top of page

EL MANIPULADOR DE CONCIENCIAS GERMÁN ARANA, S.J. PREDICA EN ARAGÓN

Actualizado: 18 sept 2023


El recientemente nombrado obispo, recalado en Teruel, monseñorJosé Antonio Satué, ha invitado al jesuita Germán Arana a predicar a los sacerdotes de las diócesis que destruyó: las diócesis de Aragón. La tanda de ejercicios espirituales tienen lugar del 6 al 11 de febrero de 2022 en la Casa de Espiritualidad de Madre Ràfols en Teruel.

El ahora obispo Satué fue premiado con el obispado en lo que según la hermenéutica católica podría constituir un pecado de simonía, por su labor a las órdenes del cardenal Stella y del cardenal Omella y bajo la dirección de Germán Arana en la “trama maña” para defenestrar al arzobispo de Zaragoza en aquellos momentos, monseñor Manuel Ureña. Satué fue así colaborador en una trama criminal, como mostrábamos en una Entrada anterior.

Buena lectura.

Jacques Pintor

Jacques Pintor, periodista Copyright @2019-2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

1. Ejercicios espirituales de Arana en Teruel. Controlador y manipulador de conciencias
2. ¿Iba Arana para Nuncio de Su Santidad en España y Andorra?
3. Arana violaría el foro de las conciencias de sus entrevistados
4. Germán Arana, de maestro de sacerdotes a terror de los obispos  

1. Ejercicios espirituales de Arana en Teruel. Controlador y manipulador de conciencias




Así, Arana está predicando un retiro spiritual en la casa de espiritualidad de las hermanas de la caridad de la Madre Ràfols en Teruel. Mientras tanto, sigue desaparecido para el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, tal como mostramos, al no localizarle y en su residencia contestando siguiendo las instrucciones de Arana con ánimo de engañar que "se ha marchado de España y no sabemos si volverá".






PUNTO 2121 DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA: La simonía (cf Hch 8, 9-24) se define como la compra o venta de cosas espirituales. A Simón el mago, que quiso comprar el poder espiritual del que vio dotado a los Apóstoles, Pedro le responde: “Vaya tu dinero a la perdición y tú con él, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero” (Hch 8, 20). Así se ajustaba a las palabras de Jesús: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10, 8; cfya Is 55, 1). Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él.

2. ¿Iba Arana para Nuncio de Su Santidad en España y Andorra?

«Arana no va a ser nuncio en España, le hace más servicio al Papa desde fuera, organizando entre bambalinas (…). En el momento que le haces Nuncio le atas las manos». No guarda el sigilo, coge el informe confidencial sobre las personas, y se lo da a sus superiores».

[De una fuente confidencial de nuestra investigación, desde Roma]


Escribí en Periodista Digital que nos habíamos puesto en contacto telefónico con el Padre Arana en julio de 2019 y le había hecho la pregunta de si iba a ser nombrado Nuncio, a lo que respondió desde el aeropuerto de Ciudad de México cuando se disponía a tomar el avión para regresar a España de un viaje académico, que

«no estoy para entrevistas en este momento, y menos sobre ese asunto».

3. Arana violaría el foro de las conciencias de sus entrevistados

Y siguiendo con este entramado, en conversación conmigo nuestra fuente romana escribía también Jacques Pintor en Periodista Digital:

«Arana es duro en sus entrevistas con los futuros sacerdotes, y puede utilizar palabras groseras dirigidas a un interesado en formarse para el sacerdocio, y descartarle».

Y continuaba este sacerdote:

«Arana monta cursos de estudios en Salamanca sobre psiquiatría pastoral. Es jesuita, básicamente. De cara afuera, ok. [Sin embargo] erra gravemente, lo que ha hecho con Francisco en Chile, él solo, un soberbio, ecco. Cualquier caso de un sacerdote que crea problemas a un obispo acaba en Arana. Da ejercicios espirituales a los obispos allá en España. Arana es un hombre que conoce al cardenal Omella por el cardenal Stella. Arana es traído a la Academia Eclesiástica invitado por el cardenal Stella, es un hábil manipulador. En la Academia Eclesiástica ciertamente tienes que hablar con Arana, ecco. Se salta y viola el fuero interno de las personas. El fuero sacramental es el de la confesión, sin embargo, violar el fuero interno de conciencia no se hace nunca tampoco. Arana es un sinvergüenza de mucha categoría. Un cura de España tiene un problema, va a la nunciatura de España y el nuncio dice: “¡al padre Arana!” ».

4. Germán Arana, de maestro de sacerdotes a terror de los obispos

Un gran número de obispos españoles han hecho ejercicios espirituales con el Padre Arana antes de ser consagrados obispos en España. En más de un caso se da la circunstancia que esa tanda de ejercicios no se recomendaba después de haberse decidido que serían obispos, sino previamente a la decisión de nombrar a un candidato y en espera del visto bueno del Padre Arana a los superiores de ese candidato, el mismo Papa Francisco en muchos de los casos. Y esta relevancia de Arana se ha manifestado con mayor hervor desde la elección de Francisco como Papa, ya su amistad procede de tiempos antiguos habiendo el Papa Francisco predicado una vez en España unos ejercicios a los obispos invitado por Arana cuando todavía era cardenal arzobispo de Buenos Aires.

Desde su despacho con vistas a la Vía que lleva a la capital romana una fuente bien informada me explicaba, y lo escribí en Periodista Digital,

«Arana, a los tres minutos de hablar con Arana, “eres un sinvergüenza, además tienes pinta de maricón ¡cómo te ordenes!”», En un lenguaje que suena más fuerte en español que en italiano. Luego sale Arana como si nada. Monseñor Jiménez pasó de él y de Omella, y le quisieron hacer lo mismo que a Ureña porque no estaba de acuerdo con la línea que habían seguido con Don Manuel, acusando también de homosexual a Don Vicente».

Y seguía explicándonos otro confidente, esta vez desde Zaragoza:

«Arana no tuvo reparo alguno en rehabilitar a algún sacerdote que había abandonado su vida religiosa y sus votos de celibato durante años, si éste le ofrecía testimonios en contra de Ureña. O incluso pagar cursos de cocina a un joven resentido por no ser admitido en el seminario y que llegó a declarar negativamente contra el arzobispo Ureña en Zaragoza».

De esto y mucho más versa la historia completa de la Obra de Jacques Pintor.

 

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar


Puedes pedir el libro en este enlace .


DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page