CONFESIÓN DE ESBIRROS DE OMELLA (FERRER, AMADOR), PARECIDO A RELATO DE EX SECRETARIO DE CARD. STELLA


“Tu libertad terminó el día que aceptaste las ideas de otro como tuyas a cambio de tu dignidad.”
JOE BARCALA
En este Audio se muestra cómo los espías de Omella y de Arana en la archidiócesis de Zaragoza delatan a monseñor Fernando Chica como parte esencial en la trama maña para defenestrar al Arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña. Todo ello, como se verá en la segunda entrega a instancias de Omella: en el siguiente Audio admiten Ferrer y Amador que Omella fue premiado por el Vaticano con el arzobispado de Barcelona y el cardenalato. Hablan Roberto Ferrer (RF) ex vicario judicial y Mary Carmen Amador (MCA) ex notaria diocesana.

Copyright @2019-2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a los autores en Jacques Pintor. PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
Itinerario del espionaje según sus protagonistas
EL AUDIO
Transcripción
Itinerario del espionaje según sus protagonistas

En este Audio (II) Amador y Ferrer narran la implicación de monseñor Fernando Chica y el itinerario que seguía la información robada en el arzobispado de Zaragoza. Vale recordar que Fernando Chica, aupado por el ahora cardenal Omella se postula como uno de los nombres para ser arzobispo de Zaragoza. Ello le supondría un alivio de la poca prestigiosa posición de observador permanente de la Santa Sede en la FAO y los dos encargos "serviles" que ostenta, jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado del Vaticano para asuntos de lengua española y como asistente al Presidente de la Academia Eclesiástica en el Vaticano.

Este último puesto fue creado a medida para él en 2008 cuando el cardenal Stella era el Presidente de la Academia Eclesiástica, que pasó a ser Prefecto de la Congregación para el Clero en 2013, por lo que el puesto ciertamente habría perdido su caché.

El Audio
Transcripción
MCA – A Omella no hay quien lo entienda. Yo creo que no se entiende ni él.
RF – [En cuanto al itinerario del encargo, Fernando] Chica, Aranay Omella es el triunvirato que entra a pedirnos... Chica fue el que le llevó al Papa [Francisco] la documentación .Eso está claro. Y Arana parece que tenía encargo personal… Hay una carta de las que reenvié donde dice que el Papa se ha puesto en contacto con él antes de lo que pensaba, y que fue en el intermedio de que echaron a Mary Carmen...
MCA – Faltaba todavía para eso…
RF - Mi informe se lo envío a Chica. A nosotros nos llama Chica. El informe mío yo se lo mando a Chica. Y Chica es el que, yo… le envío el mío y el del diácono, que es una declaración de diez folios que él mismo se hace sobre su experiencia en el seminario desde Bidasoa hasta que solicitó, por una recompensación económica, pues, solicitó, escrito que entregó a Maricarmen y Maricarmen a mí, ¿no?, pidiendo la dispensa. Se la concedieron inmediatamente… y mandé a Arana las dos cosas, y Arana se las mandó a Chica. Mary Carmen y Antonio se las mandaste directamente a Chica, Fernando Chica, por correo… swift, y Fernando Chica es el que dijo que había que recibirlas antes del jueves a las diez de la mañana porque se las iba a presentar al Papa. Entonces Omella entra de animador de la mano de Arana … pidiéndonos que hagamos una pro-memoria… diciéndonos que estamos ayudando…
MCA - … esto es muy pasado ya, muy doloroso…
RF - … a la iglesia.
MCA – Que esto es muy pasado ya..., muy doloroso…
RF – La verdad es que yo creo que hay muchas cosas en la iglesia católica española actual que se explican desde una postura homosexual de la jerarquía.
 
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

Puedes pedir el libro en este enlace

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.