*ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (II)

Actualizado: jun 21

Padre Germán Arana

Esta Entrada en algunos puntos queda actualizada con el párrafo y fecha que más abajo viene escrito en rojo -Nota Autor].

Jacques Pintor
Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor

EN ESTA ENTRADA:
- La carta calumniosa del jesuita Arana
- Pero Ruipérez era hidalgo, "Hijo de alguien"
- Una oscura conspiración
- Rechazo a los tradicionalistas en el modelo de Iglesia de Arana, Omella, Yanes y Jiménez
- El extraño caso del Rvdo. Ruipérez
- El cardenal Omella se congratula de este premio de Ruipérez, y se encarga de destruir a Barco
- Jacques Pintor llama al Padre Arana
- La carta al Papa la compartió Arana con Roberto Ferrer

La carta calumniosa del jesuita Arana

Hablábamos en la Entrada anterior de este Blog (puedes revisitar esa Entrada haciendo clic aquí) de la carta calumniosa escrita por Germán Arana y sobre la cual pesa ahora una demanda por injurias y calumnias. Esa carta (mantengo los errores ortográficos de la carta original) incluye descripciones terribles del Rvdo. Barco como

«(…) siniestro. (…) que formaba parte de un movimiento de promoción de la liturgia preconciliar (…) mitómano, afeminado, coleccionista de ornamentos antiguos, prepotente(…). (…) infló deliberadamente las cuentas de la construcción de su parroquia, a cambio presumiblemente de intereses devengados para sí. Deja embarazada a una chica de 17 años que da a luz una hija. Estalla el escándalo y Don Manuel se lo lleva a Zaragoza donde había sido trasladado como obispo, le hace párroco de un pueblo importante: Épila. Goza de tal manera de su confianza que tiene llave de la habitación del arzobispo y pasa allí las noches con frecuencia».

Pero Ruipérez era hidalgo, "Hijo de alguien"

Choca esta descripción ostentosamente con el párrafo siguiente en el que el mismo autor, el rector Germán Arana, describe al sacerdote Gonzalo Ruipérez. Choca porque el resultado de esta trama ha sido la secularización del Rvdo. Barco y en cambio, también el encumbramiento del Rvdo. Ruipérez, cuando, ¡alás!, Ruipérez había admitido haber engendrado dos hijos y Barco en cambio aportó análisis oficiales del ADN realizados por dos veces del padre real de la criatura que se le atribuía a él:

«Otro personaje en extremo oscuro es el Secretario anterior, D. Gonzalo Rúperez. (…) Un muchacho guapo y desenvuelto que entra en las gracias de D. Manuel. Protegido por D. Manuel actúa con prepotencia y desenfado. En un campamento de la parroquia deja embarazada a una chica que engendra un niño. El obispo lo aleja violentamente de la diócesis para que no le salpique el escándalo (…). Por el dispendio de los gastos de D. Manuel, la diócesis entra en dificultades económicas, y D. Manuel se acuerda que el padre de D. Gonzalo es un prominente banquero español. Llama a Gonzalo de nuevo junto a sí para bienquistarse el favor de su padre y resolver los problemas financieros. Gonzalo se presenta de golpe como valido de D. Manuel y comienza a actuar con notable prepotencia. Se lo lleva a Murcia como Secretario y actúa con tal desfachatez que el presbiterio protesta enérgicamente y tiene que volver a Alcalá. Más adelante D. Manuel se lo lleva a Zaragoza como Secretario y allí gestiona de nuevo los asuntos del seminario liderando el canal de entrada de indeseables. Los curas de Zaragoza sospechan malversación de fondos diocesanos en las gestiones por él emprendidas. Para evitar escándalos, D. Manuel lo saque de Zaragoza y consigue que lo reciba el Cardenal Rouco en Madrid. Ya ha protagonizado un escándalo en la primera parroquia donde llegó, siendo trasladado a una segunda».

En esta carta de Germán Arana también se calumnia y se injuria al anterior arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña Pastor, expulsado por el Papa Francisco de su cargo de arzobispo de Zaragoza por la urdimbre de mentiras elaboradas por el ahora cardenal Omella, Germán Arana y Monseñor Elías Yanes (+), utilizando como espías al ex vicario judicial de Ureña, Roberto Ferrer Sarroca y la ex notaria Mari Carmen Amador.


Una oscura conspiración

El Rvdo. Gonzalo Ruipérez

Esta mayúscula incongruencia demuestra a ojos de la mayoría que el caso de Elías Yanes (+), Arana y Omella contra Ureña y Barco obedecía a una conspiración oscura, que hemos contribuido enormemente a desentrañar.

