b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054
 

¡ESCÁNDALO! CARDENAL OMELLA AMENAZÓ A RECTORA DE SALAMANCA: AUDIO. + EXPEDIENTE GAZTELUETA

Actualizado: hace 6 días

EL CARDENAL JUAN JOSÉ OMELLA, ARZOBISPO DIMISORIO DE BARCELONA

“El trueno asusta a los niños; las amenazas a los hombres tontos.”
DEMÓFILO

En estos momentos tan graves para la vida cristiana en España, la sombra de un cardenal corrupto, Juan José Omella, cuya meteórica carrera es tan rápida como lenta su inteligencia comentan que dicen en el Vaticano, se cierne sobre los católicos y la vida pública del país. Ahora, Omella acaba de nombrar miembros del nuevo tribunal que se encargará de la reapertura del caso Gaztelueta (supuestos abusos sexuales de un profesor del Opus Dei en un colegio del Opus Dei), al obispo que fue premiado por Omella por su participación en la trama para defenestrar al arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña Pastor. Satué, obispo de Teruel (ver aquí para saber más) y la rectora a la que Omella amenazó para que aprobara una tesis doctoral suspendida a su delfín, encabezan ese tribunal inquisidor par amayor gloria de Omella, y los últimos estertores de Germán Arana.

Ofrecemos en esta Entrada un clip de un Audio obtenido en 2019 por feligreses de la parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza, en el que se puede escuchar a Mari Carmen Amador narrar de primera mano cómo el ahora cardenal Omella amenazó a la actual rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca para que aprobara una tesis floja a su delfín.

Buena lectura. Vale.

Jacques Pintor

IMPORTANTE, para aportar cualquier información validable, que tengas o que  conozcas quien la tenga, escribe confidencialmente a jacquespintor@gmail.com Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Twitter @jacquesplease
EN ESTA ENTRADA:
1. Amenazas de Omella a la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca
2. Las palabras de Ferrer y de Amador, compañera del aprobado "por misericordia" y "por amenazas a la rectora por parte de Omella" según Amador
3. El Audio
4. La transcripción del Audio
5. Ferrer y Amador
6. La carrera meteórica de Omella. Favor por favor
7. Crisis en el Rectorado de la Universidad Pontificia de Salamanca
8. Falta de transparencia en el rendimiento de cuentas del Arzobispado de Barcelona

1. Amenazas de Omella a la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca
La Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, a quien Omella amenazaría para obtener un doctorado para su Delfín

La Universidad Pontificia de Salamanca, que por Pontificia pertenece al Papa, y es dirigida por la Conferencia Episcopal Española.El cardenal Omella forzó en el año 2018 la obtención de un doctorado para el Rvdo. Ramón Batlle Tomás. Batlle suspendió su tesis allá por el año 2008 y, en 2018 la aprobó cambiando el tema. Batlle. Expulsado del Seminario de La Seo D' Urgell por motivos que no se quieren dar a conocer, es ahora sacerdote en Barcelona, juez eclesiástico, vice ecónomo, rector de una parroquia insignia y director del Centro Superior de Estudios Teológicos de Barcelona, como explicamos en otras Entradas, sin haber publicado nada consistente anteriormente, y para más INRI figurando en la WEB del ISCREB todavía como profesor eventual colaborador.

A Ramón Batlle Tomás lo ordenó el ahora cardenal arzobispo emérito Lluís Martínez-Sistach, el mismo que aparece en la lista de "El País" como ocultador de abusos sexuales, el mismo que ordenó a un candidato de Guinea Ecuatorial acusado en su país en la prensa de haber violado a una monaguilla. Sistach (así se le conoce) también permitió que se ordenaran dos diáconos pederastas consumados de Barcelona, escribiendo cartas dimisorias para que accedieran al sacerdocio en Winsconsin uno (diócesis del recientemente fallecido obispo criminal, Weakland) y otro en Westminster, saltándose la prohibición del en ese momento cardenal arzobispo de Barcelona Narcís Jubany. Omella también figura en esa lista de encubridores, y de ello hemos dado cuenta, aquí.

La portada de Facebook del Rvdo. Ramón Batlle Tomás, juez eclesiástico, vice ecónomo de la Archidiócesis de Barcelona, rector de una parroquia importante, y Director del Centro Teológico de Barcelona

2. Las palabras de Amador, compañera del "aprobado por misericordia" y "por amenazas a la rectora por parte de Omella"

Porque, como dice Mari Carmen Amador en las palabras referidas arriba, Entonces esa fue la amenaza Omella amenazando y poniendo pegas.

El cardenal Omella, un hombre acostumbrado a saltarse el Derecho y a aplicar el "porque lo digo yo".

Amador y Ferrer a la Entrada del juicio de 15 de julio del 2019. La condena fue ratificada por la Audiencia Provincial. Recurrieron al Tribunal Supremo, pendiente de resolución.

3. El Audio

Aquí ofrecemos el Audio en el que Amador expone a Omella.


