LOS CARDENALES OMELLA Y STELLA AISLARON A SU PRESA ANTES DE FULMINARLA

Actualizado: abr 29


El cardenal Omella

En Entradas pasadas hemos expuesto entre otras cuestiones el momento en que el cardenal de Barcelona Juan José Omella escribió al Prefecto de la Congregación para el Clero en el Vaticano, cardenal Beniamino Stella, rindiendo cuenta de haber entregado al rvdo. Miguel Ángel Barco la carta firmada por el secretario de la Rota romana Joel Mercier. En esa carta, Mercier le hacía saber al rvdo. Miguel Ángel Barco por primera vez las acusaciones contra él por supuestamente haber tenido sexo con una mujer y haber dado como fruto de ese intercambio carnal libidinoso un vástago. 

Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

Lo muy sorprendente en la carta, que ofrezco a continuación y subrayo en fosforito sus puntos centrales para la cuestión que nos ocupa, es que Mercier anima al rvdo. Barco a que, antes de "examinarse la documentación" en el Vaticano, presente Barco cualquier escrito de defensa de su persona que considere oportuno, cosa que Miguel Ángel Barco hará. Pero aun diciéndole Mercier a Barco que espera sus posibles alegaciones en su propia defensa, le anima a que pida ya al Santo Padre "voluntariamente" la secularización.

Con esto no está haciendo otra cosa Mercier que sentenciando sin juicio justo a Miguel Ángel Barco a una condena preestablecida y políticamente conveniente, y animándole a que ponga la cabeza bien puesta bajo la guillotina no fuera que esta se estropease, puesto que en las últimas frases de la carta en cuestión Mercier le dice que a su parecer nunca más ejercerá de nuevo el sacerdocio.


Carta de Joel Mercier a Miguel Ángel Barco

12 de noviembre de 2016


Choca el contenido de esta carta de Mercier con la sorpresa que se llevó Reig Pla, obispo de Miguel Ángel Barco en Alcalá, al conocer todos estos detalles. A Reig Pla el mismo Stella se apresura a quitarle de en medio; y por supuesto choca con con la sorpresa de Barco.


Recordemos aquí que el cardenal Omella en una maniobra que muchos califican de despreciable supo de la presencia de Barco en Barcelona porque este, tras su tercera intervención quirúrgica por un cáncer el día 7 de septiembre de 2016, fue a visitar al cardenal Omella 19 días después, es decir el día 26 de setiembre de 2016 como me explicaba Barco en la entrevista que le hice recientemente y que puedes revisitar en esta Entrada del Blog haciendo clic aquí. Solo 10 días después, Omella había "informado" a Stella que Barco estaba en Barcelona, y Stella había apartado al obispo de Barco, es decir a Reig Pla en Alcalá de la tutela de Barco, sin motivo alguno, entregándola a Omella. Habían literalmente "aislado" a la presa para darle caza, y solamente les quedaba ver quién firma qué carta para sentenciar sin juicio al cabo suelto del exterminio del arzobispo Ureña en la sede de Zaragoza en 2014.


Carta de Miguel Ángel Barco a Joel Mercier

19 de diciembre de 2016


Manifiesta el rvdo. Miguel Ángel Barco en esta respuesta, a la carta de Mercier su sorpresa magna, además de su consternación y dolor, cosa que negará el cardenal Omella manifestando este en su carta de "entregado a Barco" que Barco no mostró sorpresa alguna, que debía estar esperando las acusaciones.



Carta del cardenal Omella al cardenal Stella

5 de diciembre de 2016



___________________________________________


Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.