El denominador común de ambos párrafos y de los que siguen es el odio visceral y la envidia, que trascienden en estos párrafos y los siguientes. Dentro de este tumor de odio que albergaría la mente de Germán Arana coexiste un elemento de marcado rechazo a la forma tradicional de la misa aprobada por la iglesia católica como forma extraordinaria.


Rechazo a los tradicionalistas en el modelo de Iglesia de Arana, Omella, Yanes y Jiménez

Este rechazo a la forma tradicional de la misa lo compartía Germán Arana con el difunto monseñor Elías Yanes, y también con el sucesor de Monseñor Ureña y actual arzobispo de Zaragoza monseñor Vicente Jiménez; Vicente Jiménez como botón de muestra ha denegado en estos días la renovación del permiso de celebración de la misa en el rito extraordinario a un sacerdote que la pedía para su comunidad. No solamente le ha negado la renovación concedida en su día por razones pastorales también, sino que Vicente Jiménez ha escrito una carta al párroco de la demarcación donde se venía celebrando este rito con plena autorización de Roma, para que, en lo que es una muestra de inquina y falta de confianza, no autorice la celebración del rito extraordinario en ninguna de sus parroquias.

Así, y para mayor información del considerado y paciente lector de este Blog, el texto de la carta de monseñor Vicente Jiménez revocando el permiso para la celebración de la Santa Misa según el rito extraordinario aprobado por el Vaticano reza:

«He recibido su atento escrito, de fecha 13 de diciembre de 2019, en el que me solicita renovar el permiso para la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria, que concedió de viva voz mi antecesor, Mons. Manuel Ureña, por medio del sacerdote D. Waldir Consuega, antiguo párroco de Calaceite. En contestación a dicho escrito, le comunico lo siguiente: 1. No tenía hasta ahora conocimiento del tema. 2. No renuevo el permiso, porque me consta que en Calaceite no hay número suficiente para celebrar la Santa Misa en forma extraordinaria. Los participantes pertenecen a otras parroquias que no son de la Diócesis de Zaragoza. Además no es conveniente para la plena comunión de la comunidad parroquial de Calaceite. 3. Con esta misma fecha, envío copia de esta carta al actual párroco, Rvdo. D. Arturo Hollman Ladino Gutiérrez, para que no autorice al P. José M.ª Jiménez, Encargado de la Región de Cataluña y Aragón, la celebración en ninguna de las parroquias, que tiene confiadas a su cuidado pastoral».

El extraño caso del Rvdo. Ruipérez

Así hemos visto que el Rvdo. Ruipérez sería padre de dos hijos reconocidos por él mismo, y nunca ha recibido acusación alguna, aunque el Rvdo. Miguel Ángel Barco sí ha sido expulsado del sacerdocio bajo la acusación de ser padre de una hija, aun habiendo aportado las pruebas de que esa hija es prole de otro padre, progenitores de la cual quisieron por propia iniciativa hacerse pruebas periciales de ADN para acabar con las habladurías.

También se da el caso que este sacerdote galardonado, el Rvdo. Gonzalo Ruipérez Aranda, gestionaba la entrada masiva de clero colombiano en la archidiócesis de Zaragoza, cosa en el que también se basa Arana en sus cartas para destruir al arzobispo Ureña. Así se hace eco de este galardón el sitio web de la Arquidiócesis de Madrid (puedes leerlo haciendo clic aquí) en la edición de 1 de diciembre de 2017.

Gonzalo Ruipérez Aranda, en su día secretario del arzobispo emérito de Zaragoza, “se ordenó sacerdote con 27 años. (…) y su pasión por evangelizar le ha llevado a desempeñar diferentes funciones en la Santa Sede, en la diócesis de Zaragoza, en la cárcel de Meco” explicaba el portal de la arquidiócesis de Madrid. Los méritos omiten citar que es padre de al menos dos hijos reconocidos, cosa que ciertamente es un don de Dios pero que omiten los que conceden el premio. Da charlas a colegios de niñas sobre las virtudes de un buen cristiano en ocasiones, que nadie duda que lo es.


El cardenal Omella se congratula de este premio de Ruipérez, y se encarga de destruir a Barco

La entrega de la IV edición de estos galardones tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid el lunes 4 de diciembre de 2017. El delegado del área de Juventud del cardenal Omella, mosén Bruno Bérchez, dio su propio discurso y su cardenal , Juan José Omella, se congratuló en la persona de un sacerdote con dos hijos, al haber sido galardonando junto a este sacerdote el delegado de juventud del cardenal Omella.

