top of page

¿MONS. ESCRIBANO, ABUSADO POR EL CURA DEL OPUS AMADEO ELCOSO?

Actualizado: 6 oct 2023


Se habla estos días de Mons. Escribano como posible nuevo Arzobispo de Zaragoza, habiéndose aparentemente tumbado la conexíón Zaragozagate propuesta por Omella

“La raiz de la libertad se encuentra en la razon. No hay libertad sino en la verdad”

SAN TOMÁS DE AQUINO


Califato Omella: ¿le tumban Chica y pone a Escribano? Omella no suelta Zaragoza

Parece ser que con todas las informaciones que le llegaron en sus primeros meses de trabajo en España a Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad el Papa, le tumbaron al cardenal Omella la candidatura de su delfín Monseñor Fernando Chica como Arzobispo de Zaragoza en esta larga espera de un substituto al ya quemado transeunte Don Vicente Jiménez.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a sus autores, Jacques Pintor, periodistas. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

Fernando Chica participó directamente en la deshonrosa trama fratricida contra el anterior Arzobispo Ureña y ya tenía su mirilla enfocando la mancillada cátedra episcopal de Zaragoza. A Chica le salió todo mal, relegado a la FAO sin ser obispo, nadie creía que mereciera mucho más, y puede acabar administrando campos de olivos familiares en Jaén, si tiene alguno, o por cuenta ajena y secularizado. O de obispo como premio de consolación tipo "gracias por nada" en alguna otra Diócesis donde le miren con melancolía.

Sin embargo, el confabulador cardenal Omella tenía otra carta en la mano para la diócesis de Zaragoza, no exactamente un As, porque no brilla con luz propia sino con la de Omella, oscura, sol negro. Muchos creían que el cardenal Omella pretendía con esa elección dirigir la conciencia de Monseñor Carlos Escribano, que se postulaba para Arzobispo de Zaragoza, con lo que ello implica, un tonto (Omella) dirigiendo a otro tonto (Escribano) al que a su vez considera más tonto que él, o al menos, menos inteligente. 
    Sin embargo y a todas luces Carlos Escribano parece ser más válido que Omella, al que vaticinamos, que no deseamos, una extrema soledad e ignominia.	
Jacques Pintor
«Clericalizar la Iglesia es hipocresía farisaica». «No, a la hipocresía. No, al clericalismo hipócrita. No, a la mundanidad espiritual». «Que Dios nos conceda esta gracia de la cercanía, que nos salva de toda actitud empresarial, mundana, proselitista, clericalista, y nos aproxima al camino de Él: caminar con el santo pueblo fiel de Dios».

Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, 2-9-2012

El arzobispo de Zaragoza, monaguillo de un depredador sexual de Monzón: Amadeo Elcoso

Monseñor Carlos Escribano, ex monaguillo del cura depredador sexual Amadeo Elcoso fue finalmente ordenado arzobispo de Zaragoza.

Monseñor Juan José Omella fue obispo en la Diócesis de Barbastro-Monzón (1999-2004), y del cura abusador Amadeo Elcoso. Al dejar monseñor Omella Barbastro-Monzón en el año 2004 para tomar posesión como obispo de la Diócesis de Logroño-La Calzada en el año 2004, le sucedió en Barbastro-Monzón monseñor Alfonso Milián, quien estuvo al tanto de los abusos de Elcoso, y optó por la peor de las soluciones: al cabo de unos pocos años lo trasladó de parroquia a la parroquia de San Josemaría de Barbastro.

No deja de ser horripilante el hecho que Elcoso fue sacerdote en la parroquia que lleva el nombre del santo Fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá. Elcoso pertenecía al Opus Dei como socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, aunque dependiente por su condición de sacerdote diocesano del obispo diocesano.

La parroquia de san Josemaría en Barbastro es una parroquia que llevan sacerdotes diocesanos, no sacerdotes del Opus Dei. Pareció conveniente en su día a la Diócesis tener una parroquia dedicada al hijo de Barbastro y santo sacerdote fundador Josemaría Escrivá de Balaguer, nacido en Barbastro el 9 de Enero de 1902.

Ahora sin embargo, cabe preguntarse:

1.- ¿Fue abusado sexualmente el actual arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano por el cura del Opus Dei Amadeo Elcoso, ahora secularizado y en unión carnal con otro hombre felizmente en la Diócesis de Omella? 
2.- ¿Le afectará, le afecta o le ha afectado esta historia? 
3.- ¿Está Escribano en las manos de Omella y bajo sus dictados, cardenal que todavía está imputado ante los tribunales en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y que dirigió una trama fratricida? Porque parace que Omella ha contado con Escribano y sigue contando con él ...
  • Carlos Escribano sucedió a Omella como consiliario de Manos Unidas, una ONG de la Iglesia Católica, en 2016. Más...

