top of page

¿EN MANOS DE UN PSICÓPATA LAS VOCACIONES SACERDOTALES EN ESPAÑA ? (y II)

Actualizado: 18 sept 2023


El Padre Jesuita Germán Arana, actualmente ilocalizado por el Juzgado de madrid que busca emplazarle.

En la primera parte de dos de esta Entrada, que puede revisarse aquí, nos ocupábamos del caso de la rehabilitación al ejercicio ministerial de un sacerdote homosexual de la Diócesis de Alcalá - Isidro Maldonado Collado- tras fracasar en su relación de vida de pareja con su novio. Fue esta rehabilitación obra directa de Germán Arana, contra el parecer y a pesar de la prohibición de tres obispos de la diócesis. El precio: testimoniar a petición de Germán Arana contra D. Manuel Ureña, una década atrás ya desde hoy, y cuyas acusaciones se han vuelto a utilizar en carta de Arana al Papa Francisco para defenestrar definitivamente a D. Manuel Ureña como arzobispo de Zaragoza. Así lo cuenta una fuente confidencial que vivió de primera mano estos acontecimientos.

En esta Entrada revisitamos unos hechos recientes sobre "la mano que mece la cuna", la "navaja de Arana" en los seminarios de España, ejerciendo un poder que nadie le ha dado oficialmente.

Buena lectura.

Yanelis Tovar

Copyright @2019-2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

Puedes leer la 1ª Parte haciendo clic aquí.

EN ESTA ENTRADA:
- Germán Arana, la "manus longa" del cardenal Stella en España 

Germán Arana, la "manus longa" del cardenal Stella en España

En esta breve Entrada, parte dos de dos, traemos enlazada la nota, que no propiamente artículo, vago pero con un dato importante, que ofrece el portal Religión Confidencial. Anuncia que se han enterado de la expulsión de dos sacerdotes de la diócesis de Madrid en días recientes por acusaciones --ciertas o falsas, en este momento no lo sabemos-- efectuadas por Germán Arana principalmente.


RC 21 de octubre de 2019 - Las recientes medias disciplinares que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha tomado contra dos sacerdotes están causando sorpresa y malestar entre el clero madrileño. Un dato significativo de los procesos disciplinares, que llegan incluso a la suspensión “a divinis”, es la presencia en la investigación del jesuita P. Germán Arana, que cuenta en su haber con una serie de intervenciones, tanto en el Seminario Conciliar de Madrid como en el Redemptoris Máter, del Camino Neocatecumenal, que han causado no poca polémica.
Los mecanismos activados están relacionados con la nueva normativa y praxis referida a las acusaciones de pederastia y otros delitos de abuso de poder y de conciencia, además de formas impropias de vida sacerdotal.
Algunos sacerdotes se han puesto en contacto con Religión Confidencial para expresar su preocupación por la percepción de que estos procesos puedan ser una especie de “caza de brujas” a un determinado grupo de sacerdotes. También se habla de una doble vara de medir a la hora de dar credibilidad y de investigar determinadas denuncias.

Puede leerse la nota sin más referencias aparecida en Religión Confidencial haciendo clic en este enlace.

Seguiría Arana un código de conducta propio y aislado de los códigos de conducta esperados, pero se lo cree de tal manera que lo aísla de los demás y pasa desapercibido. Un religioso jesuita que no se sabe por qué se encarga de la formación de obispos y seminaristas mientras que a todas luces necesita ayuda psicológica, y ser apartado de esta labor por el inmenso mal que está haciendo a las conciencias y la impunidad con la que actúa, protegido por el cardenal Stella.

Así lo narra la nota del 21 de octubre de 2019, no firmada y poco valiente de Religión Confidencial y que puede leerse desde su fuente original siguiendo el enlace ofrecido más arriba, comenzaba sin aclarar nada.

 

EN AMAZON Y EN TU LIBRERÍA PREFERIDA

Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes. COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page