top of page

RETIRO PENITENCIAL OBISPOS PORTUGAL ANTES RUEDA DE PRENSA DEL 3 DEL 3 DEL 23

Actualizado: 7 mar 2023



Foto de ECCLESIA/Agencia de noticias PR

“Hay malvados que serían menos peligrosos si no tuviesen ninguna bondad.”
FRANÇOIS DE LA ROCHEFOUCAULD

PUBLICADA ESTA NOTICIA EN ESPAÑOL POR PRIMERA VEZ EL 2 DE MARZO DE 2023 A LAS 11 HORAS , USO DE LISBOA EN JACQUESPINTOR.COM

Reproducimos con nuestra traducción la noticia ofrecida por Agencia Ecclesia de Portugal a partir de la Nota de Prensa de la CEP. Los obispo de Portugal están acabando hoy su retiro cuaresmal, tras el que en la tarde de mañana 3 de marzo de 2023 rendirán cuenta del informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica en Portugal que encomendaron a una Comisión independiente. Informaremos desde Lisboa, Portugal.

Buena lectura.

MT

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
1- CEP: "Los obispos de Portugal celebran una rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria Extraordinaria"
CEP/ECCLESIA/Jacquespintor.com
CEP: Los obispos de Portugal celebran una rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria Extraordinaria

LA REUNIÓN DEL 3 DE MARZO ANALIZARÁ EL INFORME FINAL DE LA COMISIÓN INDEPENDIENTE


Fátima, 28 feb 2023 (Ecclesia) - La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) se reunirá este viernes en Asamblea Plenaria Extraordinaria "dedicada exclusivamente al análisis del informe final de la Comisión Independiente para el estudio de los abusos sexuales".

En una nota enviada a Agenzia ECCLESIA, la CEP informó de que la reunión tendrá lugar de las 10.00 a las 17.00 horas y será seguida de una conferencia de prensa en la Casa de Nuestra Señora de los Dolores, en Fátima, a las 18.00 horas.

El 13 de febrero, en Lisboa, la Comisión Independiente para el Estudio de los Abusos Sexuales a Niños en la Iglesia Católica en Portugal, nombrada por la Conferencia Episcopal Portuguesa, presentó su informe final, en el que se validaron 512 testimonios, que apuntan a un número de 4815 víctimas entre 1950 y 2022.

Ese mismo día, en reacción al documento, el presidente de la CEP declaró a los periodistas que "expresa una realidad dura y trágica", subrayando que la Iglesia católica no tolerará "abusos ni abusadores".

"La 'tolerancia cero' para los casos de abusos debe ser una realidad en toda la Iglesia y, por tanto, no toleraremos abusos ni abusadores", declaró el obispo Ornelas. Para el obispo de Leiria-Fátima, el informe es "una herida abierta. "Pedimos perdón a todas las víctimas: a las que dieron valientemente su testimonio, guardaron silencio durante tantos años, y a las que aún viven con su dolor en el fondo del corazón, sin compartirlo con nadie".

Según el calendario anual de la CEP, los obispos católicos iniciaron el lunes su retiro de Cuaresma. La celebración de un retiro anual, con el que se pretende dejar a un lado la rutina diaria para "profundizar y progresar en la vida espiritual", está recomendada por el Directorio para el Ministerio y la Vida de los Sacerdotes (85).

 

NUEVO LIBRO DE NUESTROS COLABORADORES. A LA VENTA EN FORMATO ELECTRÓNICO DESDE 19 DE MARZO DE 2023. 40% DE DESCUENTO HASTA ESE DÍA.


Puedes pedir el libro y obtener más información en este enlace, aquí.

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comments


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page