top of page

"REZO POR SU SALVACIÓN". CARTA DEL RVDO. BARCO AL CARDENAL OMELLA

Actualizado: 18 sept 2023

El cardenal Omella parece haber entrado en una fase de desesperanza. Él, que se congratula de que le llamen falsamente "el hombre del Papa Francisco en España": siendo el papa Francisco conocido por ser el Papa de la Esperanza (similarmente Benedicto XVI sería el Papa de la Fe y Juan Pablo II el Papa de la Caridad), Omella, en este achaque -lógico, por sus andanzas mundanas- de desesperanza, transmite lo que tiene, mundanidad y desesperanza. Aquí, su víctima en las andanzas de la trama de Zaragoza con la que Omella destruyó al Arzobispo Ureña, el Rvdo. Barco, le dirige una carta en referencia a este tema de la mundanidad. Recordemos que Omella pretendió en un proceso amañado y corrupto, secularizar al Rvdo. Barco, sin firmas oficiales y con coacciones al Obispo de Barco Reig-Pla. Secularización sin valor. Recordemos además que el cardenal Omella está pendiente de un recurso contra el archivo de la causa contra él ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que podría llevarle si se resuelve negativamente a perder el cardenalato como lo han perdido varios purpurados en estos pocos últimos años. Pero Omella sigue confabulando estos días contra periodistas y Medios de Comunicación, y animando a sus colaboradores a poner denuncias falsas para bloquear futuras acusaciones contra él y sus socios, como veremos en las próximas Entradas.

¡Buena lectura!

Jacques Pintor

 
Jacques Pintor, periodista
Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aporte de información, escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA: 
- Nueva carta del Rvdo. Barco al cardenal Omella 
- El artículo en la prensa española que ha motivado esta carta

Nueva carta de Barco a Omella

"PARA EL CARDENAL OMELLA
Como le escribo y lee mis mensajes y cartas, pero hace caso omiso, le dirijo unas letras desde las redes, y ya se encargarán de hacérselo llegar los que reenvían noticias.
    SR. OMELLA, afirma usted que lo que está ocurriendo con los altercados en Barcelona es porque "la injusticia social provoca violencia"
    ¡Que poca vergüenza tiene usted y que cara más dura! ¿Se ha afiliado usted ya a Podemos? ¿Cuál es la injusticia que denuncian los asaltantes de las calles barcelonesas? Como se nota que no tiene usted estudios. Pobre ignorante. O menudo jeta está usted hecho.
    ¿Por qué no me cita usted a mí ante los medios y nos habla de su concepto de injusticia?
    Sabe usted perfectamente que me ha tratado como una mierda. Y sabiendo que no tenían acusaciones contra mí, habiéndole presentado mi representante judicial toda la documentación que me exime de las culpas que querían imponerme, no obstante usted no solicitó a Roma la revisión de mi caso, tal como mi abogado se lo solicitó y usted se comprometió a hacer. No hablo por hablar. De su compromiso verbal disponemos de la grabación de voz en la que usted se compromete. Y de su no cumplimento, dispongo de la carta que usted envío a Roma NO dando curso a nuestra solicitud. TODO DEMOSTRABLE.
    Usted es la persona más injusta que he conocido y he sufrido.
    Ruego a Dios que alguien con conocimiento de leyes y con poder, lea estás líneas y se atreva a abrir una contundente investigación contra usted. Yo facilitaré sobrada documentación a quien esté dispuesto a investigarle a usted. Y tranquilo, que aunque usted afirma que la injusticia engendra violencia, no voy a ir a pegar fuego al Palacio Arzobispal con usted dentro. Pero hasta aquí hemos llegado señor cardenal. Pienso dar a conocer todas sus artimañas de las que me sobran documentos, incluyendo cuando intentó ofrecerme dinero si yo firmaba una renuncia de mi sacerdocio, la cual también tengo grabada.
    Dios le conceda la conversión y la salvación de su alma".

El artículo en la prensa española que ha motivado esta carta.

Reproducimos aquí el artículo firmado por Pablo Planas en el portal de Internet Libertaddigital.com que sigue al encabezamiento ofrecido en esta fotografía, y que puedes si lo deseas, leer haciendo clic en el enlace aquí.

"Juan José Omella, cardenal y arzobispo de Barcelona, ha emitido un mensaje en Twitter al hilo de los graves disturbios tras el encarcelamiento del delincuente Pau Rivadulla, alias Pablo Hasél, en el que afirma que "la injusticia social provoca violencia".

Lejos de mostrar su apoyo a los vecinos agredidos por los violentos o a los comerciantes saqueados por los colegas del rapero, el arzobispo trata de justificar la violencia y afirma que "si queremos paz es necesario asegurar el bien común de todos los ciudadanos".

En la línea de "pensamiento" de la izquierda más ortodoxa, Omella avisa en la red social: "Que la crisis generada por la covid-19 no nos haga olvidar la gran pandemia de la desigualdad social que avanza con fuerza desde la crisis financiera de 2008".

Al igual que en las declaraciones de los últimos días de la alcaldesa Ada Colau o de los dirigentes de los partidos separatistas, no hay condena alguna de los disturbios por parte del arzobispo, que exhibe una "conciencia" social idéntica a la de los grupos de ultraizquierda que acusan a los Mossos y al Estado de provocar la violencia".

__________________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace , o en tu librería favorita. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page