top of page

SACERDOTE GAY PIDE CÁRCEL A SU EX NOVIO POR EXPLICAR AL OBISPO QUE ES BEBEDOR Y PROMISCUO: CURA, AHORA DIRECTIVO SALUD-ARAGÓN (7)

Actualizado: 20 mar


EL YA FAMOSO EX DIÁCONO DE ÉPILA

RECHAZADO POR SEMINARIOS CASTRENSE Y DE ZARAGOZA, SE ORDENÓ EN JACA en agosto de 2020


BOMBA INFORMATIVA. NOTA DE LA REDACCIÓN: Mientras preparamos un análisis exhaustivo sobre las repercusiones que este suceso podría tener para la Iglesia española, queremos destacar una noticia que ha captado la atención pública el día de hoy 8 de febrero de 2024. Se trata del recién nombrado Director de Sanidad para Calatayud, el ex cura López-Brea, cuya selección se realizó de manera directa.
	Les invitamos a explorar este enlace, donde encontrarán información detallada acerca de López Brea, quien fue visto regularmente en lugares de intercambio sexual poco antes de su ordenación. Este sacerdote ha descuidado las más de quince parroquias bajo su responsabilidad en Jaca mientras cursaba estudios de Derecho y realizaba prácticas en Zaragoza, además de aspirar a un puesto de auxiliar en el sistema de salud de Aragón. También hemos reportado previamente sobre la demanda interpuesta por el cura contra el periodista Jordi Picazo, en la que le exige dos años de prisión, una indemnización de 100.000 euros y una multa de 30.000 euros, suma que ha sido embargada, por revelar la doble vida de Vicente Jesús López-Brea Urbán. La defensa de López-Brea y la persecución legal contra el periodista estaban a cargo del conocido bufete Cremades Calvo Sotelo hasta hace poco. La juez encargada del caso, aludiendo a acusaciones de homofobia tanto contra la Iglesia como contra Picazo, emitió una orden para amordazar con el silencio al periodista y facilitar el ascenso de López-Brea en la administración pública mediante nombramientos directos. Continuaremos informando sobre este tema. Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal el cardenal Juan José Omella, ha trasladado al obispo amigo del cura hipersexualizado y ahora Director de Sanidad de Calatayud, a monseñor Julián Ruiz Martorell, a una diócesis menor alejándolo de Huesca, para que no acuda llamado como testigo por el periodista Jordi Picazo a juicio. Igualmente, Omella cardenal ha mandado a otro testigo llamado por Picazo, monseñor Fernando Arregui ex rector del seminario de Zaragoza, a vivir y trabajar al Vaticano por el mismo motivo. No deja de ser curioso si no se explica por una maniobra de la Iglesia española corrupta y el PP, que el cura hipersexualizado y ordenado contra el Derecho Canónico, vaya a trabajar al lado de su amigo obispo. Monseñor Arregui advirtió a monseñor Julián Ruiz Martorell de que no podía ordenar a López-Rueda por su vida lujuriosa.
	También puedes leer esta Nota como Entrada en el Blog, con su particular documentación y fotografías de documentos, siguiendo este enlace, aquí.

D. XYZ, recién ordenado temerariamente por el obispo de Huesca-Jaca Julián Ruiz Martorell, acaba de denunciar a su ex novio por informar de su falta total de idoneidad para el sacerdocio por ser homosexual activo.

Ahora y aquí, publicamos la Carta Abierta al obispo de Huesca y Jaca, que nos hace llegar MR, al verse denunciado tras haber contestado a nuestras preguntas. Se trata de un ex novio despechado, ordenado presbítero en la Iglesia católica, que no ha desarraigado sus hábitos y pulsos sexuales, lo que compromete la integridad de los menores que estarán bajo su dirección y tutelaje en la parroquia. MR contestó a nuestras preguntas, como también lo hicieron innumerables personas que han contribuido a llevar ante el Juez a responsables de la "trama maña". En una Entrada próxima, ofreceremos el texto de la Denuncia del Rvdo. XYZ a su ex novio MR.

Buena lectura.

