top of page

2ª EDICIÓN. 120 ARTÍCULOS EN EPÍLOGO, AUDIO-TESTIMONIOS Y DOCUMENTOS

Actualizado: 18 sept 2023



Veo a los periodistas como trabajadores manuales, los obreros de la palabra. El periodismo solo puede ser literatura cuando es apasionado. MARGUERITE DURAS

El 15 de julio de 2023 se ha publicado la segunda edición del libro "Operación Opus Dei" de nuestro compa Jordi Picazo. Pásmense de cómo está la Iglesia de Jesús en España.

Buena lectura.

Jacques Pintor

FAVOR DE aportar cualquier información validable, que tengas o conozcas quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor.Twitter @jacquesplease. 
EN ESTA ENTRADA:
2ª Edición de "Operación Opus Dei". Nota sobre la ampliación en la 2ª Edición en libro electrónico.     
2ª EDICIÓN DE "OPERACIÓN OPUS DEI"

NOTA A LA 2ª EDICIÓN

Tienes en tus manos la 2ª edición corregida y ampliada del libro. En el caso de la ampliación, se ha aplicado en esta edición una reestructuración y distribución de los 19 capítulos en lugar de 15 en la primera edición, en las 8 partes del libro en lugar de 7, en líneas generales. Así, hago también una invitación al lector y a la lectora a enviar testimonios o datos para investigar o ya definitivos, profundizamos en el capítulo 2 en la animadversión de la abogada de Cuatrecasas contra el Opus Dei y en la relación no aclarada entre Omella, Arana y Bergoglio. Lo que está pasando puede parecer un favor de clérigos enemigos del Opus Dei a Cuatrecasas a cambio de su ayuda. ¿Un favor a Cuatrecasas… contra el Opus Dei?

Al inicio de los capítulos incluyo una cita de Escrivá de Balaguer sobre la identidad laical del Opus Dei. Esto es lo que ahora pretenden destruir. El documento vaticano del Papa Francisco, el motu proprio «Ad Charisma Tuendum» escrito por el cardenal Ghirlanda es un documento sin lógica, deshonesto intelectualmente. Quiere justificarse con una tesis que destrozan en sus propias conclusiones.

En esta 2ª edición hablo también de cómo el Colegio Gaztelueta es pionero en España al introducir la tutoría o preceptuación personalizada en el acompañamiento del alumno en su proceso de maduración y aprendizaje, tomado del modelo anglosajón, especialmente del británico. Los jueces en la Audiencia Provincial de Vizcaya despreciaron por ignorancia este particular, copiado posteriormente en todo el sistema español tras estas décadas, asimilando la preceptuación realizada por el profesor de Gaztelueta a una irresponsabilidad del profesor al sacar al alumno Juan Cuatrecasas Jr. de clase como debe ser, ante sus numerosas faltas de asistencia justificadas por sus padres y después negadas en el juicio, para reforzar su educación en estadios de enseñanza primaria y su paso a la secundaria obligatoria. Esta deficiente valoración por parte de los magistrados de la Audiencia Provincial de Vizcaya fue mencionada por el Tribunal Supremo al rebajar la pena impuesta al ahora ex profesor del colegio de 11 años a dos, junto a otras violaciones de principios básicos del derecho.

Refuerzo también en el capítulo 6 la idea de cómo Juan Cuatrecasas sénior comparte un ADN anti Opus Dei con Germán Arana: El Opus Dei, presente transversalmente en la trama maña y la trama contra el colegio Gaztelueta.

En la parte tercera del libro describo, como novedad con respecto a la 1ª edición de este libro, del viaje de José Antonio Satué acompañando a Germán Arana tras ser nombrado monseñor Satué presidente de un tribunal ilegal dirigido contra el Opus Dei. Arana fue invitado a México a predicar a sacerdotes de Chalapa. Este viaje de Satué acompañando a Arana fue la contrapartida de la invitación de Satué a Arana a predicar en su diócesis. Qué duda cabe que la invitación por parte de Arana a Satué para que le acompañe es la gran oportunidad de instruir a Satué sobre lo que debe hacer en el proceso contra el Opus Dei en la persona del ex profesor del colegio de Bilbao, Gaztelueta. Tres Semanas enteras para decirle a este obispo de perfil bajo, que ya fue llevado al Vaticano en el año 2015 a que instruyera un proceso ignominioso contra el sacerdote ex secretario del arzobispo emérito de Zaragoza, tras ser este defenestrado. El resultado de esa instrucción sin juicio fue una sentencia para ese sacerdote, con prueba falsa, de procedencia desconocida, sin darle los papeles y sin oírle. Ahora Satué es sacrílegamente utilizado para hacer lo mismo, lo que sabe hacer bien.

