hace 6 horas32 Min. de lectura


28 jun5 Min. de lectura


b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054
Actualizado: hace 3 días
ESTE ARTÍCULO SE ACTUALIZA EL 21 DE MAYO DE 2025. LA ANTERIOR ACTUALIZACIÓN DE ESTE ARTÍCULO ORIGINAL FUE EL 12 DE OCTUBRE DE 2022
En esta Entrada ofrecemos la confesión en Audio de un agente arrepentido de los a su vez espías del cardenal Omella en la Diócesis de Zaragoza, Mari Carmen Amador y Roberto Ferrer, al que utilizaron y engañaron para forjar una trama de mentiras con la que se engañó al Papa Francisco.
Ferrer y Amador todavía sostienen sacrílegamente que fue un encargo del mismo papa, pero la verdad es que fue una urdimbre del jesuita Germán Arana, que causó que Francisco tuviera que pedir perdón al mundo entero por cómo trató a las víctimas de los abusos del cura Karadima en Chile: El Papa promovió como obispo de Osorno, aconsejado por Germán Arana, al obispo Juan Barros, a quien el pueblo fiel lanzó objetos a la cabeza en plena misa de recibimiento.
De esta manera, Francisco pedía perdón por el trato que, bajo el engaño de Arana (todavía a día de hoy pendiente de sentencia en la Audiencia de Madrid por acusación de calumnas e injurias), había prodigado a las víctimas de abusos en Chile. Con la trama maña también engañaron al Papa, quien se dio cuenta tarde, habiendo ya expulsado sin razón a monseñor Ureña.
El Rvdo. Barco (conocido como El Cura de Épila), no fue más que un chivo expiatorio, para rematar la jugada maestra de expulsión de monseñor Ureña.
Buena lectura.
Jacques Pintor
Copyright @2025 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease
EN ESTA ENTRADA:
- UN AGENTE DE AMADOR Y FERRER MANIPULA TELEFÓNICAMENTE A BARCO Y HASTA A 10 CURAS - AUDIO
- TRANSCRIPCIÓN
- MENSAJE SMS Y CARTA DEL AGENTE ARREPENTIDO, AL RVDO. MIGUEL ÁNGEL BARCO
A continuación ofrecemos el Audio-testimonio de un colaborador arrepentido reclutado por Amador y Ferrer, en la llamada Trama Maña dirigida por el jesuita Germán Arana y el cardenal Omella, al que se le prometieron una serie de cosas y al que engañaron haciéndole firmar un documento para después poner sin él saberlo una denuncia con su nombre contra el sacerdote Miguel Ángel Barco. Amador y Ferrer le habían engatusado para que pretendiera ofrecer sexo a 10 curas de Zaragoza por WhatsApp y luego poderlos denunciar por inmorales con copias de pantalla de los mensajes, para así poner en jaque la diócesis de don Manuel Ureña.
En esta transcripción del Audio de la conversación nuestro compañero Jordi Picazo con un agente arrepentido de la ex notaria Amador y del ex vicario judicial Roberto Ferrer (ambos condenados ahora por lo civil y por lo canónico, a penas de prisión y multa y por la Rora romana del Vaticano:
1. R/ —Podría, podría decir, pero con unas garantías, no como los otros, ¡ala!, bueno, podríaaa, pues bueno, podría decir lo del mosen lo de que me dijeron “sácale información al mosén”. La cosa, el problema es cómo reaccionó el mosen. Si hubiera reaccionado de una forma normal, no habría pasado nada pero, como reaccionó como reaccionó…
2. —Cómo reaccionó.
3. R/ —Reaccionó mal, mal, en contra suya, reaccionó.
4. —Pero qué, qué, a qué te refieres.
5. R/ —Temas sexuales, y… insinuaciones….
6. —Me pierdo.
7. R/ —¡Insinuaciones!
8. —¿Te refieres a los wasaps en que tú tiraste de él?
9. R/ —Sííí…
10. —Hombre, pero tú tiraste de él… Cualquier juez dirá … yo estaba tirando de él y él se prestó al juego para tomarme a mí el pelo, por ejemplo.
12. R/ —El problema es que no…
13. —Él es de un lenguaje, por lo que he leído…
14. R/ —A ver…
15. —…él es de un lenguaje, pasota.
16. R/ —Muy bien, pero…
17. —Y que en ese… esos anónimos dijera por ejemplo, me parece recordar, “pues hombre, si me animan a lo mejor me la dejo chupar”.
18. R/ —Muy bien, muy bien. Todo eso…
19. —¡Todo eso es pasar!, ¡de todo!