Jacques Pintor

EN ESTA ENTRADA:
1. Sacerdotes y homosexuales
2. Carta Abierta del ex novio del sacerdote D. XYZ al obispo de Huesca-Jaca
3. El vídeo (re publicamos) y la burla del nuevo sacerdote a su antiguo obispo Manuel Ureña
4. TRANSCRIPCIÓN del vídeo de la fiesta con alcohol del inminente seminarista y ahora sacerdote (2013)
1. Sacerdotes y homosexuales

La circunstancia de la homosexualidad arraigada (activa o no), y claramente la activa, recogida en la legislación de la Iglesia Católica, descarta a cualquier candidato al sacerdocio no solamente porque admitirlo a las órdenes sagradas de esa institución sería equivalente a imponer sobre sus espaldas una carga que no podría llevar -carga como es el celibato sacerdotal-, sino también en aras al bien común considerando el perjuicio de las almas sometidas a su labor pastoral sin conocer su condición: estamos hablando de a menudo niños y niñas de corta edad, adolescentes en plena ebullición hormonal, en campamentos, catequesis, preparación de la Comunión y Confirmación, y sobre todo, en una caja de madera en relación de intimidad, el confesionario (a este respecto puede consultarse este informe oficial de los abusos en Portugal).

El protagonista del vídeo que volvemos a mostrar más abajo, el Rvdo. XYZ, fue invitado a no seguir su formación en el seminario de Zaragoza, y lo mismo le pasó más tarde en el seminario castrense. Sin embargo consiguió ordenarse en una diócesis aragonesa. El obispo de Huesca-Jaca, y el de Zaragoza, D. Vicente Jiménez, conocían este recorrido y su falta total de idoneidad para el sacerdocio. Si no lo sabían, tendrían que saberlo, por lo que al final del día es lo mismo". Por la Carta Abierta de su ex novio, que ahora publicamos, constatamos ahora que sí lo sabían.


2. Carta abierta del ex novio del sacerdote D. XYZ al obispo de Huesca y Jaca
Estimado y excelentísimo D. Julián Ruiz, Obispo de Huesca y Jaca; 
    Por esta misiva quiero hacerle llegar para su conocimiento que un sacerdote de la diócesis de la que Usted es obispo me ha denunciado a mí, MR, por supuesta discriminación homófoba y delitos contra la imagen. 
    El sacerdote al que me refiero, como bien adivinará Usted al leer la frase «presunta discriminación por motivos de orientación sexual», es D. XYZ, persona de la cual usted conoce sus inclinaciones homosexuales desde el minuto cero, pues sé que varios sacerdotes de Zaragoza, entre ellos el actual Rector del Seminario y Juez de la Rota, D. Fernando Arregui, le comunicaron por activa y por pasiva la nula idoneidad de D. Vicente López Brea para ser sacerdote, por motivo de su homosexualidad activa. Usted en cambio optó por hacer la vista gorda y ordenarlo a pesar de contradecir ello frontalmente el Código de Derecho Canónico, y por tanto, a pesar de ser ilegal, y por ende ilícito, no sabemos si válida esa ordenación pero muy dudosamente válida podría ser.
    Estas circunstancias referidas más arriba fueron descritas y denunciadas en un Blog de un periodista. Ya en otras ocasiones ha recibido este periodista querellas criminales por parte de corruptos del ámbito de la Iglesia, que han sido archivadas en primera y segunda instancias por tratarse la suya de una labor profesional amparada por la búsqueda del bien común y por el marco constitucional español. En su mismo blog leí que en un comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, ante la decisión de la Jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura, por el caso de Pedro Salinas, un periodista que buscó esclarecer la verdad sobre el Sodalitium, el Arzobispo Metropolitano de Lima manifestó:

«El mismo Santo Padre ha alabado y agradecido la labor de los periodistas que, mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas. Subraya el papa que la Iglesia necesita de su ayuda en esta difícil tarea de luchar contra el mal».

