top of page

CARTA AL OBISPO. ABUSOS Y VIDA SEXUAL SALVAJE DEL CLERO DE ZARAGOZA. ESCRIBANO, CIEGO, SORDO, MUDO



La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización. Francisco Zarco (1829-1869), diputado, político y periodista mexicano

Parece que en Zaragoza no se bajan del carro, y por el rato largo que llevan peleando por convertir a su arzobispo, Carlos Escribano (lo mismo pasó con el emérito Vicente Jiménez, ahora administrador apostólico de la diócesis rosa de Huesca-Jaca) con el asunto de los abusos sexuales de un canónigo a un trabajador (se mandaron a cambiar al trabajador y le hicieron la desconocida al canónigo) y con la vida sexual a todo chancho de algunos de sus curas. La pregunta es si él también se echa sus perdidas con alguno.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
1. Carta del Cabildo de la catedral de Zaragoza a mons. Carlos Escribano, remitida a nuestra redacción
2. Hemos hablado de este caso ya más veces
1. Carta del Cabildo de la catedral de Zaragoza a mons. Carlos Escribano, remitida a nuestra redacción

"Su Excelencia Reverendísima Dº Carlos Manuel Escribano Subías

Casa de la Iglesia. Arzobispado de Zaragoza

Plaza de La Seo, nº 6

50.001 Zaragoza


Me dirijo a usted con respeto y con un profundo sentido de responsabilidad para informarle sobre una cuestión de suma gravedad que afecta a la diócesis y requiere su intervención diligente.


Con gran pesar debo denunciar de la continuidad en los casos de acoso sexual que han llegado a mi conocimiento y que tanto Su Excelencia, como el Ilmo. Sr. Deán Dº Joaquín Aquilar Balaguer (Deán) son conocedores desde hace tiempo y que afecta a nuestra comunidad eclesiástica.


Si bien el caso del M.I Sr. Dº Ignacio Sebastian Ruiz Hernández terminó con una baja psicológica (de un año y medio) del celador que trabajaba en la Catedral de La Seo y su posterior despido. Dicho Canónigo sigue teniendo los mismos comportamientos inaceptables que van en contra de los principios fundamentales de nuestra fe y de la integridad que debemos mantener como servidores de la Iglesia.


Pero lo único que mantienen ustedes es su cargo, su posición de poder y los sufrimientos de los celadores, guardias de seguridad, trabajadores de la empresa "Artisplendore" y los turistas de ciertas características que son del agrado del mencionado Canónigo.No vale ampararse como hizo el Rvdo. Dº Javier Pérez Mas en si "..no son menores"...ya que por lo contrario sin son "..adultos vulnerables.."..no vale el silencio y amparo no solo de su antiguo "guía espiritual" Dº Joaquín Aguilar sino de todos los Canónigo que eran conocedores y sobre todo del Arzobispado que sigue sin hacer nada y solo le faltaría premiarle.


También usted es conocedor (bien lo sabe) y defensor del cura Juan José Oliveda Pérez que amparado por la Letrada Dª María Teresa Pueyo Morer (Asesora Jurídica y Defensora del Vínculo en el Tribunal) tuvo que asistirle el 16 de octubre de 2023. Dicho cura (denunciado) pidió disculpas por los hechos de acoso sexual al denunciante mostrándole su voluntad de no volver a ocasionarle problemas....y solo la aceptación de disculpas evitó que mantuviera la acusación.


Es de vergüenza, que tanto usted como todo el Arzobispado celebraran esta victoria (asumir la existencia de un acoso sexual pero que no es sabido por la sociedad), la gravedad de esta situación por parte de Su Excelencia me da que pensar que la transparencia del proceso hace que sea imposible restablecer la confianza en nuestra comunidad ya que ni se han tomado ni se tomarán en ambos casos ninguna acción correctiva.


Es de hipócritas implementar políticas y protocolos estrictos para prevenir casos de acoso y abuso sexual en nuestra diócesis, cuando nosotros mismos los amparamos y los tapamos. Debemos asegurarnos que todos los clérigos y miembros de nuestra comunidad eclesiástica estén debidamente capacitados y bien sabe que esta situación no se da en nuestra diócesis


Oliveda Pérez sigue viviendo en un piso propiedad del Cabildo de Zaragoza (en la Calle Florencio Jardiel....) al igual que Ignacio Sebastián Ruiz...será coincidencia. Oliveda Pérez sigue trabajando por las noches en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para dar cobijo y amparo a los necesitados....creo que es evidente que no desea que le explique más cosas...y todo esto con el consentimiento y beneplácito del Deán Dº Joaquín Aguilar

Como sacerdote de esta diócesis, mi compromiso con la verdad y la justicia es firme, y confío en que su liderazgo sabrá abordar ambos asuntos con la seriedad y la prontitud que merece. 


Recuerde que nuestra prioridad debe ser siempre proteger a los más vulnerables y promover un ambiente seguro y acogedor en nuestra iglesia.


Agradezco de antemano su atención a estos asuntos delicados y dolorosos.


Que la paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo estén con usted en este difícil momento.


Atentamente



Hemos hablado de este caso, aquí,

Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) Al igual que la necesidad Ignacio Ruiz, según nos cuenta este hombre al que Ruiz acosó para tratar de llegar a más, llamándole Un testigo y quasi-víctiva del depredador Ignacio Ruiz cuenta su modus operandi, que ha ido perfeccionando con el tiempo...

Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) “La fuerza de la opinión Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) Acosad@: A.B.C. Es tan evidente el trato de favor de Dº Ignacio Sebastián Ruiz hacia su persona que los demás celadores Formas de...

Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) “La libertad de la...

Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) “La prensa libre debe...


Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page