top of page

[ARCHIVO] FALLECE EL HERMANO DEL PRELADO DEL OPUS DEI, PEPE OCÁRIZ

Actualizado: 17 nov 2023



“La libertad suele ir vestida de harapos; pero aun así, es muy bella, más bella que todas las libreas de oro y plata.”
AMADO NERVO

Jacques Pintor, periodistas | esta noticia aparece en primicia el 2 de julio de 2022. 16:45 horas

 

Puedes también leer este artículo en inglés, aquí.


Esta madrugada ha fallecido el hermano del Prelado del Opus Dei, Pepe Ocáriz. En este momento el Prelado descansa en Galicia, y tiene también una agenda concurrida de tertulias con fieles del Opus Dei y amigos y cooperadores de la Obra.

Jaques Pintor | Redacción

Copyright @2019-2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor, periodistas. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease
El Prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, de viaje pastoral por Galicia, Castilla, León y Asturias

El Prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, se encuentra en estos momentos en que acaba de sorprenderle tristemente la noticia de la muerte de su hermano Pepe, de viaje pastoral por Galicia y Asturias.


Aquí puede verse una breve galería de imágenes:



El prelado del Opus Dei ha comenzado un viaje pastoral por Galicia, Castilla y León y Asturias, que le llevará, hasta el 7 de julio, a reunirse con fieles de la prelatura, cooperadores y otras personas que participan de los medios de formación.
El primer día, 1 de julio, el prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha participado en algunos encuentros en el Colegio Mayor La Estila, obra corporativa del Opus Dei en Santiago de Compostela. Saludó a directivos y padres de algunos colegios y a responsables y familias de las EFAs -Escuelas Familiares Agrarias- de Galicia (As Neves, Fonteboa y Piñeiral), a quienes agradeció vivamente su labor y los detalles que le ofrecieron.
Semblanza de José Ocáriz

En la página del IESE, que traducimos,

José Ocáriz era doctor en Ingeniería Naval y profesor emérito del Departamento de Contabilidad y Control. Se incorporó al IESE en 1963 como adjunto al decano y en el Departamento de Producción. A lo largo de su carrera ocupó diferentes cargos en el IESE, como el de Director de Personal Científico, delegado de la Junta de Madrid, Director del Programa MBA y primer Director del Programa Executive MBA iniciado en Madrid en 1982.
    El profesor Ocáriz colaboró directamente en la creación de la escuela de negocios IPADE en México (escuela asociada al IESE) e impartió clases en escuelas de negocios de Colombia, Argentina, Ecuador y Costa de Marfil, entre otras. También fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).
    José Ocáriz es autor de los libros "El trabajo: Activo de la empresa" (Eunsa, 1972) e "Historia sencilla del pensamiento político" (Ediciones Rialp, 1987), así como de varios casos, notas técnicas y documentos de investigación.

Áreas de interés
* Cuestiones sociopolíticas en la empresa
* Tendencias ideológicas
* Ética empresarial
* Contabilidad financiera y de costes



Ampliaremos la información.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN


TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 


Puedes pedir el libro en este enlace


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

留言


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page