MÁS AGRAVIOS COMPARATIVOS CONTRA BARCO. (IV) EL CASO DEL CURA CHILENO REBELDE EN TERRITORIO OMELLA


Recientemente (ver más abajo comunicado del Arzobispado de Barcelona con fecha de salida 20 de marzo de 2021) el Arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado alertando a la población, especialmente a la católica, de la presencia de un sacerdote secularizado en su territorio. Advierte el escrito a la población de la ciudad de Barcelona de los peligros que entraña la presencia de este señor. Cualquier lector avispado, lectora avispada, percibirá que tal y como viene redactado este documento, podría muy bien elevarse denuncia contra el firmante vicario general y obispo Sergio Gordo, por poder haber incurrido en una falta contra la intimidad de la persona mencionada en el comunicado. Se alerta, en definitiva, a la población del territorio que también comparten los obispos, de la presencia de un señor de religión católica al que le han retirado los permisos para liderar sus comunidades, y que, libremente, discurre por las calles de la ciudad. El resto, son hilaciones vagas.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUESPINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor - Para aportar información, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

EN ESTA ENTRADA:
- La frivolidad de un comunicado oficial de los obispos de Barcelona
- El comunicado del palacio de los obispos
- Transcripción al castellano
-   Agravio comparativo contra el cura Barco
- Otras Entradas relacionadas

La frivolidad de un comunicado oficial de los obispos de Barcelona

El documento en cuestión podría incurrir, sí, en una falta contra la intimidad de la persona mencionada en el comunicado, por los motivos que da el comunicado a la hora de hablar de él públicamente en un tono de advertencia y prohibiciones con respecto a su persona, alegando conductas que admite ser "correveidiles". Gracias a Dios estamos en un país libre, y conservaría Julio Luttges, -nos imaginamos, si no hay sentencia judicial civil en contra- la capacidad de moverse libremente por el territorio nacional. Según la Historia Sagrada Dios ganó para el género humano esa libertad mandando a morir de muerte ignominiosa a su Único Hijo, la Segunda persona de la Trinidad. Pero algunos que se arrogan el título de sucesores de los apóstoles de su Hijo Vivo hoy, coartan esas libertades de una manera pantagruélica y grotesca.

Y ello es nuestra apreciación puesto que, aparte del hecho de tratarse, según reza el documento, de un sacerdote que ha sido secularizado, el comunicado solamente advierte del peligro de que "Es manifiesto que el mencionado individuo no ha informado oportunamente de estas circunstancias e incluso ha utilizado otros nombres (como Roberto Amenábar Daza), de manera que ha llegado a presidir la Eucaristía".

El Sr. Julio Luttges, siendo un sacerdote secularizado, es decir, reducido al estado laical, no tendría ninguna obligación de informar al arzobispado de sus desplazamientos por un país libre, además de poder, nos imaginamos, utilizar nombres de marca como el mencionado por el documento de los obispos de Barcelona, o pseudónimo si es novelista, o artista de cualquier otro género. Además de esto, conservaría el derecho a celebrar la misa en privado. Por ello, el hecho que el obispo Gordo y tras una investigación solamente advierta que Julio ha llegado a presidir la Eucaristía, sin especificar si ha sido en privado o públicamente, podría incurrir en una violación de su intimidad. Abogados haylos que podrían discernir más sobre todo esto...


El comunicado del palacio de los obispos


TRANSCRIPCIÓN:
COMUNICADO SOBRE UN SACERDOTE EN SITUACIÓN IRREGULAR
por lo que parece, se encuentra en nuestro territorio el Sr. Juan Roberto JULIO LÜTTGES, que ejerció como presbítero en la Diócesis de San Felipe (Chile).
	Tras la oportuna investigación, se ha averiguado que este sacerdote fue expulsado del estado clerical por rescripto 2019 4891/F de la Congregación del Clero, decisión que fue aprobada y confirmada por el Papa, razón por la cual no cabe ningún recurso. La decisión fue notificada al interesado personalmente, como así consta.
	En su estado canónico actual, tiene específicamente prohibido el uso de cualquier tipo de hábito o distintivo clerical, así como el ejercicio del ministerio sacerdotal en cualquiera de sus modalidades (excepto en el caso establecido por el canon 976); de ello se deriva que no puede ser admitido en ninguna circunstancia como clérigo en una celebración litúrgica de la Iglesia católica. Es manifiesto que el mencionado individuo no ha informado oportunamente de estas circunstancias e incluso ha utilizado otros nombres (como Roberto Amenábar Daza), de manera que ha llegado a presidir la Eucaristía.
	Finalmente, al propiciar las características demográficas y urbanas de nuestra arquidiócesis la presencia de clérigos o religiosos en situación irregular, es necesario que todos los rectores de las iglesias, así como las comunidades religiosas masculinas y femeninas actúen con especial prudencia a la hora de no admitir como clérigos en las celebraciones a personas que no dispongan de las cartas comendaticias o licencias pertinentes, y en especial se les prohíbe que confíen a nadie ningún encargo sacramental o pastoral, temporal o fijo, sin la autorización expresa del ordinario del lugar, después de haber comprobado la situación canónica del que se presenta.

