top of page

INCENDIO EN TORRECIUDAD. TODO LO QUE DICE LA PRENSA EN ESPAÑOL. (VI) CURACIÓN CONTINUADA

Actualizado: 18 sept 2023


FOTOGRAFÍA DE JORDI PICAZO - TORRECIUDAD


“El periodismo es, entre todas las instituciones auxiliares del derecho, la que más le ha servido algunas veces y la que más continua y eficazmente podría servirle siempre.”
EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

ARTÍCULO PUBLICADO EN EXCLUSIVA EN LA WEB JACQUESPINTOR.COM EL DÍA 27 DE JULIO DE 2023 A LAS 13.29 HORAS DE MONTERREY.

Aquí te ofrecemos una recopilación exhaustiva de los artículos publicados en la prensa en español sobre el conflicto iniciado por el obispo de Barbastro-Monzón contra el Santuario de Torreciudad, en España, en el marco de los ataques a la Prelatura del Opus Dei de estos últimos meses. Curado por nuestro compañero en España, y desde la web Roterdamus.com.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
- RECOPILACIÓN COMPLETA Y CONTINUADA DE TODOS LOS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL SOBRE EL CONFLICTO EN TORRECIUDAD	

NUEVO ATAQUE AL OPUS DEI. DÍA MARIANO DE LA FAMILIA DE TORRECIUDAD ECLIPSADO POR OBISPO INVITADO (VI).

El obispo de Barbastro-Monzón en España, Ángel Pérez Pueyo, ha tenido la iniciativa de nombrar al rector del Santuario de Torreciudad por su propia voluntad y supuestamente destituir al actual, el Dr. Ángel Lasheras. Ambas acciones son inválidas, ya que el obispo diocesano no tiene ninguna jurisdicción sobre el Santuario de Torreciudad, que depende en todos los aspectos del patronato de Torreciudad, un organismo civil, y de la Prelatura Personal del Opus Dei.


Los artículos que aparecen en esta compilación seleccionada por nuestro colega Jorge Picazo en España, son todos los que existen, incluyendo los más mordaces y aquellos que evidencian una animadversión hacia el Opus Dei, así como los que muestran una postura similar a la que presenta la Prelatura en sus aclaraciones. También se incluyen fuentes eclesiásticas, algunas en una línea, otras en una línea opuesta.


Esta página en el sitio web Roterdamus.com de Jordi Picazo está abierta a comentarios. El autor amplía diariamente la selección de contenidos sin discriminación, y también se pueden ver en nuestro sitio web Jacquespintor.com las contribuciones del equipo de investigación sobre la corrupción eclesiástica en España, en la categoría TORRECIUDAD, siguiendo este enlace, aquí.

Continuará.

 

LA SEGUNDA EDICIÓN, PUBLICADA EL 15 DE JULIO DE 2023

Puedes pedir el libro en este enlace.

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comments


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page