hace 3 días7 Min. de lectura


b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054

Actualizado: 30 sept

Enero '22: El cardenal Omella es mencionado en los informes de «El País» como encubridor de abusos sexuales. Llevamos ya seis años investigando y denunciando periodísticamente el ocultamiento de este Prelado. La denuncia de nuestra investigación se extiende desde la ocultación por parte del cardenal Omella de abusos cometidos por un sacerdote homosexual del Opus Dei cuando el cardenal era obispo de Barbastro-Monzón, hasta el momento presente, en que busca destruir las pruebas del caso de pederastia más grave en la Iglesia Católica en España, el llamado de la Casa de Santiago.
Buena lectura.
Yanelis Tovar
Copyright @2019-2025 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquespleaseESTA ENTRADA SE ACTUALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025
EN ESTA ENTRADA:
1.- Omella aparece en un artículo de "El País" como encubridor
2.- Omella huye en la cola de rehenes a la salida del atraco a mano armada
3.- Omella fue querellado por falsificación documental el mismo día que salió elegido presidente de la CEEA través de sentencias canónicas, documentos inéditos o confesiones de varias diócesis, EL PAÍS ha acreditado que al menos 11 obispos, algunos ya fallecidos, evitaron investigar las denuncias de abusos que habían conocido en ocho casos y los encubrieron: Teodoro Úbeda (que fue obispo de Mallorca), Jesús Sanz (Oviedo), Antonio Briva (antiguo obispo de Astorga), José María Cases (lo fue de Segorbe-Castellón), Mauro Rubio (antiguo responsable de Salamanca), Braulio Rodríguez (Toledo), Carlos López (Salamanca), Ricard Maria Carles (fue arzobispo de Barcelona), el cardenal Lluís Martínez i Sistach (cardenal arzobispo emérito de Barcelona), Juan José Omella (cardenal arzobispo de Barcelona), también purpurado, y Julián López (León).
NÚÑEZ, J.; DOMÍNGUEZ, I. (17 de marzo de 2019) "Once obispos españoles han encubierto casos de abusos en los últimos 40 años". "ElPaís.com".

Ahora el cardenal Omella, habiendo vuelto de Roma de visita ad limina con los obispos españoles, pretende dirigir la cruzada para finalmente, "aclarar todos los abusos". ¿Se escurre en la cola de los rehenes (rehenes de su propia ocultación) a la espera de que el tiempo le haga el trabajo y una vez más quede todo en el olvido? ¿Por ello es que persigue a Jordi Picazo, compañero en el equipo en esta investigación y alimenta querellas criminales contra él?
Antes de la crisis sanitaria del COVID 19 se enviaron a Roma las pruebas --¿de nuevo?-- de la Casa de Santiago. Pero se mandaron censuradas por el mismo Vicario Judicial de Omella Santiago Bueno. Pero Santiago Bueno vive todavía en un armario, de puerta traslúcida, eso sí. Recordemos que desde el cardenal Omella, contándolo como 1, las pruebas inculpan a 4 cardenales: Omella, Sistach, Carles y Jubany.
También informábamos recientemente de Omella que intentó intentó aplastar a monseñor Jaime González Agápito, ex fiscal de la diócesis, porque guarda las pruebas originales completas de los abusos terribles perpetrados por el clero de Barcelona sobre adiolescentes a buen recaudo, desde que instruyó las denuncias de las víctimas en la Diócesis de Barcelona, interpuestas estas por sus padres. Y eso podría costarle al cardenal Omella el birrete cardenalicio ... "después de que Francisco I" marche a la casa del Cielo decíamos, y el tiempo es ya propicio.
No debemos olvidar la reciente querella contra Omella (ver aquí y aquí) junto al Secretario de la CEE monseñor Argüello y al vicesecretario de asuntos económicos de la CEE y presidente de la COPE Fernando Giménez Barriocanal. Nuestra página WEB es la única página que ha mostrado la querella página a página fotografiada.
Pero Omella, con una aparente tranquilidad que asusta por el evidente sentido de impunidad que alberga, quiere ahora salvar a los abusados de los abusadores que él mismo ha ocultado a lo largo de los años. El mundo al revés.








Comentarios