top of page

ORTEGA VIOLABA A LA HIJA DE SU MUJER CON EL PLACET DE LA MADRE. BERGOGLIO PIDE DIÁLOGO CON ORTEGA


La madre de Zoila, vicepresidente de Nicaragua, y su esposo, el presidente y violador de la hija de esta


Vivir en el amor por la acción y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena, esta es la máxima fundamental del hombre libre. La Filosofía de la Libertad
RUDOLF STEINER

¿BERGOGLIO PIDE AL DIABLO Y A LA IGLESIA MÁRTIR QUE ASUMAN SUS CULPAS Y TOMEN CAFÉ?


El tirano de Nicaragua Ortega, violaba a la hija de su mujer, Zoila, con el consentimiento de la madre de esta, mujer de Ortega.

Ahora Jorge Bergoglio el insondable pide a la iglesia mártir nicaragüense que se siente con el diablo a dialogar, cuando el tirano ha roto recientemente relaciones de diálogo expulsando al nuncio del papa del país. Bergoglio, tibio con el poder, indoblegable con los que le hacen sombra.

El Vaticano tardó 3 días en reaccionar y emitir un comunicado en el caso del secuestro reciente del obispo nicaragüense por parte de las fuerzas de represión de Ortega. Los obispos del país tardaron unas horas en emitir un comunicado. El secuestro se materializó el 19 de agosto de madrugada, tras 15 días de sitio.

El Papa a través de la maquinaria vaticana tardó tres días, pidiendo "diálogo sincero", entre mártires y diablo. Se da el caso, como se lee en el artículo enlazado, que estaban sitiados desde el 4 de agosto, hacía 15 días, y ya el 18 se quedaban sin alimentos.

Proponemos seguidamente la entrevista realizada por el gran periodista español José María Francás a Zoila Ortega, repetidamente violada por su padrastro, el mismo que ahora, a petición del Vaticano que sirve en teoría a la Sede de Pedro, es animado a dialogar con la iglesia secuestrada.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y a los autores en Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
El infierno de Zoila Ortega
1. El infierno de Zoila Ortega

Entrevista realizada por José María Francás, para su Blog No Entiendo Nada, en abril de 2019.


Conversación tranquila de @jmfrancas con Zoilamérica Ortega Murillo (@zoilamerica), Socióloga, docente universitaria, investigadora de temas educativos y sociales, defensora de derechos humanos, divorciada y madre de 3 hijos.

JMF: ¿Cuál es tu relación personal con los que mandan, Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua?

Zoilamérica Ortega: Soy hija de Rosario Murillo e hija adoptiva de Daniel Ortega. Llevo su apellido por la “adopción legal”. Desde mi denuncia ninguna relación familiar con ellos. Nunca pude “desadoptarme” y cambiar mi apellido. La impunidad no permitió un juicio que demostrara el abuso sexual como causa de “desadopción”. Vivo en exilio en Costa Rica desde hace 5 años.


JMF: ¿Qué está pasando en Nicaragua?

Zoilamérica Ortega: Nicaragua vive el momento más trágico y revelador de su historia. Trágico porque un país reclama el haber gestado una revolución para derrocar una dictadura, y como un ciclo, hoy uno de los “llamados” revolucionarios, se convierte en otro dictador y esta vez, con más crueldad y ceguera se adueña de Nicaragua. Un momento revelador, porque con dolor reconocemos que no bastó con aquella revolución, para transformar la esencial de una cultura política autoritaria, inhumana y sin ética.


JMF: ¿Con quién está el pueblo?

Zoilamérica Ortega: Estamos ante un escenario en el que la población inició una protesta social, y el régimen de Daniel Ortega pretendió aplastar a quienes se atrevieron a cuestionar. En asunto de días, se generó una multiplicación de voces de reclamo, y el dictador empezó a medir fuerzas con su arrogancia con el pueblo. El pueblo no ha dado un paso atrás.


JMF: ¿Hay influencia exterior?

Zoilamérica Ortega: En Centroamérica, en Nicaragua, nuestros países han intentado dejar de ser colonia. Alejarse de nuevos colonialismos. Sin embargo Daniel Ortega resultó el que más ha favorecido nuevos vínculos internacionales lesivos a la soberanía. Estados Unidos resultó gran aliado en muchos temas, aunque hoy el gobierno de Trump trate de forzar su salida. Gran aliado del capital internacional corrupto. El intento de un canal. La cooperación venezolana fue el capital semilla de una dictadura con fortalezas económicas incalculables. El conflicto de hoy, entre el pueblo que reclama y el dictador, también es objeto de influencias. Y quizás lo que más pide el pueblo es que fortalezcan la voz de quienes piden la salida de Ortega, y no mediaticen con salidas diplomáticas, a un personaje que lamentablemente por su mesianismo, no saldrá más que con sangre en las manos.


JMF: ¿EEUU, fue aliado?

Zoilamérica Ortega: Estados Unidos y muchos gobiernos, incluso organismos internacionales, no reconocieron a tiempo las señales de peligro en Daniel Ortega. Un abusador sexual, sus vínculos con Gadafi, y cayeron en su telaraña de intereses: el resultó ser una garantía para inversionistas, él se fortaleció con una cooperación internacional y negocios que fueron engañados por su mascara de mandatario populista, y sus fraudes electorales.


JMF: ¿Están Cuba o Venezuela detrás?

Zoilamérica Ortega: Cuba y Venezuela están dando un respaldo diplomático. Pero pienso que es Daniel Ortega el más interesado en involucrar a Cuba y Venezuela para minimizar que es su propio pueblo el que lo expulsa, y esconderse tras una bandera de izquierda. Él va a preferir que se piense que al ser un golpe de Estado contra “la revolución” fue necesario que Cuba y Venezuela le defienda. Él va a intentar convertir esta insurrección popular en un teatro de los viejos conflictos. Él no quiere salir de la historia como un dictador derrocado. Quiere salir como el guerrillero que defiende una causa ante el imperio. Eso no podemos permitirlo. Es el pueblo de Nicaragua quien le reclama y quien le exige salir.


JMF: Gracias Zoilamérica.

 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


Puedes pedir este libro en este enlace .


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page