20. R/ —Pero es que no solo es eso. Eso es un mínima parte, de lo que me dijo, el mosén. Más, me hizo más proposiciones, y no eran en plan jiji, jaja, o sea...
21. —Pero por qué no están ahí, pues.
22. R/ —En dónde.
23. —En el wasap ese. Porque eso es parte. Hay mucha más, pero es que no la tengo.
25. —Pero ¿de voz o publicada? Y dónde está esa otra parte.
26. R/ —La tiene Mari Carmen. Todo, lo tiene Mari Carmen. Y está notariado, todo.
27. —Pero, se puede falsificar en diez minutos un wasap.
28. R/ —El notario… me cogió el teléfono, y vino un especialista informático, y me cogió el teléfono, y dio parte, en el móvil tatatatata, o sea, en el anterior que tenía a este, en la conversación tatatata, y todo, brrrr, y todo seguido, o sea, y como seria, y documentaron toda la conversación. Y es que está en el acta notarial, pues la tiene Mari Carmen, y la tienen ellos, la notariaron y se la llevaron.
29. —Y lo que yo te enseñé, ¿tú ya lo conocías?, el anónimo, tú, quién crees tú que puede haberme enviado ese anónimo.
30. R/ —No lo sé.
31. —Justo después del juicio con Ferrer que te conté
32. R/ —No lo sé, y realmente me da igual.
33. —Es que fue justo después del juicio de Ferrer.
34. R/ —Te repito, es que realmente me da igual, osea, porque… sí, puede ser sí, lo que dijiste tú, puede ser mi firma o puede no ser mi firma, o alguien que la ha escrito... Cuando fui al notario, y estuvo un tío de estos de ordenadores, de informática, y me cogió el teléfono y me sacó, me tomó, ta ta. ¿Cómo podría ayudar al mósen?, pues sencillamente, si hubiera algún juicio algunas historias de estas de apelación… no declararé nada contra Ureña, osea, no me ha hecho nada a mí, osea, no podría decir nada contra él porque he tenido un trato justo, con Ureña, con don Manuel, con el mosén, pues te puedo decir si… fui, a cambio de esto me prometieron unas garantías que no… fui con una especie de contrato, y luego me ví, porque tengo buena…
36. —Y qué te prometieron.
37. R/ —Pues unas garantías… me dieron, que yo pedí unas cosas que no cumplieron, por supuesto.
38. —Qué les pedías.
39. R/ —Punto uno, que no saliese mi nombre por ahí, que salió…
40. —Dónde salió.
41. R/ —Hombre pues en el momento en que Mari Carmen le puso una denuncia al mosén en mi nombre
42. —Vale. Y, ¿qué denunciaba?
43. R/ —… qué denunciaba… amenazas, creo que era, amenazas… o algo así.
44. —A quien amenazó [Amador]…
45. R/ —Al mosén
46. —¿A ti [te amenazó el mosén]?
47. R/ —Sí.
48. —Por WhatsApp tal vez…
49. R/ —Sí, o por Facebook, no me acuerdo por donde era.
50. R/ —¿Te amenazó alguna vez?
51. R/ —Hombre amenazas, creo que no eran en plan… porque estaba nervioso… nada más, yo no la tenía en cuenta,
52. —Osea que, estamos diciendo que…
53. R/ —A ver, yo en un momento al mosén,
54. —… que… que me… que Mari Carmen te pide, que juegues con el mosén a sacarle cosas, y luego utilizan lo que le sacas para acusarle de que te ha amenazado.
55. R/ —A ver… Sí.
56. —¡Es un poco fuerte!
57. R/ —Sí. ¡Sin mi consentimiento!, porque me hizo firmar una cosa como que… porque como me traía cosas para firmar, pensando que eran yo que sé, cosas de burocracia, pues firmo, y en el momento que firmé al día siguiente le habían puesto una denuncia, ¡en mi nombre!, osea le había dado sin querer… un poder. ¡Un poder!
58. —Sí.
59. R/ —E inmediatamente cuando yo estuve en el abogado dije…, ¡a ver! Porque me llegó la citación del… del esto, a casa. La citación del juez. O, lo que sea, de la policía, vamos. Y dije, ¡yo cuándo he puesto una denuncia! Y cuando estuve en el abogado que me había puesto ellos, está ahí en El Coso, oye, yo, ¡yo que he denunciado!
60. —Abogado de ellos o del obispado.
61. R/ —De ellos. Claro, y le dije al abogado, y aquí que, que,
62. —Qué abogado era ese, piazuelo, o picazuelo…
63. R/ —Sí.
64. —¿Sí? Es el que asistió al juicio ese de… ¡joder!
