CALIFATO OMELLA (II) ESCRIBANO NUEVO FLAMANTE ARZOBISPO DE ZARAGOZA. ¿INMUNE A LAS ZARPAS DE OMELLA?

Actualizado: oct 13



Mons. Carlos Escribano, nuevo Arz. de Zaragoza, habiéndose tumbado la 1ª opción de Omella, Fernando Chica...

Abundamos aquí a modo de síntesis en la persona y personalidad aparentemente evolucionada de Monseñor Carlos Escribano, que si viene a Zaragoza como Arzobispo, chi lo sa!, muy probablemente sea un gran pastor, muy a pesar de la obsesión compulsiva del cardenal todavía imputado ante la Justicia ante el TSJC, Juan José Omella por dirigir las libertades de las personas con amenazas y coacciones cuando hace falta. Probado ha quedado en esta obra sobre el complot de poder en la Iglesia española, solo falta un valiente que lo lleve a los tribunales.

Siguiendo una Entrada anterior que puedes recuperar aquí, hacemos notar que la biografía de Monseñor Escribano no queda claramente dibujada en ninguna de las fuentes "oficiales" de las Diócesis por las que ha pasado, Teruel, La Calzada-Logroño. Así, aportamos a manera de síntesis y con fuentes nuestras una compilación más definida. Dios salve al nuevo Arzobispo de Zaragoza y le bendiga con su generosidad inmensa. Jacques Pintor

Decíamos en la Entrada anterior...
Sin embargo, Omella tiene otra carta en la mano, no exactamente un As, porque no brilla con luz propia sino con la de Omella, oscura, sol negro. Pretende el cardenal dirigir la conciencia de Monseñor Carlos Escribano, ahora postulado para posible Arzobispo de Zaragoza, con lo que ello implica, un tonto dirigiendo a otro al que a su vez considera más tonto que él, o al menos menos inteligente. 
Sin embargo y a todas luces Escribano parece ser más válido que Omella, al que vaticinamos, que no deseamos, una futura, extrema soledad e ignominia.

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

“Escribano ya no es el mismo de siempre”.

Aquel Escribano que salía de la toma de posesión de Monseñor Vicente Jiménez Zamora como Arzobispo de Zaragoza un 22 de Diciembre de 2014 de la Basílica del Pilar diciendo, clamando un

‘¡Me voy!, porque esta es la mayor injusticia que he visto en mi vida, la mayor injusticia!’

en referencia al fratricidio episcopal contra Monseñor Ureña, ¿dónde está?

Esto es una anécdota ocurrida a la salida de la ceremonia de toma de posesión del ahora arzobispo saliente de Zaragoza Don Vicente Jiménez Zamora en 2014 en la Basílica del Pilar en cuya entronización Carlos Escribano concelebró y tras ella abrió de esta manera su corazón a varios sacerdotes de la diócesis -y de ahí nos llega la información de uno de ellos-.

"Aquel Escribano que salía de la toma de posesión de Monseñor Vicente Jiménez Zamora como Arzobispo de Zaragoza un 22 de Diciembre de 2014, ¿dónde está?”

Este sería el lamento de sacerdotes que le conocen en su “antes” y el “después”.

El antes

Escribano, como ya recordábamos en la Entrada anterior, había sido monaguillo del cura depredador sexual Amadeo Elcoso en la parroquia de San José de Monzón. Elcoso lo promocionó al sacerdocio, pasando Escribano más tarde por el seminario internacional del Opus Dei en Pamplona para completar estudios que realizaba en el Seminario de Lérida tras licenciarse en Empresariales en Zaragoza, si las fuentes son fidedignas.


El después

Testimonio 0031-02

“Escribano es un gran político, ha entrado, dicen, en el dinamismo de los obispos, y todos los tenían como amigo de Ureña, y siendo obispo de Teruel, todo cambia cuando lo hacen obispo de Logroño recomendado por Omella. Escribano es uña y carne con Omella".

¡Cuidado, que fuiste promocionado por Ureña y acólito de Elcoso…!, avisan algunos, y esos casos de abusos se han tapado, los responsables campan libres, Omella era obispo de Elcoso, como Milián... Otros sacerdotes hijos espirituales de Elcoso tan pronto veían a Carlos Escribano se le acercaban y pese a la diferencia de edad le consideraban un hermano mayor. También son hijos espirituales del depredador sexual ex cura y ex del Opus Dei Amadeo Elcoso, el reverendo Sergio Martínez, que sigue ejerciendo su ministerio en Zaragoza aun habiendo tenido un desliz de fornicación y cuyo fruto fue una hija en Binéfar, el sacerdote ahora secularizado e hijo de Monzón Chicho Fernández, el obispo Mumbiela...