4. Transcripción del Audio
Roberto Ignacio Ferrer Sarroca: ella [por Mari  Carmen Amador] es compañera de curso de uno que nombráis...
Mari Carmen Amador: de Ramón Batlle que fue compañero mío de derecho canónico en Salamanca, por el año 98. Casi nunca sabes qué pasa por su cabeza.
RF: El cardenal lo ha llevado así [en bandeja] hasta el punto de que Mari Carmen intervinoMCA: .
RF:ante el catedrático de derecho matrimonial que llevaba la causaMCA: ...la tesis que no salía para adelante.
RF: ...que no le quería aprobar su tesisMCA: bueno, la suspendióRF: ...la suspendió, de hecho.
MCA: ...la suspendió. [Yo intervine ante esa otra persona] porque era su director de tesis, para que le formaran un tribunalRF:porque es un amigo personal nuestro, es un chico de la Almunia que ha trabajado en el tribunal Inter diocesano de ZaragozaMCA:y era el catedrático.
RF:como defensor del vínculo de segunda instancia.
MCA:era su director de tesis y mi director de tesisRF:y estuvo conmigo en mi etapa pastoralMCA: era mi director de tesis, pero yo la defendí en el 2008, no, en el 2004, y él ahora.
RF:y el cardenal [Omella] intervino, hizo presión a la rectora deMCA: ...la aprobó por OmellaRF: ...la rectora de… Omella, Omella, eso fue el año pasado [por 2018], porque no podía ser sino, no podía ostentar un cargo que tiene de director de…
MCA: ...es el director del centro teológico de Barcelona [Ramón Batlle, ahora], que no sé cómo se llama, como el CRETA aquí, pero allí, y es vice ecónomo de la diócesis también. Ramón Batlle Tomás, estamos hablando, pero el año pasado defendió su tesis. La suspendió, y entonces Omella presionó… ¡amenazándola! [ríe] presionó a la rectora para que aprobara … ISCREB, ése. En los estatutos [del ISCREB] ponía que tenía que ser doctor, por eso. Yo creo que en los estatutos ponía que tenía que ser doctor. Y entonces era la presión de que no la aprobaba y Omella no lo quería mover de ahí. Entonces esa fue la amenaza Omella amenazando y poniendo pegas.

En palabras del mismo cardenal Omella a los fieles de Barcelona y a todos los ciudadanos en su glosa dominical del domingo día 1 de marzo, primer domingo de Cuaresma de 2020, Omella animaba a los periodistas a recordar que son narradores de la verdad.


5. Amador y Ferrer

La parroquia de Santiago el Mayor en Zaragoza ha sido hasta octubre de 2021 dirigida en la sombra por los dos veces condenados por la Justicia en Zaragoza, la ex notaria Mari Carmen Amador y el ex vicario judicial Roberto Ferrer, espías de Omella y Arana en los pasillos de la diócesis en la trama que defenestró por envidias y ambición del cardenal, al ex arzobispo Ureña.

Amador y Ferrer siguieron, a pesar de estar condenados a 30 meses de cárcel entre los dos en sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza (ver enlace aquí) de febrero de 2020, dirigiendo los dineros y la pastoral de la parroquia hasta que el actual arzobispo monseñor Carlos Escribano les apartó en octubre de 2021. Roberto Ferrer, sacerdote, asistía a misa como feligrés un día, o celebra misa otros días, en este último caso ni nombrando a su arzobispo Vicente Jiménez (que despidió a la ex notaria mari Carmen amador por hurtar información del obispado) en el canon de la misa, cuando ello es un requisito obligatorio. "Yo a esta empresa no quiero pertenecer", le decía Ferrer en un wasap al cardenal Omella mientras este les animaba a base de mensajes a seguir "recopilando información" en una misión "casi secreta" con la "ayuda de Dios" (puede leerse el contenido de este intercambio de wasaps siguiendo este enlace a la prensa española, aquí).


6. La carrera meteórica de Omella. Favor por favor
Ramón Batlle Tomás, juez, vice ecónomo, rector, Director Centro Teológico, expulsado de un seminario

En el momento de obtener su doctorado, como decimos supuestamente bajo coacciones a la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, ya había sido Ramón Batlle Tomás nombrado director del ISCREB o Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona por el cardenal Omella sin haber sido nunca profesor fijo ni haber trabajado en plantilla en el tal instituto del arzobispado de Barcelona .

Para saber más del caso Ramón Batlle Tomás, puedes seguir este enlace, aquí.


No deja de ser preocupante que una persona con tantos cargos sobrevenidos en poco tiempo y sin lógica alguna (rector de una de las mejores parroquias de Barcelona, vice ecónomo, juez eclesiástico), que presenta como único mérito académico una tesis doctoral suspendida en Derecho Canónico (y en 2019 aprobada en condiciones dudosas y presuntamente delictivas); que además ofrece un aspecto fisico propio de un carácter depresivo en las fotografías, con una mirada perdida, cuando se supone que dirige la economía de una de las tres diócesis más grandes del mundo junto a Chicago y Milán (hasta el momento de dividirse la arquidiócesis de Barcelona), pase a dirigir a doctores y otros académicos en el Centro Teológico de la diócesis, mientras que ni aparece todavía por desidia en la página web más que como colaborador y mucho más allá de la fecha de su nombramiento.