  • Carlos Escribano sucedió a Omella también como arzobispo de La Calzada- Logroño en 2015. Más...

  • Su primer puesto como obispo fue en Teruel-Albarracín, provincia de la que procede Omella como fiel. Omella procede de la población de Cretas, provincia de Teruel aunque perteneciente a la Diócesis de Zaragoza. Además...

  • Carlos Escribano se formó en el seminario del Opus Dei en Pamplona, Colegio Eclesiástico Bidasoa, como Amadeo Elcoso, Daniel Peruga, Miguel Ángel Barco, Chicho Fernández, Sergio Martínez, Gonzalo Ruipérez, y Damián Sáez. Los cuatro primeros secularizados a petición de ellos. Barco, secularizado con una denuncia falsa por intereses político-religiosos del cardenal Omella. Ruipérez, con dos hijos, es un cura excelente en Vallecas según cuentan.

¿Omella tapó los abusos sexuales en Monzón por parte del cura Amadeo Elcoso?

Tenemos esta duda que nadie ha podido, o querido aclarar. Estos son algunos hechos:

1.- Amadeo Elcoso, 5 años con Omella de obispo - el ahora cardenal Juan José Omella fue obispo de la Diócesis de Barbastro Monzón desde el año 1999 hasta el año 2004. Hasta el año 2011 y durante los 35 años anteriores el cura depredador homosexual del Opus Dei Amadeo Elcoso había servido en la parroquia de San José en Monzón .

2.- Amadeo Elcoso, 7 años con Milián de obispo - Cuando monseñor Alfonso Milián llega como nuevo obispo de Barbastro Monzón -al ser destinado monseñor Omella como obispo a la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño en 2004-, pasa Elcoso 7 años más en Monzón hasta que Milián lo destina a la parroquia de San Josemaría en Barbastro. El pueblo de Monzón parece que le quiere. Y le quiere tanto todavía en 2011 que pide al obispo que no se lleve a Elcoso de Monzón.

3.- Amadeo Elcoso, Más de 11 años de depredaror sexual sabiéndolo todo el mundo - Pero -y en esto consiste el corazón del enigma- se da el caso que ya en el año 2000 llega Elcoso al culmen de sus tropelía sexuales en Monzón, 11 años antes de ser destinado a Barbastro; habiendo pasado 5 con Omella como su obispo; habiendo pasado 7 con Milián como su obispo desde que Milián llega a la Diócesis en 2004.


Destacan entre esas tropelías el acoso homosexual por parte de Amadeo Elcoso al hermano del ex diácono homosexual que fue utilizado por Omella, Arana y Chica, más los espías Ferrer y Amador, para urdir la trama para expulsar al arzobispo Ureña con denuncias manipuladas, firmadas por unos en nombre de otros como hemos mostrado y como seguiremos mostrando ampliando el elenco del muestrario de tropelías.

Daniel Peruga sin embargo, salió ganando, llevándose en el bolsillo -a propuesta del ex vicario judicial, Roberto Ferrer, espía de Omella en la trama para defenestrar con calumnias a monseñor Ureña- unos 100 000, entre 80.000 y 110.000 según quien lo cuenta.

Y NOS PREGUNTAMOS EN VOZ ALTA, 
1.- ¿No era conocedor Omella en estos 5 años antes de dejar la Diócesis de Barbastro-Monzón de la depredación sexual a la que sometía a sus presas el cura lujurioso Elcoso? 
2.- ¿Cómo podemos casar las denuncia de Peruga con el hecho que el pueblo de Monzón parece ser que adoraba a Elcoso -siempre según la prensa-, prensa que a su vez adolece de ser plataforma de prácticas de periodistas sin vocación y con afán de carnaza, con escasa preparación y que dan el chismorreo como bueno? 
3.- ¿Sabían en el Opus Dei lo que estaba pasando?
... y entonces, 
4.- ¿Por qué ese seguimiento y unión de Escribano con Omella? ¿Será Escribano independiente o deberá pagar un tributo de algún tipo? 
Son preguntas lícitas, estamos en una democracia consolidada y hay unas garantías de las libertades civiles y el derecho a saber. La libertad religiosa y de culto implica no ser dado gato por liebre cuando uno se adhiere a la religión que esa libertad ampara. La gestión de Omella limita la libertad religiosa de los fieles, que en lugar de ovejas, acaban siendo seres insultados en su inteligencia. 
 

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page