65. R/ —Y yo a ese tío le dije, —¡y yo qué he denunciado!, —¿No lo sabe? Pues ta ta ta —Pues yo en ningún momento he dado permiso, ¿ eh? Que fue el que, oye, llegamos a un acuerdo con el mosén
66. —Pero un abogado, por qué abogado de ellos si la denuncia la ponían en tun nombre. Osea ese abogado ponía una denuncia contra… contra Barco
67. R/ —Y yo le dije, "mira, yo esto no lo quería denunciar" y le dije, "mira", y dijo —habla con el mosén aquí no ha pasado nada, osea que no quiero que me nombren ni nada. Yo la retiro y se acabó, osea no le des a ningún, osea hasta esos extremos no, por Dios, y menos…
68. —¡Porque esto es muy fuerte! Porque esto es tomarse la justicia, osea, reírse, mearse encima de la justicia.
69. R/ —Mira yo lo único que podría hacer en favor del mosén es un día si me llamasen a ir a declarar a Roma o adonde fuere…
70. —No hace falta, se declara en el obispado normal, aunque sea por videoconferencia.
71. R/ —También, pero sobre todo que no salga mi nombre aquí o que nadie se entere que yo… pero es que no quiero saber nada.
72. —¿Tienes miedos?, a esta gente hay que echarles de un patada al culo, ¿no? El papa lo dice, muchas veces, el papa es de blanco y negro, de un poco de cal y un poco de arena.
73. R/ —Pero mira,
74. —Pero cuántas veces ha dicho [el papa] que la podredumbre en la iglesia hay que limpiarla, ¿no?
75. R/ —Mira, la cosa es la siguiente, osea, yo con el mosén lo único que podría decir es que le tiré de la lengua, porque como tengo bastante habilidad para conseguir o, lo… pero es que la Mari Carmen me lo pidió, sí, mira, me dio un Listado de 10 curas, y dice, —a estos tírales, —dice—, —a estos necesitamos confirmar que son x, son tal.
76. —Son qué, ¿son maricas?
77. R/ —Maricas. Pues esto, tacata ta ta ta, y le saqué confesiones de un montón de curas, no solamente del mosén, de muchos.
Más abajo ofrecemos el contenido de la carta que escribió el agente arrepentido y engañado por los embaucadores en nombre del cardenal Omella y el jesuita Arana. Este agente arrepentido viajó a Barcelona para reunirse con, y pedir perdón al Rvdo. Barco en presencia del abogado del sacerdote. La fotografía muestra un sms de este agente arrepentido al Rvdo. Barco anterior a la visita.
Atención de Miguel Ángel Barco, presbítero
Estimado Mosén Miguel Ángel:
Me ha llegado cómo se encuentra en la actualidad, su situación personal y los diversos ataques por parte de diversas personas que aún siguen en su afán de destruirle como persona.
Quiero mandarle un gran apoyo, y sobre todo ánimos y fuerza. Sé que posiblemente utilizarán contra usted nuestras conversaciones de Facebook y WhatsApp, que pudimos intercambiar en un pasado de forma privada y que aunque en algún momento con alguna broma jocosa, siempre dejamos claro en esas conversaciones que seguramente usted conserva, que no eran más que bromas.
Usted es conocedor de que hubo personas que en un abuso de confianza conmigo, vieron algunas de esas conversaciones, y sacándolas de contexto, hicieron copia y las utilizaron contra usted. Quiero decirle que ni di ni doy permiso para que la utilicen terceros y de forma maliciosa contra su persona. En ningún momento cuando ellos (Mari Carmen y Roberto) me dijeron que se la enseñase pensé que sería para acabar con su sacerdocio y humillarle en su vida personal.
Le recuerdo con afecto, y le agradezco que en algunas ocasiones me permitiese ayudar y colaborar en la parroquia de Épila, en la que usted era párroco entonces.
Deseo que cuanto antes se haga justicia a su situación y pueda ejercer el sacerdocio libremente y sin obstáculos ni sospechas.
Un fuerte abrazo,
X
En Zaragoza, xxx julio de 2021
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN
Simplemente pregúntame. Ej.: ¿De qué va este libro? ¿De qué personajes trata? ¿Por qué escribió Jordi Picazo este libro? ¿Picazo es del Opus? ¿Qué es el Opus? Y recibe tus respuestas con la objetividad y fiabilidad de ChatGpt Open AI. Puedes comprarlo en Amazon en formato electrónico a un precio sostenible. Pronto 3ª edición, en formato papel.
Comments