b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054
top of page

Abusos y Vida Sexual Salvaje del Clero del Arzobispo Escribano. La Carta-Denuncia de su Cabildo Catedralicio. Silencio Culpable

ree

La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización. Francisco Zarco (1829-1869), diputado, político y periodista mexicano


Parece que en Zaragoza no se bajan del carro, y por el rato largo que llevan peleando por convertir a su arzobispo, Carlos Escribano (lo mismo pasó con el emérito Vicente Jiménez, ahora administrador apostólico de la diócesis rosa de Huesca-Jaca) con el asunto de los abusos sexuales de un canónigo a un trabajador (se mandaron a cambiar al trabajador y le hicieron la desconocida al canónigo) y con la vida sexual a todo chancho de algunos de sus curas. La pregunta es si él también se echa sus perdidas con alguno.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2025 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

PUBLICAMOS ESTE ARTÍCULO EL 24 DE ENERO DE 2024. ACTUALIZADO EL 27 SEPTIEMBRE DE 2025

  1. Carta del Cabildo de la catedral de Zaragoza a mons. Carlos Escribano. Abusos y vida sexual del clero de Zaragoza

Su Excelencia Reverendísima Dº Carlos Manuel Escribano Subías
Casa de la Iglesia. Arzobispado de Zaragoza
Plaza de La Seo, nº 6
50.001 Zaragoza
	Me dirijo a usted con respeto y con un profundo sentido de responsabilidad para informarle sobre una cuestión de suma gravedad que afecta a la diócesis y requiere su intervención diligente.
	Con gran pesar debo denunciar de la continuidad en los casos de acoso sexual que han llegado a mi conocimiento y que tanto Su Excelencia, como el Ilmo. Sr. Deán Dº Joaquín Aquilar Balaguer (Deán) son conocedores desde hace tiempo y que afecta a nuestra comunidad eclesiástica.
	Si bien el caso del M.I Sr. Dº Ignacio Sebastian Ruiz Hernández terminó con una baja psicológica (de un año y medio) del celador que trabajaba en la Catedral de La Seo y su posterior despido. Dicho Canónigo sigue teniendo los mismos comportamientos inaceptables que van en contra de los principios fundamentales de nuestra fe y de la integridad que debemos mantener como servidores de la Iglesia.
	Pero lo único que mantienen ustedes es su cargo, su posición de poder y los sufrimientos de los celadores, guardias de seguridad, trabajadores de la empresa "Artisplendore" y los turistas de ciertas características que son del agrado del mencionado Canónigo.No vale ampararse como hizo el Rvdo. Dº Javier Pérez Mas en si "..no son menores"...ya que por lo contrario sin son "..adultos vulnerables.."..no vale el silencio y amparo no solo de su antiguo "guía espiritual" Dº Joaquín Aguilar sino de todos los Canónigo que eran conocedores y sobre todo del Arzobispado que sigue sin hacer nada y solo le faltaría premiarle.
	También usted es conocedor (bien lo sabe) y defensor del cura Juan José Oliveda Pérez que amparado por la Letrada Dª María Teresa Pueyo Morer (Asesora Jurídica y Defensora del Vínculo en el Tribunal) tuvo que asistirle el 16 de octubre de 2023. Dicho cura (denunciado) pidió disculpas por los hechos de acoso sexual al denunciante mostrándole su voluntad de no volver a ocasionarle problemas....y solo la aceptación de disculpas evitó que mantuviera la acusación.
	Es de vergüenza, que tanto usted como todo el Arzobispado celebraran esta victoria (asumir la existencia de un acoso sexual pero que no es sabido por la sociedad), la gravedad de esta situación por parte de Su Excelencia me da que pensar que la transparencia del proceso hace que sea imposible restablecer la confianza en nuestra comunidad ya que ni se han tomado ni se tomarán en ambos casos ninguna acción correctiva.
	Es de hipócritas implementar políticas y protocolos estrictos para prevenir casos de acoso y abuso sexual en nuestra diócesis, cuando nosotros mismos los amparamos y los tapamos. Debemos asegurarnos que todos los clérigos y miembros de nuestra comunidad eclesiástica estén debidamente capacitados y bien sabe que esta situación no se da en nuestra diócesis
	Oliveda Pérez sigue viviendo en un piso propiedad del Cabildo de Zaragoza (en la Calle Florencio Jardiel....) al igual que Ignacio Sebastián Ruiz...será coincidencia. Oliveda Pérez sigue trabajando por las noches en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para dar cobijo y amparo a los necesitados....creo que es evidente que no desea que le explique más cosas...y todo esto con el consentimiento y beneplácito del Deán Dº Joaquín Aguilar
Como sacerdote de esta diócesis, mi compromiso con la verdad y la justicia es firme, y confío en que su liderazgo sabrá abordar ambos asuntos con la seriedad y la prontitud que merece. 
	Recuerde que nuestra prioridad debe ser siempre proteger a los más vulnerables y promover un ambiente seguro y acogedor en nuestra iglesia.
	Agradezco de antemano su atención a estos asuntos delicados y dolorosos.
	Que la paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo estén con usted en este difícil momento.
		Atentamente,

