top of page

LAS PAJAS --MENTALES-- DE "LA VANGUARDIA" 2/3


"To build may have to be the slow and laborious task of years. To destroy can be the thoughtless act of a single day." WINSTON CHURCHILL

["Construir alguna cosa puede representar una lenta tarea de años. Destruir algo, sin embargo, puede ser simplemente el resultado de un acto inconsciente de un solo día.]

 

Corren tiempos en los que el pene, o la vagina se llevan por sombrero en el caso de muchos. Se piensa con los genitales, decíamos en nuestra anterior entrada, y así se discurre. Analizábamos el artículo del deplorable Àngel Casas, un cerdo donde los haya. En una Entrada próxima, la respuesta ridícula de Suso el Defensor del Lector del otrora gran rotativo "La Vanguardia", y la comunicación de apoyo de Jordi Picazo a la diócesis de Alcalá, que como es habitual, no dijo ni mu, ni contestó a Picazo. Cada uno a su bola. Es lo que se lleva. Traíamos a colación esta anécdota, en unos momentos de ataque a lalibertad religiosa en España en aumento. Los ataques a la religión pasan indemnes, mientras que atacan al ciudadano cabal si se opone a los adoctrinamientos por parte de corrientes hedonistas, secularistas y de ideologías de sexualización. De esto hablaba en un anterior artículo una servidora, aquí ( OBISPO Y JUEZ APOYAN HOMOSEXUALIDAD DE UN CURA. DERECHOS "LGBTI" CONTRA LIBERTAD RELIGIOSA).

Yanelis T.

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada y a página WEB. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
1.- Carta de Jordi Picazo al Defensor del Lector en "La Vanguardia"
2.- Fotografía del correo electrónico transcrito arriba

Carta de Jordi Picazo al Defensor del Lector en "La Vanguardia"

Querido defensor del lector:

Me quedo preocupado tras leer el artículo publicado en el blog del Sr. Àngel Casas, blog que está alojado en La Vanguardia (que enlazo más abajo). Atenta contra un miembro de la jerarquía de una institución religiosa que trabaja en España, contra la Libertad de Expresión, La Libertad Religiosa, la Libertad de Enseñanza, y la misma Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Cuando un medio de Prensa aloja un Blog es porque confía plenamente en la capacidad del autor de contribuir con sus escritos al espíritu del Diario, sea ese blog de tecnología, de religión, de cocina etc. Pues todas estas áreas que son objeto del interés y la pasión humana ciertamente tienen un denominador común, que es -sin afán de ser exhaustivo- promover el conocimiento de esas áreas, despertar el interés, fomentar el saber, la convivencia y el aprecio entre las personas, o, por el contrario, aunque sin apartarse de ese denominador común del "perfundet omnia luce", denunciar injusticias.

El Sr. Casas es famoso por su programa erótico hace unas décadas en la televisión pública, donde las mujeres se desnudaban y no cabe duda de que hoy eso se califica de utilizar a las mujeres como burdos objetos de la líbido personal y por tanto menoscabando muy gravemente su dignidad.

El Sr. Casas en su artículo no solo falta al respeto a un miembro de la jerarquía de la iglesia católica en España, sino que se permite extenderse en su osadía manifestando por escrito en un medio cuyos lectores son en gran medida personas con valores, su desprecio a ese Obispo de Alcalá y a la religión católica y a sus enseñanzas ya en la primera línea de su artículo:

Hay que ver cómo son los católicos con su obsesión por lo que ellos califican de pecados de la carne. Me refiero al fornicio, a la lujuria, a la concupiscencia. En fin, a la jodienda y sus circunstancias.

La Constitución no solo del país donde La Vanguardia vende en su mayoría sus periódicos sino en la inmensa mayoría de los países que llamamos civilizados tienen la libertad religiosa como uno de sus principios fundantes. Ello incluye la libertad de culto, de enseñanza de sus principios religiosos, y de evangelizar, llámese evangelizar o yihad santa, que es lo que significa la yihad, la extensión del culto a Alá y la veneración de su solo profeta Mahoma.

Lo que el Sr. Casas se permite convertir en objeto de burla con palabras inverosímiles en un periódico como "La Vanguardia" y más propias de un Charlie Hebdo --ya sabemos cómo acabó todo-- es la persona del obispo:

En este sentido, el personaje que no tiene desperdicio es el obispo de Alcalá de Henares, señor (o monseñor, o excelencia reverendísima, que no sé yo exactamente, es que me pierdo en el laberinto de los tratamientos eclesiales) Juan Antonio Reig Pla, un pozo sin fondo del flagelo multisexual, un alicantino universal que ha llevado el anatema contra los practicantes del coito a las más altas cotas de la idiotez y la bufonada,

y:

