top of page

¡OMELLA ACUSADO POR "EL PAÍS", JORDI PICAZO INTERPELA AL CARDENAL. VIDEO, 2'


JAVIER CREMADES (1º POR LA IZQUIERDA), OMELLA (2º POR LA IZQUIERDA, PICAZO (2º POR LA DERECHA, SENTADO)


“El periodismo es libre o es una farsa.” RODOLFO WALSH


El cardenal que aparece listado por el rotativo español "El País" se ríe cuando un periodista se lo recuerda, junto a casos concretos que ocultó incluso con violencia.


Ofrecemos en esta Entrada el clip de vídeo de dos minutos en YouTube de la pregunta que formuló ante el cardenal Omella y al Bufete Cremades & Calvo-Sotelo el periodista Jordi Picazo. Omella enfrentado con su ocultamiento, denunciado por "El País".


Buena lectura.

MT

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.

EN ESTA ENTRADA:
1- Vídeo clip de 2' en YouTube en el que se muestra a Picazo enfrentado a Omella con sus silencios
2- Transcripción del Audio del vídeo
3- El vídeo completo

1. Vídeo clip de 2' en YouTube en el que se muestra a Picazo enfrentando a Omella con sus silencios


2- Transcripción del audio en el Vídeo

JORDI PICAZO - Quería preguntarle a Don Javier, pero primero gracias, gracias porque sí que da visos de credibilidad su exposición. Mi pregunta es cómo podemos dar credibilidad a todo esto si el señor cardenal presente aquí aparece en la lista del país como ocultador: si está querellado hoy junto al secretario Argüello y al vicepresidente para asuntos económicos de la CEE Fernando Giménez Barriocanal ante un Juzgado de Madrid, admitida la querella y llamados a declarar, por presunta falsificación documental; y cuando ha aplastado el señor. Cardenal a un sacerdote de más de 80 años, ex fiscal de la diócesis en Barcelona para intentar el señor cardenal ocultar las pruebas de pederastia de la Casa de Santiago, el caso más grave de pederastia en la iglesia española, que se habían mandado a Roma esquilmadas y ahora ha descubierto el señor cardenal que están guardadas por el monseñor ex Fiscal, de más de 80 años; cómo podemos otorgar credibilidad; si un cura acusado en la prensa de Guinea Ecuatorial de haber violado a una monaguilla de 10 años y que ahora trabaja para el señor cardenal; cómo podemos creer, y es una pregunta que hago como periodista, me dedico a la verdad, aunque el señor cardenal me haya calumniado, me haya amenazado de imponerme cualquier pena canónica que desee –a un periodista!-- … ¡No!, la pregunta, señor cardenal, ya que nuestra historia es esta es para el señor cremades únicamente.
CARDENAL OMELLA -Pero Usted, perdone,
JORDI PICAZO -No, yo le pregunto al Sr. Cremades.
JAVIER CREMADES -Sí, no, muchas gracias por la pregunta…
JORDI PICAZO - [al cardenal] Usted tiene que dirimir ante la Justicia española, no ante mí. [Al Sr. Cremades] La pregunta era sobre la credibilidad, cómo podemos creer.
JAVIER CREMADES -Pues hay que esperar a ver nuestro trabajo, tenemos 25 años de trayectoria profesional, tenemos unos estándares internacionales de protección de perjudicados, y confiamos en que vamos a poder acceder a la verdad y presentarla a toda la sociedad. Estoy convencido de ello. Más preguntas.

Ver en este enlace aquí, la Entrada anterior donde se muestran dos clips en vídeo de la Conferencia de Prensa (la entrada de los dirigentes del Bufete Cremades & Calvo-Sotelo y el cardenal Omella, y las breves introducciones de Javier Cremades y del cardenal).


3. El vídeo completo

 

Puedes pedir el libro en este enlace.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page