ree

LOS FIRMANTES DE ESTA CARTA. COPIA DE PANTALLA DEL CORREO, REBOTADO POR ELLOS A LA REDACCIÓN DE JACQUESPINTOR.COM

Los testigos también han llamado la atención de los medios. Un periodista de Infovaticana confirmó que la arquidiócesis estaba al tanto de las acusaciones y que se estaba llevando a cabo una investigación. Ramón J. Campo de Heraldo de Aragón ha publicado artículos destacando la crisis en curso, enfatizando la necesidad de responsabilidad dentro de la iglesia​​.


En el equipo de investigación Jacques Pintor hemos estado particularmente activos en descubrir y publicar estos abusos. Nuestro blog y artículos proporcionan una crónica detallada de las acusaciones, apoyando los reclamos de las víctimas y destacando la falta de acción de la Iglesia Católica en España​​.


Los correos electrónicos cruzados entre los informantes, los Medios y algunas autoridades clericales revelan no solo la magnitud del abuso alegado, sino también las promesas hechas por las autoridades eclesiásticas. F B nos hizo llegar a la newsroom copias de correos electrónicos enviados a varios funcionarios, incluidos:



En estas comunicaciones, la víctima detalló el acoso y solicitó una acción inmediata. El Reverendo Javier Pérez Mas prometió que el asunto se manejaría de manera discreta y eficiente, mientras que un canónigo respetable se comprometió a visitar personalmente a la víctima para discutir el caso​​.


  1. Hemos hablado de este caso, aquí (puedes seguir los enlaces a continuación),

MÁS SOBRE EL PERVERTIDO CURA MAÑO IGNACIO RUIZ. YA SE SABÍA, Y SUMA Y SIGUE. ESCRIBANO CALLA: Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) Al igual que la necesidad Ignacio Ruiz, según nos cuenta este hombre al que Ruiz acosó para tratar de llegar a más, llamándole Un testigo y quasi-víctiva del depredador Ignacio Ruiz cuenta su modus operandi, que ha ido perfeccionando con el tiempo...

RESPUESTA DE CELADORES DE CATEDRAL DE ZARAGOZA A LA NO RESPUESTA ANTE LOS ABUSOS: Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) “La libertad de la...

CRISIS DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL EN LA DIÓCESIS. OBISPO ESCRIBANO ERA CONOCEDOR: Ignacio Ruiz Hernández (Canónigo del Cabildo de Zaragoza / Director de Patrimonio) “La prensa libre debe...


ree
Puedes pedir el libro en este enlace.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN
ree
TWITTER - pincha en el pajarito para piar

Comentarios


cdpelie-JP-font_edited.jpg
liesoya-JP-front_edited.jpg
eiz-JP-front_edited.jpg
jordimataro_opusdei_edited.jpg

Libros Recomendados

bottom of page