top of page

"EL PAÍS" ACUSA A OMELLA DE SER ENCUBRIDOR. HUIDA EN LA COLA DE REHENES



"EL PAÍS" NOS HA HECHO UN FAVOR" -Cardenal Omella


Puedes leer este artículo en inglés haciendo clic aquí


Enero '22 El cardenal Omella es mencionado en los informes de «El País» como encubridor de abusos sexuales. Llevamos ya tres años investigando y denunciando periodísticamente este ocultamiento de este Prelado. La denuncia de nuestra investigación se extiende desde la ocultación por parte del cardenal Omella de abusos cometidos por un sacerdote homosexual del Opus Dei cuando el cardenal era obispo de Barbastro-Monzón, hasta el momento presente, en que busca destruir las pruebas del caso de pederastia más grave en la Iglesia Católica en España, el llamado de la Casa de Santiago.

Buena lectura.

Yanelis Tovar

Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA:
1.- Omella aparece en un artículo de "El País" como encubridor
2.- Omella huye en la cola de rehenes a la salida del atraco a mano armada
3.- Omella, querellado por falsificación documental el mismo día que salió elegido presidente de la CEE

1.- Omella aparece en un artículo de "El País" como encubridor

A través de sentencias canónicas, documentos inéditos o confesiones de varias diócesis, EL PAÍS ha acreditado que al menos 11 obispos, algunos ya fallecidos, evitaron investigar las denuncias de abusos que habían conocido en ocho casos y los encubrieron: Teodoro Úbeda (que fue obispo de Mallorca), Jesús Sanz (Oviedo), Antonio Briva (antiguo obispo de Astorga), José María Cases (lo fue de Segorbe-Castellón), Mauro Rubio (antiguo responsable de Salamanca), Braulio Rodríguez (Toledo), Carlos López (Salamanca), Ricard Maria Carles (fue obispo de Barcelona), el cardenal Lluís Martínez i Sistach (emérito de Barcelona), Juan José Omella (Barcelona), también purpurado, y Julián López (León).

NÚÑEZ, J.; DOMÍNGUEZ, I. (17 de marzo de 2019) "Once obispos españoles han encubierto casos de abusos en los últimos 40 años". "ElPaís.com".


2.- Omella huye en la cola de rehenes a la salida del atraco a mano armada

Ahora el cardenal Omella, habiendo vuelto de Roma de visita ad limina con los obispos españoles, pretende dirigir la cruzada para finalmente aclarar todos los abusos. ¿Se escurre en la cola de los rehenes que en estos años han sido de su ocultación, a la espera de que el tiempo le haga el trabajo y una vez más quede todo en el olvido? ¿Por ello es que persigue a Jordi Picazo colaborador en esta investigación y alimenta querellas criminales contra él, periodista colegiado que investiga y muestra las actividades del cardenal?

Antes de la crisis sanitaria del COVID 19 se enviaron a Roma las pruebas --¿de nuevo?-- de la Casa de Santiago. Pero se mandaron censuradas por el mismo Vicario Judicial de Omella Santiago Bueno. Recordemos que desde el cardenal Omella, contándolo como 1, las pruebas inculpan a 4 cardenales: Omella, Sistach, Carles y Jubany.

También informábamos recientemente de que hace pocas semanas ha intentado aplastar a monseñor Jaime González Agápito, ex fiscal de la diócesis, porque guarda las pruebas originales completas a buen recaudo, desde que instruyó las denuncias de las víctimas de abusos en la Diócesis de Barcelona interpuestas por sus padres. Y eso podría costarle al cardenal Omella el birrete cardenalicio ... después de que Francisco I marche a la casa del Cielo.


3.- Omella, querellado, por falsificación documental el mismo día que salió elegido presidente de la CEE

No debemos olvidar la reciente querella contra Omella (ver aquí y aquí) junto al Secretario de la CEE monseñor Argüello y al vicesecretario de asuntos económicos de la CEE y presidente de la COPE Fernando Giménez Barriocanal. Nuestra página WEB es la única página que ha mostrado la querella página a página fotografiada.

Pero Omella, con una aparente tranquilidad que asusta por el aparente sentido de impunidad que alberga, quiere ahora salvar a los abusados de los abusadores que él mismo ha ocultado a lo largo de los años. El mundo al revés.

 

EN AMAZON Y EN TU LIBRERÍA PREFERIDA

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.


COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page