Y no creo que se refiriera a que monseñor en lugar de brillantina usaba semen, no, sino que en su testa consagrada en lugar de riego sanguíneo fluía el riego seminal. No, no se rían porque la frase tiene su miga y a uno le vienen arcadas si se imagina a monseñor paseando por su sede episcopal y de sopetón se le viene encima una lámpara votiva, cuya base todo el mundo sabe que tiene una punta metálica afilada y semiasesina, y le abre una brecha en el cráneo, Dios no lo quiera, y en lugar de brotar sangre y dejarlo todo enrojecido y sanguinolento, empieza a manar un líquido viscoso y blancuzco que le deja el solideo violeta, o la mitra y el palio arzobispal hechos unos zorros. ¡Jo, qué asco! Es que no me lo puedo ni imaginar: el semen episcopal, a borbotones, esparcido por doquier.

y:

Un totum revolutum más propio de un esquizofrénico que de un funcionario de la fe, que, antes de opinar de algo en lo que teóricamente no tiene por qué tener ni puñetera idea, debería vigilar el armario de la cofradía que está repleto de cadáveres que sus colegas han propiciado pasándose por el forro sus propias e imposibles doctrinas sobre la relación humana más antigua del mundo. Cuando los suyos hayan reparado sus fechorías de pederastia inacabable, de crueldad infinita hacia los más débiles, pida permiso para hablar, pero mientras tanto, monseñor, o su excelencia reverendísima, ¡será por tratamientos!, métase su homofobia donde le quepa.

El Sr. Casas es conocido también por mover la boca mal, pronuncia deficientemente las palabras, a veces tenía que ir con cuidado de que no se le cayera la saliva. No caeré en la fácil asociación de relacionarlo con las mujeres que en su programa se quitaban la ropa interior, sino que es un defecto morfológico de su cara y/o un deficiente aprendizaje de la lengua materna. Nunca se me ocurriría criticarlo por eso, pero habiéndose roto todas las barreras de la sensatez no creo que deba callarme, y ello para enmarcar mejor lo que quiero argumentar. No podemos faltar al respeto a nadie bajo ninguna circunstancia. Ha saltado recientemente en las noticias la información sobre una refugiada yizadí que se ha encontrado en Alemania por la calle al que la compró de pequeña y abusó de ella violándola diariamente varias veces. Costó 100 € la niña. La policía alemana le ha dicho que no puede detener a ese hombre, que ya han identificado, puesto que está registrado como refugiado -y merece ese respeto (disputatio hic).

En definitiva, que nada solapadamente sino directamente el Sr. Casas gracias a la Vanguardia expresa su opinión y asegura que el Obispo de Reig es compañero de pederastas, idiota -por lo de la cabeza vacía- y homófobo (vid). Supongo que por no menealla más, el Obispo e Getafe no le denunciará por ser llamado con estos nombres y adjetivo.

Lógicamente --y en catalán decimos "no digas burro a nadie que no lo sea más que tú", y en español "el ladrón cree que todo el mundo es de su condición"-,- acaba el Sr. Casas cambiando de carril puesto que lo que le parece importar no es que alguien no se guíe por precisamente lo que él quería, que es normalizar "la paja" y el striptease en el ámbito público denigrando a las personas y pagándolas para que vendieran su cuerpo, al menos su imagen, ante las cámaras, sino que contrario a todo estilo periodístico, acaba con un párrafo que no tiene nada que ver.

Es aquello de la filosofía del "fer escudella":

Avergüéncese de sus teorías aberrantes sobre como curar la homosexualidad o cómo volver a ser virgen una segunda vez en cinco pasos –sin intervenciones quirúrgicas ni pegamentos– y no se vanaglorie de que Blas Piñar saliera llorando emocionado de una de sus homilías. Es como si el exministro Catalá se sintiera orgulloso de haber firmado en su último día, de tapadillo, con premeditación y alevosía, la concesión del ducado de Franco a la nieta Carmen Martínez-Bordiú, que vergüenza debiera darle al exministro.

No es la primera vez que en la Vanguardia ocurre esto, ya no hace muchos años un subdirector en un escrito a nivel personal --faltaría más-- publicaba en "La Vanguardia" en la sección de Opinión --faltaría más--, que "ojalá el Papa Francisco nos libere de la práctica medieval del Rosario".

Me atrevo a suplicar a la dirección de La Vanguardia que eliminen esta publicación y adviertan al Sr Casas --queda fuera de sus intenciones probablemente quitarle el espacio en el que ofende a la mayoría de lectores--, y pida perdón en ese mismo espacio a todos los lectores ofendidos después de pedirlo al Obispo al que ha masacrado con su lenguaje vulgar.

Sin más, reciban un saludo atento,

Jordi Picazo

Padre, Profesor y Periodista


2.- Fotografía del correo electrónico transcrito arriba

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

COMPARTE EN TWITTER, EN LINKEDIN, O IMPRIME EN PDF HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ICONOS [SOLO DESDE UN PC]

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page