Aun así, el lujurioso Elcoso, que destrozó vidas desde la sacristía mientras le cantaban vítores el Opus Dei y los obispos Omella y Milián tapando sus delitos, fue vicepostulador de la causa de beatificación de dos mártires de Barbastro:

"Tras la firma del Decreto de la Santa Sede, el pasado viernes, el vicepostulador de la causa y asimismo de las causas martiriales de la Diócesis Barbastro-Monzón, Amadeo Elcoso, explicó a DIARIO DEL ALTOARAGÓN algunos detalles referentes al decreto. Según manifestó, 'el lugar y fecha deberá acordarse por el episcopado español, puesto que en el Decreto del Vaticano figuran otros mártires y existe la probabilidad de que se fije un punto de proximidad asequible a todos para esa proclamación (Madrid), sin descartar que pueda ser en la Diócesis' ".

https://agenciajai.mforos.com/418065/9689022-las-noticias-eclesiales-de-las-diocesis-aragonesas/?pag=7


Contrasta esto y no poco con la persecución del Rvdo. Barco por una hija que no era suya.

Biografías light y “a ojo de “mal” cubero”.

SEGÚN 'IGLESIA EN LA RIOJA'

Mons. Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.

https://www.iglesiaenlarioja.org/biografia

SEGÚN WIKIPEDIA

Hijo de padres aragoneses. Nació en Carballo, provincia de La Coruña, porque su padre estaba destinado allí. Poco después de nacer, su familia se trasladó a vivir a Monzón, provincia de Huesca, donde pasó su infancia. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza. Más adelante, entró en el Seminario Mayor de Lérida. Estudió Teología en la Universidad de Navarra en Pamplona y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la Archidiócesis de Zaragoza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Manuel_Escribano_Sub%C3%ADas

SEGÚN EL PORTAL 'LA RIOJA'

Carlos Escribano (Carballo, La Coruña, 1964) es obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño desde mayo de 2016, después de haberlo sido de Teruel y Albarracín, entre julio de 2010 y su llegada a la comunidad riojana.

https://www.larioja.com/culturas/carlos-escribano-presidente-20200305150331-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.larioja.com%2Fculturas%2Fcarlos-escribano-presidente-20200305150331-nt.html


MÁS FUENTES

Según el Testimonio 00072-7 - Es una noticia estupenda. Escribano es huérfano de madre, que murió cuando él nació. Su padre se volvió a casar. Tenemos también que estudió aparentemente en el colegio de Fomento de Centros de Enseñanza, una institución educativa aconfesional promovida por personas amigas del Opus Dei y bajo su inspiración, Terraferma, y que tiene una hermana numeraria del Opus Dei. Llegó a contemplar la posibilidad de entrar en el Opus Dei pero no tomó esa opción vocacional.


SINTETIZANDO...

Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, Hijo de padres aragoneses, nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña) porque su padre estaba destinado allí. Escribano es huérfano de madre, que murió cuando él nació, o cuando era muy pequeño (Dios la tenga en su misericordia). Su padre se volvió a casar. Poco después de nacer, su familia se trasladó a vivir a Monzón, provincia de Huesca, donde pasó su infancia. Fue monaguillo del cura depredador sexual socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz en el Opus Dei Amadeo Elcoso en la parroquia de San José en Monzón. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza. Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida. Estudió Teología en la Universidad de Navarra en Pamplona y fue enviado a Roma para completar sus estudios obteniendo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza. Ureña cedió por caballerosidad cristiana su puesto como concelebrante en su ordenación episcopal en Teruel a Elías Yanes.

¡BIENVENIDO, D CARLOS!

Tiempos de Zaragoza

Ya en Zaragoza, Escribano había sido mano derecha del Arzobispo Monseñor Ureña en Zaragoza: había sido vicario episcopal de la Vicaría 1, puesto que ahora ocupa Santiago Aparicio, que las voces dicen que ha dirigido a sus compinches -entre ellos Ferrer y Amador- contra varias personas pensando que son el director de este Blog Jacques Pintor.


Estos son los cargos que ha desempeñado siendo sacerdote:

  • Vicario parroquial en la Basílica de Santa Engracia (Zaragoza) (1996-2000)

  • Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón, Zaragoza (2000-2008)

  • Patrono de la Fundación de la Universidad San Jorge (2006-2008)

  • Consiliario del Movimiento Familiar Cristiano (2003-2010)

  • Vicario episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza (2005-2010)

  • Profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón” (2005-2010)

  • Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida (2006-2010)

  • Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas en Zaragoza (2007-2010)

  • Patrono de la Fundación San Valero (2008-2010)

  • Párroco de la Basílica de Santa Engracia (Zaragoza) (2008-2010).

  • Nuevo Arzobispo electo para Zaragoza - nombrado el 6 de Octubre de 2020

La mafia rosa, custodiada por Santiago Aparicio

Han descrito en Zaragoza incluso una agresión del Rvdo. Ferrer contra un tercero empujándole y llamándole Jacques Pintor, lo que llevó a Ferrer de nuevo a los tribunales el mes de julio de 2020 por un presunto delito leve, y todavía no se ha resuelto el caso. El vicario de zona, y párroco de Santa Engracia Santiago Aparicio habría hecho correr su fantasía de que el periodista Jordi Picazo era Jacques Pintor.