Paradójicamente el cardenal Omella fue el encargado por el Vaticano de, aun habiendo presentado las pruebas él mismo en el Vaticano de la falsedad de la acusación contra el Rvdo. Barco y única acusación que se le imputaba, comunicar finalmente la misma pena, es decir la secularización al Rvdo. Barco por haber tenido una niña que no era suya. Esta prueba de ADN había sido admitida por la diócesis de Alcalá de Henares, de la que dependía en ese momento Miguel Ángel Barco y se hizo llegar al Vaticano a través del cardenal Omella.

En su día informamos sobre el Rvdo. Gonzalo Ruipérez en otras Entradas, que puedes revisitar aquí junto a la carta completa de Arana al Papa Francisco, y aquí.


Arana acabará como Omella, y podría, si hay una demanda ser condenado antes

Monseñor Omella en una de sus poses típicas

Arana acabará como el cardenal Omella, y podría si hay una demanda ser condenado antes. [La demanda de pre-querella se introdujo y actualmente el jesuita Germán Arana está citado en un juzgado de Madrid. Para la información al día véase parte V y siguientes -Nota Autor: 20 junio 2020] Ya no se trata en el caso Arana de cardenal ni obispo, sino de un pobre cura como el Rvdo. Barco, no crematísticamente hablando, puesto que Barco ha sido arrojado por el cardenal Omella a la poza de la indigencia absoluta y en cambio Germán Arana mueve cientos, tal vez millones de Euros por su cargo. Pero un cura con mentores en el Vaticano.

Germán Arana, el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella y el ahora difunto Monseñor Elías Yanes unieron fuerzas para un complot para defenestrar a Don Manuel Ureña en una trama que acabó con su mandato como arzobispo en noviembre de 2014. Se da el caso que el cardenal Omella también fue citado a declarar y tras archivarse de manera irregular el procedimiento preliminar, se admitió un recurso de parte contra el archivo. Este episodio puede revisitarse en el Blog haciendo clic aquí.

Como sabemos German Arana y el cardenal Omella fueron los principales artífices y dirigieron secretamente la trama maña, como recojo en mi investigación que culmina en mi libro sobre este complot de poder en la iglesia española, que puede adquirirse en Amazon a través de este enlace aquí.







Jacques Pintor llama al Padre Arana

Llamé a Germán Arana por teléfono el día 17 de enero de 2020 y su contestador me comunicaba que estaba en México y regresaba ese día. De nuevo llamé el lunes 20 de enero de 2020 y me devolvió la llamada. Así, he podido hablar con Germán Arana y sus palabras han sido frente a mi pregunta sobre la carta:

-«Ya, ya, ya, ya, mire, yo de eso no puedo decir una palabra, sabe, porque esto son cuestiones reservadas y entonces yo estoy…, estoy obligado al secreto».
-Pero como es su persona y tiene derecho a defenderse, aunque no ha llegado a un punto en que tenga que defenderse de nada, más bien tiene el derecho a decir su versión, 'voy porque me han dicho que vaya' y 'voy a contestar', o 'no voy a ir porque no tengo obligación de ir'...
«Si, si, si, si, no, yo no me voy a…no voy a comunicar absolutamente nada de eso, mi honor lo tengo… lo tiene el Señor Jesús en su corazón, yo soy un… un pobre obrero de la Iglesia de Dios y nada más, sí, sí».
-Bueno, su trayectoria eso lo confirma, no hay problema con eso...
-«Eso espero, eso espero».
-Un gusto pues.
-«Lo mismo digo, un saludo muy cordial, muchas gracias, adiós».

La carta al Papa la compartió Arana con Roberto Ferrer

Monseñor Manuel Ureña y Rvdo. Miguel Ángel Barco concelebrando la santa Misa

Recordamos, y es muy importante, que ya dijimos en su día que la carta de la que estamos hablando viene adjuntada a un correo electrónico de Roberto Ferrer Sarroca y dirigido a una tercera persona. En ese correo electrónico el ex vicario judicial que actuó de espía de Omella y de Arana dice que esa es la carta enviada por Arana al Papa Francisco.



PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (VI) EL VIL RELIGIOSO ENGAÑA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (V) LOS OBISPOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ARANA Y OMELLA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (IV) ELUDE LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (III) CITADO A DECLARAR ANTE EL JUEZ 

___________________________________________

Puedes pedir el libro en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.