Por su interés reproduzco el artículo aparecido el 26 de abril de 2021 en el Blog "La Cigüeña de la Torre". Lo reproduzco tal cual aparece en ese portal, sin cambios. Enlazo el artículo original, que puede leerse haciendo clic aquí.
"Ya está en televisión.
Y puede ser un filón. Con las ganas que le tienen a la Iglesia.
Un sacerdote, un obispo, un cardenal pueden ser suspendidos en su ministerio ordenado. Con causa justa que, para serlo, ha de ser verdadera. Que es lo que desconocemos en el caso Barco. No digo que no haya causa. Tal vez la haya pero la desconocemos. Y tenemos que creer con fe divina la verdad y la justicia de una decisión administrativa. Y eso no cuela. Y no deja en buen lugar a la Iglesia.
Es posible que Barco merezca ser suspendido del ejercicio sacerdotal pero habrá que saber por qué. El haber tenido un hijo no es causa bastante, hay cientos de sacerdotes, algunos miles tal vez, que continúan en el ejercicio sacerdotal después de haber tenido un hijo. Barco sostiene además, con dobles pruebas de ADN, que tal paternidad no existe. Prueba que, para invalidarla, habría que probar su falsificación. De entrada hasta no la niego pero siempre que se demuestre. Ante todo esto el cardenal Omella dice que puede haber otras causas. Lo puedo admitir también sin problema alguno. Pero para que tengan efecto han de declararse y probarse. Lo contrario no es propio de la Iglesia sino de una dictadura bananera.
Y ahora queda el problema de las misas que tengo para mí que son válidas pero ilícitas. El suspendido si está convencido de la injusticia de la medida tomada contra él y de la falsedad de las acusaciones que él conozca podrá celebrar misa privadamente al verse acusado de hechos inexistentes. Más difícil lo tienen, en mi opinión, los asistentes a la misa que no tienen conocimiento propio y sí una fe en el testimonio de Barco que no tienen, y debían, en la Iglesia. Solo atenúa su responsabilidad la actual descomposición de la Iglesia que viendo la actuación de tantos sacerdotes y obispos ante cuestiones mucho más graves que la asistencia a la misa de Barco deciden acudir a esta sin mayor problema ni más averiguación.
Personalmente creo que la Iglesia debe enfrentarse a esto, y otras muchas cosas bastante más graves, con la verdad y la justicia. Con eso por delante, lo que resulte. La reposición de Barco en el ejercicio del sacerdocio o el apartamiento del mismo por existir causa suficiente.
Desde el oscurantismo, solo se darán armas a los enemigos de la Iglesia..."
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "Un nombramiento que sería un inmenso error" - by PACO PEPE DE LA CIGOÑA
- "Omella no importa a nadie", by PACO PEPE DE LA CIGOÑA
- "Bueno sería que Omella bajase al mundo real" - by PACO PEPE DE LA CIGOÑA
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN
TWITTER - pincha en el pajarito para piar
____________________________
Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.
Commentaires