*********

Agravio comparativo contra el cura Barco


La lectura de este comunicado nos alerta sobre el trato diferente otorgado al cura Barco. Entre otras,

1.- Por un lado, el redactado del comunicado inicial de la Diócesis de Barcelona sobre la situación de Barco, sin número de protocolo del proceso, sin proceso, sin entrega oficial de sentencia a Barco, (como informamos en su momento). En este comunicadom que puede revisitarse en esta Entrada aquí, se titula el escrito "COMUNICADO SOBRE EL SR. MIGUEL ÁNGEL BARCO LÓPEZ..." de 3 de marzo de 2021 en el que se lee también, "en este lugar habitualmente celebra pretendidamente la santa misa el Sr. Miguel Ángel Barco López, antiguo clérigo de la Diócesis de Alcalá de Henares...". 
    En contraste con esto, el documento arriba mostrado lo titula el Arzobispado de Barcelona "COMUNICADO SOBRE UN SACERDOTE EN SITUACIÓN IRREGULAR", y más abajo en ese documento dice "Tras la oportuna investigación, se ha averiguado que este sacerdote fue expulsado del estado clerical". Salta a la vista el trato emocional otorgado a Barco, más allá de la ley canónica, por el ahora cardenal que gestionó su expulsión irregular del ejercicio del ministerio sacerdotal, le arrancó todo emolumento económico y favoreció la opacidad de todo el proceso contra Barco, siendo conocedor Omella (hemos aportado grabaciones de su voz, donde confiesa que el cargo contra Barco no es suficiente para la pena impuesta. Y las pruebas incontestables de la falsedad de la acusación, para más inri, las tuvo en su manos y las transmitió a Roma, habiendo sido en su día validadas y notariadas por el obispado de origen del Rvdo Barco, Alcalá de Henares, como suficientes para probar que esa acusación es falsa),

2.- Por otro lado, en este documento de la Entrada que estás leyendo, amigo lector, amiga lectora, se apunta que J Roberto Julio no "ha informado" a la diócesis (¿de qué?) mientras que el sacerdote Barco remitió al arzobispo Juan José Omella repetidamente cartas y mensajes que fueron religiosamente desatendidos por el purpurado, en los que el Rvdo. Barco solicitaba entrevista con el cardenal para, pasados tres años ya, revisar su causa. Igualmente, el cardenal Omella desatendió la petición de información y consulta de la Fundació Can Cerdà, a la que luego atacó.

3.- Así mismo, ante la campaña difamatoria del arzobispado de Barcelona contra la histórica Fundació Can Cerdà (el arzobispado informó con falsedades al Ayuntamiento de Barcelona sobre supuestas irregularidades de cumplimiento de normativas), el Ayuntamiento comprobó que efectiva y eficazmente sí se cumplían las normativas y ofreció a la capilla de la calle Bailén y al Rvdo. Barco su apoyo administrativo.

4.- Por otro lado, tenemos el esperpéntico caso del laico que vive una vida asimilada a la de un religioso en Pedralbes en Barcelona, y que no teniendo ningún permiso del arzobispado viste de prelado en las misas y proclama el Evangelio, cuando solamente puede hacerlo un diácono en situaciones excepcionales, y los sacerdotes y obispos.

5.- Sabido es también que en la diocesis de Barcelona no solamente hay curas homosexuales que llevan una vida sexual activa y son párrocos de parroquias barcelonesas, sino que ha habido más de una denuncia contra el actual vicario judicial Santiago Bueno por ser uno de esos curas homosexuales activos. Esto al margen, sabido es que un cura, Juan Barrio, expulsado de su parroquia por descubrírsele pornografía en el ordenador de la misma que manejaba él, fue acogido por el párroco de La Miraculosa en condiciones de privilegio (un apartamento se le cedió para su uso) y más tarde en la parroquia del mismo vicario judicial Santiago Bueno, Mare de Déu de Núria.

Juan Barrio no fue secularizado, ni lo fue el párroco de Santa María de Gracia por el Arzobispo emérito Martínez Sistach, que nos conste, aun cuando Sistach recibió las quejas de familias que le exponían las andanzas homosexuales de tal párroco. No nos extraña, puesto que todo el mundo es conocedor, por boca y pluma del antiguo procurador de justicia de la Diócesis de Barcelona que la firma de M-Sistach, y contra la orden del entonces cardenal Juvany, permitió que dos diáconos pederastas se incardinaran en diócesis extranjeras y se ordenasen finalmente presbíteros en el proceso del conocido caso de la Casa de Santiago, como ha explicado ampliamente la prensa española.

Continuará...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR en Nuestro Blog:
- AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA UREÑA. ZANCHETTA, OBISPO PEDÓFILO, PROTEGIDO POR SER AMIGO DE ARANA
AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA BARCO. (II) CURA Y PADRE DE DOS HIJOS, EL RVO. GONZALO RUIPÉREZ PREMIADO
- AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA BARCO. (III) EL CASO RUIPEREZ
- AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA BARCO. (I) LAS NUEVAS DISPOSIONES DEL PAPA PARA CURAS QUE ABANDONAN
- ESPERANZA PARA EL Rvdo. BARCO Y PARA Mons. UREÑA A PESAR DEL CARDENAL OMELLA, HAYLA


_____________________________________