En el capítulo 11 incluyo mi conversación con otro miembro del tribunal de excepción creado por el cardenal Omella y por su mentor Germán Arana. Hablo del sacerdote de la Diócesis de Jerez-Asidonia, Federico Mantaras, tal vez el más ingenuo de los miembros de ese pseudo tribunal. Pero los ingenuos también son sujetos de obligaciones, y delinquen y pecan, porque tienen libertad.

«Iría a la cárcel por Cristo», me dice Mantaras, y le recuerdo que Cristo es la Verdad mientras que él está en un tribunal que promulga mentiras y que viola los Derechos Humanos. «Sudaba y estaba rojo», me comentaba mi acompañante a ese encuentro. Podrás escuchar los audios de esas conversaciones a través de un código QR que ofrezco en esa sección del libro.

En la nueva y octava parte del libro muestro algunas reacciones recientes de académicos y juristas, y del mismo profesor condenado por lo civil, quien ha abierto un blog con sus historia: lo que exponen los académicos y juristas en sus comunicados y dictámenes es cuando menos, preocupante por la deriva de la Justicia, la Iglesia Católica, y el periodismo en este caso que parece, cada vez más, que es una payasada y una aberración jurídica. Incluyo un artículo del profesor de Derecho Diego Poole: «La moda de pedir perdón por las supuestas faltas y pecados que cometen otras personas»; un artículo del profesor de derecho constitucional y catedrático de Universidad, Fernando Simón Yarza: «El Papa le dice 'Amén' a Évole con los abusos sexuales«; el artículo «¿Una iglesia bananera?», del escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada, y añado una selección de más de cien artículos relevantes a la «Operación Opus Dei», y a su hermana la «Operación Zaragoza» aparecidos en la prensa Española e internacional.

Algunos de estos artículos versan sobre Germán Arana en relación con su promoción del obispo ahora encarcelado por delitos de pederastia, Gustavo Zanchetta; sobre el cardenal Omella y el terrorífico caso de pederastia en Barcelona que implicó a tres cardenales y del que Omella oculta las pruebas completas; sobre la imputación del cardenal Omella ante los tribunales civiles; sobre las acusaciones contra el Papa Francisco por su presunta ocultación de casos de pederastia desde sus tiempos de Argentina; sobre el juicio y condena a la ex notaria diocesana Mari Carmen Amador y al ex vicario judicial Roberto Ferrer Sarroca de la archidiócesis de Zaragoza por apropiación indebida de dineros, etc.

Asimismo encontrarás unos documentos relevantes que aportan una perspectiva imprescindible para comprender el carácter manipulador de los personajes de esta trama, como la carta de Germán Arana al Papa Francisco (por esta carta se le está juzgando desde el 3 de julio de 2023); unos wasaps entre el cardenal Omella, Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador; unos correos electrónicos entre el Rvdo. Roberto Ferrer y el Rvdo. Antonio Más, el hombre olvidado que tramó también contra el ahora arzobispo emérito de Zaragoza y que fue el único condenado por el Vaticano.

Encontrarás también los Audios a través de un código QR,

  • «La información se hace llegar a Monseñor Fernando Chica, Jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado del Vaticano y de él pasa al Papa Francisco»;

  • «Opinión de Roberto Ferrer sobre Omella: superficial, no se implica, saca pelotas fuera»;

  • «Amador narra las amenazas del cardenal Omella a la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca»;

  • «Sobre la no-ordenación sacerdotal del ex diácono y las consecuentes denuncias»;

  • «Mantaras y Picazo en conversación»;

  • «La operación Opus Dei»;

  • «Ex miembro de la curia vaticana habla de Arana, Stella, Omella, Chica;

  • «Picazo y el cardenal Omella al teléfono», etc.

Adicionalmente, podrás leer sobre las amenazas del cardenal, ocultación de pruebas de abusos y otras referencias como obra relacionada del autor, y biografía.

El Autor


VER TAMBIÉN:

 

ESTA SEMANA, 2ª EDICIÓN DEL LIBRO "LA OPERACIÓN OPUS DEI", DE NUESTRO COMPAÑERO JORDI PICAZO. EDICIÓN ELECTRÓNICA. EDICIÓN EN PAPEL JUNIO DE 2023


Puedes pedir la primera edición del libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Commentaires


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page