La historia se inició, parece ser, cuando el periodista Jordi Picazo se habría ofrecido ya en 2017 a traer unas conferencias de Fátima a la parroquia con el conferenciante Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior y fatimólogo, al que el periodista había entrevistado en una entrevista de 6 horas para la Prensa. Aparicio desechó esa conferencia. Lo que no sabía el inocente periodista es la inquina que prodiga Aparicio y los curas "yaneros" en Zaragoza contra el Opus Dei, habiendo llamado Ferrer "maricón" al actual vice rector del seminario, el cura del Opus Dei José Antonio Calvo. No es de extrañar esa mentalidad del cura Ferrer cuando en un Audio mostrado en este Blog el mismo Ferrer duda si el actual Arzobispo es también homosexual.

Picazo también se habría ofrecido a realizar actividades periodísticas con adolescentes, y a acompañar a ancianos en la parroquia de Ferrer, que es la parroquia que le corresponde a Picazo por geografía local. Durante el primer confinamiento por el COVID 19 se habría ofrecido también para ayudar en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia 24 horas al vicario de la parroquia de Ferrer, el Rvdo. Mirabete, que por ser del Opus Dei está estigmatizado por el Rvdo. Ferrer y la ex notaria Amador. Tampoco Mirabete necesitó tal ayuda, y Picazo se ofreció a ayudar si le necesitaban 24h/7días en el Hospital Servet, donde acudía a comulgar por las tardes, ayuda que tampoco necesitó el equipo de capellanía.

Por todo ello y por la mente enfermiza de personajes como Aparicio, Ferrer y Amador, según testimonio de 00010-3 Aparicio hizo correr la voz que Picazo es Jacques, y Ferrer se permitió empujarle en la calle, después de meses de pararse en la calle y quedarse mirándolo, o en el caso de Amador de insultarlo de viva voce por la vía pública.


Recordemos que Ferrer es todo un personaje, quijotesco y engreído, trasnochado, le describen los testimonios fuente de nuestra investigación. El cura Ferrer asiste a misa como feligrés en esta parroquia de Santiago el Mayor, siempre acompañado y nunca separado de la ex notaria Amador. Y si celebra la santa Misa no nombra a su obispo. Hasta ese punto llega su inquina.

Así, Ferrer y Amador gobiernan los destinos de esa parroquia Santiago el Mayor, convirtiéndola en conciliábulo contra el actual Arzobispo, como el mismo Arzobispo denunció y apareció en la Prensa española, sin que el Arzobispo mencionara el nombre de la parroquia.

Ferrer ya había dicho anteriormente que detrás de Jacques Pintor está Manuel Ureña, y en Barcelona se decía que Jacques Pintor era Miguel Ángel Barco. La prensa española había hablado de que Jacques Pintor no existe como persona, sino que, es un compendio de autores. Ferrer había amenazado a gritos a De la Cigoña, y Amador había amenazado repetidas veces a Jacques Pintor a través de su correo, así como a Jordi Picazo por las calles con gritos, decíamos, y a la Cigoña con amenazas de denunciarle.

Amador parece experta en estas cosas puesto que denunció firmando en nombre del ex diácono Peruga al Rvdo. Barco, y otra vez a Barco en nombre de un tal Miguel Ruiz al que arrancaría poderes con promesas no cumplidas. Miguel Ruiz retiró la denuncia, y Amador confiesa en un Audio compartido en este Blog que "nosotros pusimos esa denuncia a Barco". Amador y Ferrer fueron además los que llevaron toda la información “secreta” de la Diócesis no solamente a Omella, Arana y Chica, sino a la Prensa, especialmente a M.D.D. de El Periódico de Aragón y a otro periodista de Público. Por ello todavía la revista Interviú del mismo grupo Zeta tiene pendiente una querella interpuesta por Miguel Ángel Barco, incluso, que se verá en tribunales este otoño.


Monseñor Carlos Escribano fue también párroco de Santa Engracia, como hemos mostrado más arriba. Monseñor Ureña lo promocionó al episcopado, decíamos. Ureña ofreció que concelebrara la ordenación episcopal de Carlos Escribano Elías Yanes, que fue en la catedral de Teruel. Elías Yanes lo había ordenado presbítero, y todo un caballero cristiano, Monseñor Ureña le ofreció el puesto a Elías Yanes, a pesar del odio enfermizo de Yanes hacia Ureña, como ha quedado probado en la testimonial ofrecida en este Blog.


PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- AUDIO: Mons CHICA PIDIÓ A FRANCISCO PONER A JIMÉNEZ EN ZARAGOZA. LUEGO QUERÍA VENIR ÉL (III)
- AUDIO-DOC: ZARAGOZA NO ES PAÍS PARA INOCENTES. SEXO DE SACRISTÍA Y MENTIRAS DE LA TRAMA MAÑA (VII)
- CURA Y PADRE DE DOS HIJOS. EL Rvdo GONZALO RUIPÉREZ, PREMIADO. AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA BARCO (I)
- PAPA FRANCISCO: «DEBEMOS EXTIRPAR EL CLERICALISMO DE LA IGLESIA»

____________________________


Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.

Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.