindible para encajar un puzle diabólico.
"HOMOSEXUALES DEPRAVADOS INCAPACES DE LA SALVACIÓN": LA OPINIÓN DE G. ARANA SOBRE BARCO Y RUIPÉREZ

4.- La definición del vocablo "psicópata"

En la segunda parte de dos de esta Entrada nos ocuparemos de la expulsión del sacerdocio de dos sacerdotes de la diócesis de Madrid en días recientes por acusaciones -ciertas o falsas -en este momento no lo sabemos- efectuadas por Germán Arana principalmente.

NOTA DEL AUTOR: (puede seguirse enlace a definición) Hay varios comportamientos y características que son «relativamente comunes» entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un «marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido».​ Este carácter psicopático puede hallarse en diferentes dimensiones de la personalidad, en diferentes combinaciones en el conjunto de la población. 
    Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual solo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos sociales comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen conocimiento de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas ...

 

Puedes pedir el libro en este enlace .


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page