STELLA Y OMELLA: LA CONSPIRACIÓN. CUATRO MESES INTENSOS CONTRA EL RVDO. BARCO

Actualizado: ago 19




En Entradas pasadas expusimos el momento en que el cardenal de Barcelona Juan José Omella escribió el 5 de diciembre de 2016 al anterior Prefecto de la Congregación para el Clero en el Vaticano, cardenal Beniamino Stella, rindiendo cuenta de haberle entregado al Rvdo. Miguel Ángel Barco la carta firmada (a 12 de noviembre de 2016) por el secretario de la Congregación del Clero Joel Mercier. En esa carta, Mercier le hacían saber al Rvdo. Miguel Ángel Barco por primera vez las acusaciones que pesaban contra él: por supuestamente haber tenido sexo con una mujer y haber dado como fruto de ese intercambio carnal libidinoso un vástago (ver cartas más abajo en esta misma Entrada).

En esta Entrada que el amable lector, la amable lectora está leyendo, reflejamos más concentradamente la escalada surrealista de hechos inexplicables desde el punto de la lógica, que llevaron a enmendar ante el papa Francisco el gran fraude de ley cometido contra el Arzobispo Ureña de Zaragoza por Arana, Omella y Stella. El chivo expiatorio, el Rvdo. Miguel Ángel Barco.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Jacques Pintor, periodista Copyright @2021 - Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
- 26 de septiembre, 2016 - visita de cortesía de Barco tras su tercera operación de cáncer a Omella, 
- 13 octubre de 2016 - Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco
- 12 de noviembre, 2016 - el cardenal Beniamino Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de su sacerdote Miguel Ángel Barco
- 16 de Noviembre, 2016  –  Acto de Conciliación entre la madre y padre de la criatura, y la Diócesis de Alcalá
- 5 de diciembre de 2016 - carta del cardenal Omella al cardenal Stella 
- 19 de diciembre de 2016 - Carta de Miguel Ángel Barco a Joel Mercier

El 23 de julio 2016 el cardenal Stella instruía al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, diócesis de la que procedía Miguel Ángel Barco y a la que retornó al acabar su comisión de servicio en ZARAGOZA, de esta forma:

«Con todo lo que se conoce sobre la persona de Don Miguel Ángel, y la investigación que se quiere hacer, se traslada la solicitud de constitución de un jurado para iniciar un proceso».

26 de septiembre, 2016 - visita de cortesía de Barco tras su tercera operación de cáncer a Omella,

El 21 de Septiembre de 2016, como explicamos en nuestro libro, se interpone una demanda de conciliación por parte de la madre de la criatura atribuida falsamente al Rvdo. Barco ante el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid. El Vicario General de la Diócesis de Alcalá acudirá junto al padre y madre biológicos a firmar que reconoce las pruebas que niegan la paternidad de Barco, el 16 de noviembre.

El 26 de Septiembre de 2016 - El Rvdo. Miguel Ángel Barco -incardinado en la Diócesis de Alcalá de Henares pero residente temporalmente por motivos de salud en Barcelona- se presenta por cortesía ante el cardenal Arzobispo de esa diócesis, Juan José Omella. Empezando ya a recuperarse tras su tercera intervención quirúrgica del 7 de septiembre de 2016 por un tercer cáncer, fue a visitar al cardenal Omella solo 19 días después de la operación. Inmediatamente, el cardenal Omella en una maniobra que muchos califican de repugnante, informó al cardenal Stella de que había localizado a Barco. y que estaba en su Diócesis. Allí comenzó la caza de Barco, cargándole de culpas inexistentes y otras inventadas para tapar el error del que se dio cuenta el papa Francisco: Francisco había expulsado hacía 10 meses al arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña sin motivo, por una información confusa y manipulada del cardenal Omella, y el cardenal Stella, principalmente, sin olvidar a monseñor Elías Yanes (+). El objetivo era "arreglar" ese estropicio inventando más acusaciones contra Ureña y Barco, llegando incluso a decir que se acostaban juntos, como hemos mostrado en otras Entradas con sendos Audios y de boca de los espías del cardenal Omella y el jesuita Arana.

El 13 octubre de 2016 Stella aparta al obispo Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco

Asume la tutela de Barco directamente el mismo Stella como Prefecto desde la Congregación del Clero. El 17 de octubre 2018 en reunión de Reig Pla con Miguel Ángel Barco, Reig le dice a Barco:

«Esta congregación se ha puesto en contacto con el arzobispo de BARCELONA [Juan José Omella], para que don Miguel Ángel se comunique con él y le entregue el rescripto emitido por este dicasterio».

Finalmente, 2 años más tarde, el 12 de noviembre de 2018, Reig admitió ante Miguel Ángel Barco:

«Estás hablando con alguien que ha sido apartado del caso, y todo lo que ha venido después ha sido que te suspenda la nómina (…). ¿Cómo puede decir el cardenal Omella que algo habremos hecho mal si no hemos hecho nada? Nosotros aquí, ni sabemos lo que ha ocurrido».

12 de noviembre, 2016 - Carta de Joel Mercier a Miguel Ángel Barco


16 de Noviembre, 2016 – Acto de Conciliación entre la madre y padre de la criatura, y la Diócesis de Alcalá

El 16 de noviembre de 2016, Monseñor Florentino Rueda Recuero, vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, acudió en representación de la Diócesis en calidad de notario ante un procedimiento de Conciliación en el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid ante la madre y el padre de la criatura atribuidas al Rvdo. Barco. Todos los implicados firmaron conforme las pruebas de paternidad mostraban que el padre biológico de la niña en cuestión no era Barco. Tiene lugar el Acto de Conciliación entre los Demandantes padres biológicos de la criatura atribuida al sacerdote Barco, y la Diócesis de Alcalá de Henares.


