top of page

[ARCHIVO] QUERELLA CONTRA ARANA. EL JESUITA ELUDE DE NUEVO AL JUEZ POR CUARENTENA DE COVID-19

Actualizado: 17 nov 2023


ACTUALIZADO JULIO DE 2020

El jesuita Germán Arana, detrás de toda la estrategia para colocar a su candidato el cardenal Juan José Omella como presidente de los obispos españoles en las elecciones y ronda de votaciones que se están sucediendo a partir de hoy día lunes 2 de marzo de 2020 en la sede de la calle Añastro número 1 de Madrid, acaba de eludir la citación del Juez por segunda vez. Arana debía acudir este miércoles 4 de marzo ante el Juez de Instrucción en Madrid, pero alega estar en cuarentena por el brote del llamado Coronavirus.

Jacques Pintor, periodista Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor
PARA APORTACIÓN DE INFO O DATOS, O UNA CORRECCIÓN, puedes escribir a jacquespintor@gmail.com

Traslado escrito solicitando suspensión por Coronavirus - 27 de febrero de 2020


En una Entrada anterior veíamos cómo Germán Arana había eludido ya la citación judicial (puede leerse esa Entrada aquí) simplemente no recogiendo la citación que conforme a procedimiento se entregó en su lugar de trabajo, el Seminario Internacional de Comillas en Madrid. Entonces su abogada interpuso un escrito alegando notificación tardía cuando se le comunicó en su casa.

La abogada de Arana Doña Leticia de la Hoz

Esta misma abogada, Doña Leticia de la Hoz, fue la que por recomendación de Arana se hizo cargo de la causa contra el Opus Dei en la figura del Colegio Gaztelueta en 2018, una vez la estrategia de Omella para que toda una Congregación de la Fe en el Vaticano abriera una causa contra un laico supuestamente abusador de un alumno en ese colegio. Explicábamos en esta Entrada aquí cómo el Vaticano movilizado por Omella, y al margen de la Conferencia Episcopal y del arzobispado de Bilbao en el que se ubica el colegio Gaztelueta, dio por concluido el caso por falta de prueba alguna. Quedaron mal tanto la CEE como el arzobispado de Bilbao, a los que el padre de la criatura (ya mayor de edad) mostró un marcado menosprecio.

Contrariamente a lo que la prensa oculta, el caso de Omella sigue abierto en los juzgados de Barcelona

Más tarde Arana con la familia y ésta ahora su abogada, Leticia de la Hoz, lograron 11 años de condena contra ese profesor de Gaztelueta, numerario del Opus Dei. El caso sigue abierto por un Recurso, paralelamente a como el caso contra Omella también sigue abierto en los juzgados de Barcelona aunque la prensa pretenda que se ha archivado. Se puede ampliar la información en este enlace aquí.

El Sr Cuatrecasas, diputado del PSOE, amigo de Arana y Omella contra el Opus Dei y los obispos

El resultado final, realmente, fue que el padre del supuesto abusado mayor de edad ahora y que nunca ha puesto una denuncia con su propia firma, ha conseguido un puesto de número 2 por las listas del PSOE en La Rioja (en ese momento en que llegó a La Rioja Omella era obispo y le ayudó poniendo a su servicio toda una Congregación de la Fe) y ha fundado una asociación contra los abusos del clero. Destaca este señor ahora por cargar contra los obispos y su supuesta hipocresía.

___________________________________________



Puedes pedir el libro en este enlace.


LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page