top of page

ACOSO A LOS DERECHOS CIVILES. JUECES PUSILÁNIMES ESPAÑOLES


[Libertad de Expresión/ Libertad de Culto/ Libertad de Necesidades/ Libertad del miedo] PUEDE ACCEDERSE A LA PUBLICACIÓN DE ORIGEN DE LA FOTOGRAFÍA DE PORTADA SIGUIENDO ESTE ENLACE, AQUÍ.


"Las expresiones 'Fuego al Rey', 'Fuego al Tribunal' o 'Yo también quemo la bandera', deberían entenderse como coloquiales". Así lo establecen como jurisprudencia tres magistrados españoles


Por su interés reproducimos aquí el artículo publicado en forumlibertas.com el día 16 de diciembre de 2015 del colaborador de este portal, Jordi Picazo sobre jueces amilanados por las amenazas de politicuchos radicales de izquierda.

Sentencias injustas en aras a una "libertad de expresión" que no es tal en este caso, y que se niega a los "inofensivos". Y no es Jordi Picazo un radical de derechas. En estos momentos Jordi Picazo se ve perseguido por la justicia española desvirtuada, penetrada de los postulados de la ideología de género, y de la mano de abogados lacayos que priman su interés crematístico a la ética profesional.

Buena lectura.

M.T.

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
1. El artículo: "Libertad de expresión y chantaje a la ciudadanía", por Jordi Picazo
2. Y los radicales han seguido amenazando a la familia real

Y no es Jordi Picazo un radical de derechas. Es más de izquierdas que de derechas, por su defensa de los derechos civiles. Jordi Picazo, colaborador de este portal WEB internacional no ha participado en su vida en un mitin político, ni ha estado afiliado en su vida a un partido político. Su propia hermana es comunista y activista simpatizante de la CUP. Es un profesor y padre de familia responsable, perseguido por jueces partidistas por su actividad profesional como escritor y periodista en defensa de los derechos civiles. Recientemente ha sido amenazado por una juez española porque se publicó en esta WEB una de sus entrevistas al científico Timothy Sha (ver aquí la Entrada de Yanelis Tovar). Esta es una Entrada en la serie sobre Libertad religiosa , de expresión, y educativa.


Picazo ha sido acusado ante la justicia de lenguaje del odio y ataque al colectivo LGBTI por este artículo enlazado en estas líneas más arriba, y el ministerio fiscal aprueba cerrar temporalmente la WEB de investigación jacquespintor.com. Lo explicaremos mejor y abundaremos en detalles en una próxima Entrada. 

1. El artículo: "Libertad de expresión y chantaje a la ciudadanía", por Jordi Picazo -16 de diciembre de 2015

“'Fuego al Rey', 'Fuego al Tribunal”'y 'Yo también quemo la bandera', expresiones coloquiales y propias de la libertad de expresión". Lo dicen tres magistrados españoles, posiblemente asustados por las consecuencias personales que pudiera acarrearles aplicar la justicia.


"Las expresiones “Fuego al Rey”, “Fuego al Tribunal” o “Yo también quemo la bandera”, deberían entenderse como coloquiales. "En un Estado de Derecho como el nuestro, y en el contexto de personas que quieren la Independencia de Catalunya del Estado Español como el partido de la CUP deberían ser tomadas como propias de la libertad de expresión. No hay mal en ellas, ni que las pronuncie la CUP, y menos todavía si las pronuncian ellos pues de todos es sabido que no les gusta España, el Rey, la Corona y otras muchas cosas".


No es el que subscribe estas líneas el que sostiene esta opinión; no se trata tampoco de un dirigente de la CUP, se trata de la opinión consensuada de tres magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona: D José Carlos Iglesias Martin, Dña. María José Magaldi Paternostro y Don Jesús Ibarra Iraguen.

Todo comenzó con una denuncia de un particular. En las fotos anexadas al artículo aparece el auto del Procedimiento de diligencias Previas de la Juez titular del Juzgado de Instrucción 1 de Mataró, desestimando la denuncia. Archiva la jueza así una de muchas denuncias contra la CUP, esta vez “por no quedar suficientemente justificada la perpetración del ilícito penal que ha dado lugar a la formación de la causa”, y eso “habiéndose practicado cuantas diligencias se estimaron oportunas para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos”, que pueden ser muchas, o ninguna.


Fundamentos de Derecho que justifican la desestimación de la apelación tras el archivo inicial de la denuncia


Archivo provisional en el Juzgado de Instrucción de Mataró


El artículo de Jordi Picazo en Forumlibertas.com


Recientemente la Audiencia Provincial de Barcelona dirime lo descrito en el primer párrafo más arriba, en estos términos: “Estas no pueden ser consideradas una provocación por el contexto en que se ubica en una crítica a la sentencia del Tribunal siendo conocida por todos la ideología del Grupo CUP, su apoyo a la independencia de Catalunya (…) No pueden ser consideradas como una provocación a quemar al monarca o al tribunal por el contexto en que se ubica, que como se dijo se entorna en una crítica a la sentencia del tribunal que condenó a los dos jóvenes”.

Y concluyen: “Así lo acordó la Sala [sorprendentemente] en nombre de S.M. el Rey, y firman los Ilmos. Sres. Magistrados expresados al margen superior”.

Y yo me pregunto qué pensaría su majestad el Rey emérito (que era reinante en ese momento). Y tengo tiempo también de preguntarme si hacemos bien dando toda la libertad de la ley a los que luego las quitan a los ciudadanos que no encajan en su visión de la vida. Como diría Tomás Moro, Lord Canciller de Inglaterra, Santo de la Iglesia Católica y patrón de los abogados, “daré al diablo el beneficio de la Ley, pues sin la ley, no podría atraparle”. Hasta este punto hemos cumplido, gracias señores magistrados. Ahora bien, cuando chantajeen al poder obligando a un presidente de una comunidad autonómica en funciones a traicionar a la ciudadanía que le votó, por ejemplo obligándole a cercenar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos si quiere su apoyo (el de la CUP), apliquen también el derecho (de esos padres) y los derechos humanos en general, reflejados en la Constitución que ustedes, se supone, amparan independientemente.






2. Y los radicales han seguido amenazando a la familia real


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page