La portada de Facebook del Rvdo. Ramón Batlle Tomás, juez eclesiástico, vice ecónomo de la Archidiócesis de Barcelona,

rector de una parroquia importante, y Director del Centro Teológico de Barcelona


7. Crisis en el Rectorado de la Universidad Pontificia de Salamanca

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez Regodón, junto con la portavoz del Congreso, Ninfa Watt (a la izquierda). Núñez había sacado más votos para ser rector, pero fue puenteado a favor de la segunda, la anterior (y actual) rectora.


El portal de Internet Religión Confidencial había explicado la situación irregular y sorpresiva entorno a la elección o reelección en este caso de la rectora de la Universidad pontificia de Salamanca, habiendo ésta sacado menos votos que su segundo aspirante. Algunos mostraron su sorpresa, y otros ven este aupamiento como la contrapartida a la amenaza de la que habla Mari Carmen Amador por parte del cardenal Omella si no aprobaba la tesis doctoral suspendida a Ramón Batlle.

Reproducimos por su interés el artículo completo seguidamente:

Crisis en el Rectorado de la Universidad Pontificia de Salamanca

La noticia que se hizo pública esta semana ha causado no poca sorpresa. El obispo de Plasencia, monseñor José Luis Retana, ha nombrado al sacerdote Jacinto Núñez Regodón, hasta ahora Vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Vicario General de la diócesis y moderador de la Curia de Plasencia.

Hasta aquí todo normal. Pero lo que no decía la noticia, a la hora de publicar el currículum del nuevo Vicario General, es que en el reciente proceso de elección de Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez había conseguido de la comunidad universitaria más votos que la actual Rectora, la profesora Miriam Cortés, para ser el nuevo Rector.

Por lo tanto, lo lógico es que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, celebrada hace unas semanas, hubiera enviado a Roma su nombre para que se le designara Rector de la Universidad Pontifica de Salamanca.

Jarro de agua fría

Fuentes de la Universidad Pontificia de Salamanca confiesan que el nombramiento de Vicario General del profesor Núñez Regodón ha caído como un jarro de agua fría ante la deriva identitaria y económica de la universidad del episcopado español.

De hecho se siguen preguntando a qué se debe este nombramiento sin haber recibido aún la designación oficial de Rector, que debe venir de la Congregación para la Educación Católica.

Las hipótesis que se barajan son varias. Desde que en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que preside el cardenal Ricardo Blázquez, se haya cambiado el orden de la elección de los candidatos para Rector que venía de Salamanca –con la oposición de un número considerable de obispos de la Permanente- hasta que el candidato haya aceptado, ante la grave situación por la que atraviesa la Universidad, el nombramiento de Vicario General ante la negativa a asumir por parte de los obispos una serie de medias doctrinales y disciplinares.

Otra hipótesis paradójica que se baraja ha sido la del veto de un grupo de obispos, entre ellos algún cardenal, al hoy Vicario General de Plasencia. Tarde o temprano sabremos la respuesta.


8. Falta de transparencia en el rendimiento de cuentas del Arzobispado de Barcelona

El portal digital ultra Germinans Germinabit en un artículo que puede consultarse haciendo clic aquí, informaba que ahora, y tras la jubilación del ecónomo y mentor de Ramón Batlle, el Rvdo. Matabosch, su candidatura a ecónomo ha sido forzada en la diócesis por el mismo Rvdo. Matabosch, quien ciertamente tiene más carácter que Omella y pasa más desapercibido. Y Batlle llegaría a ecónomo a pesar de haber sido nombrado otro más capaz como candidato final; y habría sido forzada su candidatura bajo circunstancias irregulares y oscuras como ha sido una repentina enfermedad aparentemente grave del otro candidato que le impediría el desempeño por lo visto presente y futuro de ese cargo. Germinans Germinabit apuntaba en la Entrada citada en el enlace más arriba:

El elegido para sustituirle fue un seglar, concretamente el Sr. Gaspar Coderch, pero incluso aquí Matabosch tuvo suerte (algunos hablarían de conspiraciones macabras) y el sucesor se puso gravemente enfermo al poco de tomar posesión de su cargo. Como consecuencia de ello, es el Rvdo. Batlle el que ha tenido que tomar las riendas de la Delegación, todo tal como había planificado el anciano ex-ecónomo, al que parece que siempre le sale todo bien. Incluyendo los pelotazos inmobiliarios de su época de delegado.

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
OPINAN SOBRE OMELLA: EX VICARIO JUDICIAL DE ZARAGOZA, FERRER (I)
 

En el libro segundo de la trilogía (en preparación volúmenes 4 y 5, y nuevas ediciones de los anteriores) nos ocupamos del Caso Gaztelueta. Las referencias en esta Entrada de este Blog de nuestra página WEB (art.) hacen referencia a los artículos completos insertados en el apartado de documentación del libro. Puedes adquirirlo en Amazon, en formato electrónico y papel.

Puedes pedir el libro en este enlace


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.