top of page

¿FRANCISCO PREVARICA COMO JUEZ SUPREMO DE LA IGLESIA? TODO INDICARÍA QUE SÍ



"Quien pertenece a la verdad, jamás será esclavo de algún poder, sino que siempre sabrá servir libremente a los hermanos.” BENEDICTO XVI

ESTA NOTICIA SE DA POR PRIMERA VEZ EN LENGUA ESPAÑOLA EN Jacquespintor.com. 11 de Enero de 2023, 22 HORASS DE EL VATICANO.


En el Caso Gaztelueta el Papa Francisco vulnera un principio fundamental del derecho universal al re abrir a petición de un particular un juicio canónico por un delito reservado a clérigos pero ahora dirigido contra un laico.

Estamos hablando del principio jurídico de Ne Bis in Ídem (también dicho Non Bis in Ídem). No puede juzgarse dos veces a la misma persona por el mismo presunto delito y bajo la misma jurisdicción, haya condena o sea absuelto.

Pero hay más. Hay mucho más. Y en este vídeo que mostramos más abajo vemos signos internacionalmente reconocidos como muestras de nerviosismo y de mentira por expertos en lenguaje no verbal DEL PAPA FRANCISCO, cuando dos periodistas del periódico español "ABC" (uno de ellos del Opus Dei, corresponsal en el Vaticano, ex director de Rome Reports) le preguntan por el ataque a la identidad del Opus Dei orquestada por el jesuita Guirlanda, que como nos tiene acostumbrados el Papa Francisco, acaba de ser premiado con el cardenalato. El Papa no recuerda la palabra 'prelatura' y le cuesta asociarla a 'personal', y subraya la importancia para él del amiguismo ("además soy amigo de Mariano" -Vicario Auxiliar del Opus Dei).

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
1. CLIP DE VÍDEO DE LA ENTREVISTA DEL PAPA FRANCISCO
2. VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE EL VATICANO CON PERMISO DEL PAPA FRANCISCO   

Como decíamos en una Entrada reciente, la sola existencia de este tribunal viola los Derechos Humanos y los principios básicos de todo Derecho, Natural, o positivo de las naciones civilizadas:


1. CLIP DE VÍDEO DE LA ENTREVISTA DEL PAPA FRANCISCO

2. VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE EL VATICANO CON PERMISO DEL PAPA FRANCISCO

En la entrevista (y en una Entrada que seguirá analizaremos el lenguaje corporal de Francisco) Francisco admitió que él había formado el tribunal, y que ya ha habido un juicio por la misma causa al mismo reo.

¿Cómo puede asumirse la licitud del proceso penal reabierto ahora por parte del Vaticano contra el profesor del colegio Gaztelueta del Opus Dei condenado en la justicia civil por abusos sexuales? El Vaticano reabre el juicio canónico en el que según el Papa, Juez máximo en la Iglesia Católica, "no había pruebas y se contentaron con ello". Pero si hubo un juicio (el Papa lo confirma) hubo una absolución canónica. Y no es el caso que hayan surgido pruebas nuevas, que pueden re abrir un juicio, sino que quieren utilizar las mismas, ya que nunca han salido otras.

Según el catedrático de la UNAV Fernando Simón se vulneran principios fundamentales de los Derechos Humanos y del Derecho positivo internacional:

  • el Ne Bis in Ídem;

  • el principio de no-retroactividad;

  • la presunción de inocencia;

  • el derecho a la defensa y a la fama: el reo conoció la reapertura canónica por la prensa pues el Vaticano pidió al obispo de Bilbao que lo mandara a los medios. Y en el juicio canónico anterior no se le escuchó por parte de los juzgadores, como es habitual en el esperpent de Estado que es el Vaticano:

  • se inició a petición del padre de la supuesta víctima, a través de sus amigos el cardenal Omella y el jesuita Arana. Estos tienen una manifiesta animadversión al Opus Dei. Cuatrecasas y Arana comparten la misma abogada, el primero para ir contra el Opus Dei, el segundo para defenderse de la querella por injurias que todavía tiene pendiente ante los tribunales españoles;

  • Y dos miembros del tribunal deben servidumbre al cardenal Omella: el obispo Satué, promovido al episcopado por el cardenal Omella en la misma Diócesis de nacimiento del cardenal, y ex secretario del cardenal Stella durante la trama contra el reverendo Miguel Ángel Barco para secularizarle con una prueba falseada; y la Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, amenazada por el cardenal Omella para obtener un aprobado en una tesis doctoral suspendida por Ramón Batlle, a quien Omella quería promover como director del Centro de Estudios teológicos de Cataluña, ISCREB. De todo ello hemos dado debida cuenta en esta WEB.

Este caso y desde el Vaticano desprecia el principio de procurar la "salus animarum" del Derecho Canónico.


El Caso Gaztelueta ya ha pasado a ser la Trama Vasca de Omella y Arana, ahora contra el Opus Dei (se inició al mismo tiempo que la Trama Maña de Omella y Arana para aplastar al arzobispo Ureña de Zaragoza, en 2014.


Continuará. Se aportará el análisis del lenguaje no verbal (corporal) del Papa que le delata como mentiroso según los cánones internacionales del lenguaje no verbal, como analizaremos (tics, movimientos reflejos, tocarse partes del cuerpo, cambios de posición...)

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page