5 de diciembre, 2016 - Carta del cardenal Omella al cardenal Stella -

Solo 17 días después de la visita de cortesía de Barco a Omella ese 26 de septiembre de 2016, Omella ya había "informado" a Stella que Barco estaba en Barcelona, y Stella había apartado al obispo de Barco, es decir a Reig Pla en Alcalá de la tutela de Barco, sin motivo alguno, entregándola a Omella. Habían literalmente "aislado" a la presa para darle caza, y solamente les quedaba ver quién firma qué carta para sentenciar sin juicio al cabo suelto del exterminio del arzobispo Ureña en la sede de Zaragoza en 2014.

Choca el contenido estudiado de la carta del arzobispo Mercier al Rvdo. Barco con la sorpresa que se llevó Reig Pla -obispo de Miguel Ángel Barco hasta ese momento en Alcalá- al conocer todos estos detalles. Y por supuesto choca con la sorpresa de Barco. A Reig Pla el mismo Stella se apresura a quitarle de en medio. Les lleva un mes en la Congregación decidir aconsejar a Barco que pida él mismo la secularización, sin haberle puesto en antecedentes antes, ni mostrado acusación alguna. Desde el 26 de septiembre de 2016 hasta el 5 de diciembre de 2016, es decir, en 70 días, Omella informa a Stella de que "ha localizado a Barco", Stella decide secularizarlo para "tapar el error de información al papa Francisco sobre el caso Ureña", Stella aparta a Reig Pla de la tutela de Barco, Mercier escribe una carta a Barco enviada a través de Omella, Omella cita a Barco y le entrega la carta, y Omella reporta a Stella.


19 de diciembre, 2016 - Carta de Miguel Ángel Barco a Joel Mercier -

Manifiesta el Rvdo. Miguel Ángel Barco en esta respuesta a la carta que le dirige el Secretario de la Congregación para el Clero Mercier su gran sorpresa, además de su consternación y dolor. El cardenal Omella en la carta mostrada más arriba niega que Barco mostrar sorpresa o dolor, manifestando en la carta de "entregado a Barco" que Barco no mostró sorpresa alguna, que debía estar esperando las acusaciones.

SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2016
Los hechos que se desencadenaron en los siguientes días constituyen en sí mismos una narración surrealista, sin lógica alguna y contrario al derecho de las personas:
    2016, Septiembre - El Rvdo. Miguel Ángel Barco -perteneciente a la Diócesis de Alcalá pero residente por salud en Barcelona- se presenta por cortesía ante el Arzobispo Omella en Barcelona tras su operación y recuperación de otro cáncer.
    21 de Septiembre - Se interpone una demanda de conciliación por parte de la madre de la criatura atribuida falsamente al Rvdo. Barco ante el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Madrid. 
    22as después, 13 Octubre – El cardenal Stella aparta al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla de la tutela de Miguel Ángel Barco y la asume directamente el mismo Stella como Prefecto desde la Congregación del Clero confiando al cardenal Arzobispo de Barcelona Juan José Omella las gestiones para expulsar al Rvdo. Barco del sacerdocio. 
    30as después, 12 de Noviembre – El cardenal Omella cita al Rvdo. Barco y le entrega una carta remitida por el Arzobispo Mercier, secretario de la Congregación del Clero, en la que se le informa que esa Congregación ha recibido una denuncia contra Barco sobre la inobservancia del celibato y posterior nacimiento de prole. Barco solicita poder conocer las supuestas acusaciones que la Congregación dice tener contra él. Se le niega ese derecho fundamental.
    4as después, 16 de Noviembre – Acta de Conciliación entre los Demandantes padres biológicos de la criatura atribuida al sacerdote Barco, y la Diócesis de Alcalá de Henares.

El "error" informativo de Stella al Papa Francisco, que llevó a Francisco a expulsarle de su sede de Zaragoza, consiste en que el Papa expulsó a Ureña diciéndole "ha sobornado Usted a un Diácono". Pero tal como hemos informado en otra Entrada, esto nunca fue así. Al enterarse de ese error, el Papa cogió un enfado monumental y entró como un huracán en la Congregación, espetándoles que arreglasen ellos el estropicio entre los dicasterios. Y allí empezó la caza.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ:
- #DOCUMENTOS- FRANCISCO SE EQUIVOCÓ AL EXPULSAR AL ARZOBISPO DE ZARAGOZA DON MANUEL UREÑA 
- EX DIÁCONO HOMOSEXUAL DANIEL PERUGA NEGÓ HABER SIDO SOBORNADO POR SU OBISPO
- A. MARGUERHITI SOBRE EL CARDENAL STELLA: UNA ESTRELLA NEGRA EN LA CIMA DEL VATICANO- EL CARDENAL STELLA. LA MANO NEGRA DEL VATICANO
- LA SIGNIFICATIVA PROMOCIÓN DEL CARDENAL STELLA Y EL PELIGRO DEL CARDENAL SCHÖNBORN
- LOS CARDENALES OMELLA Y STELLA AISLARON A SU PRESA ANTES DE FULMINARLA

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN



TWITTER - pincha en el pajarito para piar

___________________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.