top of page

LA VIRGEN NO SE APARECIÓ AL APÓSTOL, SEGÚN DECANO CATEDRAL DEL CARDENAL OMELLA. VÍDEO

Actualizado: 16 sept 2023


¿Queréis prevenir los delitos? Haced que la ilustración acompañe a la libertad. Los males que nacen de los conocimientos están en razón inversa de la difusión de los mismos, y los bienes lo están en razón directa.”
CESARE BECCARIA

En una Entrada anterior contábamos la inquina que existe entre una de las partes en que se encuentra rota la Diócesis de Zaragoza contra la Misa Tradicional que la Iglesia aprueba, bendice, y custodia, y en otra Entrada explicábamos cómo el Arzobispo Jiménez prohibió ya en el año 2019 la celebración de la Santa Misa en esa forma que el Papa Benedicto XVI custodió con el Motu Proprio Summorum Pontificum. Una cosa lleva a la otra, un descuido a otro, una falta de caridad, a otras.

Jacques Pintor

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:  
1 - Venida a menos de la Piadosa Tradición 
2 - ¿Se queda Santiago Apóstol sin Pilar?
3 - El vídeo (más específicamente desde minuto 0:45), en catalán, lengua común entre Barcelona y la provincia de Zaragoza
1. Venida a menos de la Piadosa Tradición del Pilar

Nos preguntábamos en su día si tiene que ver este cambio en el rótulo que preside el Pilar de la Virgen (en diciembre de 2019) con la pérdida de Fe en Zaragoza. Alrededor de los mismos días en que el Arzobispo Vicente Jiménez Zamora prohibía la Misa Tradicional se instalaba en El Pilar de Zaragoza un título nuevo sobre la columna del Pilar ofrecida a los fieles para su veneración y devoción privada. Pasó de decir: Aquí se venera y besa el Pilar puesto por la Virgen, a decir Aquí se venera y se besa El Pilar. Indudablemente el arzobispo ha contado con asesores lingüísticos, puesto que han considerado más gramatical añadir el reflexivo "se", que antes no figuraba. Podrían, dicen algunos, haber dejado "... el Pilar de la Virgen" puesto que si no es de la Virgen, de quién es, pues.


2. ¿Se queda Santiago sin Pilar?

El Rvdo. Josep Maria Martí i Bonet (Tarrasa, 1937) es un sacerdote e historiador catalán. Es el delegado episcopal del Patrimonio Cultural del Arzobispado de Barcelona y, como tal, director del Archivo Diocesano de Barcelona, de la Biblioteca Pública Episcopal de Barcelona y del Museo Diocesano de Barcelona. Fue canónigo de la Catedral de Barcelona, de la que ahora es Arzobispo el turolense Juan José Omella, ex obispo auxiliar de Zaragoza.

Martí Bonet niega que Santiago Apóstol evangelizara España, y lo explica en un documento y en un vídeo (ver más abajo en esta página). El breve texto del documento lo presento más abajo, y se corresponde, aunque no literalmente, con el vídeo a partir de su minuto 0:45.

Como Omella es mudo aunque no sordo, no ha hecho nunca ningún comentario -vaya usted a saber lo que piensa de estos documentos que con tanta contundencia niegan una piadosa tradición central en el ámbito religioso de los aragoneses como él.

De hecho, preguntándole una vez un servidor al respecto a un canónigo de El Pilar, me comentó el hecho con la palabra "Disputatio", es decir, hay opiniones de historiadores que dicen que sí, y otras que dicen que no vino Santiago apóstol a España. Lo que más choca sin embargo del Dr. Martí Bonet, sacerdote de Barcelona, es la aparente arrogancia de su afirmación y la prepotencia que se adivina en su tono, la seguridad con lo que afirma que es un mito tal creencia (específicamente la de Santiago Mata-Moros), y que la presencia de Santiago Apóstol en España es producto de la imaginación. Tal vez habría que preguntarse si Santa Catalina Emerich mintió cuando hablo de este asunto explicando sus visiones.

De un plumazo afirma implícitamente Martí Bonet que la Santísima Virgen no visitó en aquella hora santa Zaragoza. no dejando lugar ni para una opinión complementaria. Así les va en Barcelona y Cataluña, mientras sí dejan al libre pensamiento de cada quien el hecho de si Cristo es solo Hombre divinizado o si la Virgen fue Virgen: ante la afirmación de la monjita Lucía Caram que la Virgen seguro que tenía sexo con San José como toda pareja "normal", nunca comentó nada el cardenal, tampoco.


3. El vídeo (más específicamente desde minuto 0:45), en catalán, lengua común entre Barcelona y la provincia de Zaragoza

El texto del "estudio" de Martí Bonet reza,

A pesar de ser patrón de España, Santiago no pudo evangelizar la Península Ibérica porque no salió de Palestina durante toda su vida -27 julio, 2015 - ESGLÉSIA DE BARCELONA
Este 25 de julio se celebró la festividad de Santiago Apóstol. La Catedral de Barcelona tiene una imagen del santo, justamente en el altar de Santa Teresa, en el claustro de la Sede del Obispo. Allí convive también con la imagen del patrón de Cataluña, Sant Jordi. Montado en su caballo blanco, Santiago goza de una gran devoción por parte de los catalanes ya que es muy querido desde tiempos antiguos cuando, como ahora, muchos catalanes salían desde Montserrat para peregrinar camino de Santiago de Compostela.
El Dr. Martí Bonet define al patrón de España como un santo «imaginario» porque muchos le dicen «matamoros» sin haberse «ganado» el nombre. Y es que durante la Reconquista se dice que luchó con su caballo blanco y con su espada, que clavó en más de un musulmán. Pero esto es tan sólo una leyenda ya que «¿cómo puede ser que un santo mate?», se pregunta Mn. Bonet, «es una superstición inadmisible».
 

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page