OMELLA SE RÍE DE SUS ABUSOS DE PODER ANTE LA ACUSACIÓN DEL PERIODISTA



“El periodismo es libre o es una farsa.” RODOLFO WALSH



El cardenal que aparece listado por el rotativo español "El País" se ríe cuando un periodista se lo recuerda, junto a casos concretos que ocultó incluso con violencia.


Ofrecemos en esta Entrada la pregunta que formuó ante cardenal Omella y al Bufete Cremades & Calvo-Sotelo el periodista Jordi Picazo. El cardenal Omella no puede disimular más que con movimientos estertóricos su incomodidad que le delata


Buena lectura.

Yanelis Tovar

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

LA ELECCIÓN POR PARTE DE LA CEE (OMELLA, ESTO ES) DE UN BUFETE DE UN MIEMBRO DEL OPUS DEI ES UN INTENTO DE TAPAR EL ENCUBRIMIENTO DE ABUSOS POR PARTE DE OMELLA EN SU ETAPA DE OBISPO DE BARBASTRO MONZÓN (ver aquí)

EN ESTA ENTRADA:
1- La pregunta de Jordi Picazo al director del acuerdo CEE-Cremades&Calvo-Sotelo
2- Galería de fotos: reacción del cardenal Omella mientras escucha la pregunta

1. La pregunta de Jordi Picazo al director del acuerdo CEE-Cremades&Calvo-Sotelo

JORDI PICAZO - Quería preguntarle a don Javier, pero primero gracias, gracias porque sí que da visos de credibilidad su exposición. Mi pregunta es cómo podemos dar credibilidad a todo esto si el sr cardenal presente aquí aparece en la lista del país como ocultador: si está querellado hoy junto al secretario Argüello y al vicepresidente para asuntos económicos de la CEE Fernando Giménez Barriocanal ante un Juzgado de Madrid, admitida la querella y llamados a declarar, por presunta falsificación documental; y cuando ha aplastado el sr. Cardenal a un sacerdote de más de 80 años, ex fiscal de la diócesis en Barcelona para intentar ocultar las pruebas de pederastia de la Casa de Santiago, el caso más grave de pederastia en la iglesia española, que se habían mandado a Roma esquilmadas y ahora ha descubierto el señor cardenal que están guardadas por el sr. Fiscal, de más de 80 años; como podemos otorgar credibilidad; si un cura acusado en la prensa de Guinea Ecuatorial de haber violado a una monaguilla de 10 años y que ahora trabaja para el señor cardenal; cómo podemos creer, y es una pregunta que hago como periodista, me dedico a la verdad, aunque el señor cardenal me haya calumniado, me haya amenazado de imponerme cualquier pena canónica que desee –a un periodista!-- … ¡No!, la pregunta, señor cardenal, ya que nuestra historia es esta es para el señor cremades únicamente.
CARDENAL OMELLA -Pero Usted, perdone,
JORDI PICAZO -No, yo le pregunto al Sr. Cremades.
JAVIER CREMADES -Sí, no, muchas gracias por la pregunta…
JORDI PICAZO - [al cardenal] Usted tiene que dirimir ante la Justicia española, no ante mí. [Al Sr. Cremades] La pregunta era sobre la credibilidad, cómo podemos creer.
JAVIER CREMADES -Pues hay que esperar a ver nuestro trabajo, tenemos 25 años de trayectoria profesional, tenemos unos estándares internacionales de protección de perjudicados, y confiamos en que vamos a poder acceder a la verdad y presentarla a toda la sociedad. Estoy convencido de ello. Más preguntas.

2. Galería de fotos: reacción del cardenal Omella mientras escucha la pregunta

En una próxima Entrada, el vídeo completo, el clip de vídeo con la pregunta, y el Audio por separado.

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.