    Esta situación irregular de este nuevo sacerdote es gravemente escandalosa por ser diametralmente opuestas al Derecho de la Iglesia y al derecho fundamental de las personas con las que interactuará tal sacerdote —niños, niñas, adolescentes, hombres jóvenes, mujeres, de diversas tendencias y orientaciones sexuales—, en un ámbito de intimidad de conciencia y ocultando su personal tendencia sexual. La tendencia sexual, lógicamente, provoca un deseo sexual, bueno cuando es ordenado. Cuando es desordenado exige una lucha ascética agrandada, impropia de un director de almas que además oculta tal condición a los que a su vez dirige o forma. A los pocos meses de la ordenación de este nuevo sacerdote, el mismo me solicitó sexo, en los baños de una conocida cafetería de la plaza del Pilar, coincidiendo con un encuentro de jóvenes de las diócesis aragonesas en Zaragoza; propuesta ampliamente rechazada por mí (en 2019), también se puso en contacto conmigo por WhatsApp con un vocabulario fuera de tono para un próximo diacono, un vocabulario que utilizábamos cuando fuimos novios (guardo las conversaciones). ¿No le parece chocante que Vicente vaya diciendo de mi a conocidos en común que soy una persona malvada y que siempre he ido contra él, y resulta que en 2019 vuelve a tener contacto conmigo, llamadas, proposiciones sexuales, viajes juntos…?    
    El periodista mencionado, Jacques Pintor, mostró en una Entrada de su Blog y saldrá publicado en su nuevo libro cómo D. XYZ es homosexual, con el testimonio de su exnovio MR, servidor, que tiene todo el derecho a decir la verdad al ser entrevistado y denunciar el maltrato psicológico y personal que ha padecido por culpa de las mentiras del ahora sacerdote D. XYZ. Al ver yo publicado el artículo, pude ver también el vídeo de Vicente en estado de aparente ebriedad, que confirma su presunta adicción a sustancias alcohólicas y su falta de respeto y burlas ridiculizando al arzobispo Ureña —su arzobispo en ese momento— meses antes de ser seminarista en Zaragoza.  
    La “Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas de la  Santa Madre Iglesia a través de la Congregación para la Educación Católica enseña acerca de los términos de ordenación de candidatos al sacerdocio:

«La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos reitera que el candidato al ministerio ordenado debe, por tanto, alcanzar la madurez afectiva. Tal madurez lo capacitará para situarse en una relación correcta con hombres y mujeres, desarrollando en él un verdadero sentido de la paternidad espiritual en relación con la comunidad eclesial que le será confiada [Cf. Congregación para el Clero, Directorio Dives Ecclesiae para el ministerio y la vida de los presbíteros (31 de marzo de 1994), n. 58]»,

y como deja claro, 
    «Este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica (edición típica, 1997), n. 2358; cfr. también C.I.C., can. 208 y C.C.E.O., can. 11) no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay [Cf. Congregación para la Educación Católica, A memorandum to Bishops seeking advice on matters concerning homosexuality and candidates for admission to Seminary (9 de julio de 1985); Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Carta (16 de mayo de 2002): Notitiae 38 (2002), 586)].
 
    También el Papa Francisco ha dejado en claro que, para la Iglesia católica, «ser gay, en sí mismo, no es un pecado» Respecto a los actos enseña la Iglesia Católica que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado siempre intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Por tanto, no pueden aprobarse en ningún caso. Pero sí es pecado promover la homosexualidad, cosa que usted al ordenar ilícitamente a este candidato en su momento, hizo. Sin embargo, no solamente esta situación irregular de este nuevo sacerdote es gravemente escandalosa —ya no solamente por ser diametralmente opuesta al Derecho de la Iglesia y al derecho fundamental de las personas con las que interactuará tal sacerdote… niños, niñas, adolescentes, en un ámbito de intimidad de conciencia como explicaba antes a su excelencia—, sino que además me remito de nuevo a testimonios, como menciono más arriba, que a meses de la ordenación solicitaba festivamente sexo. La tendencia sexual, lógicamente, provoca un deseo sexual, bueno cuando es ordenado. Cuando es desordenado exige una singular lucha ascética, impropia de un director de almas que oculta tal condición a los que dirige o forma. Y ello hace casi imposible vivir el celibato sacerdotal, especialmente cuando, le he contado, buscaba sexo festivo a pocos meses de ser ordenado diácono.
    D. Julián en sus manos está parar esto, Usted puede secularizar a D. XYZ por diversos motivos principalmente por su homosexualidad activa.
    El día 23 tenemos la vista previa al juicio, no me gustaría llegar a un juicio público para juzgar a unos novios despechados, uno de ellos ordenado ilícitamente por Usted, pero de llegar a ese término no dudaré a través de mi abogado de citar a usted como testigo, arriesgándose a que la prensa sensacionalista se haga eco, como ya pasó con el escándalo de Zaragoza del que bien es conocedor su excelencia.
    También haré llegar esta información a instancias superiores de la Iglesia universal.
    Espero que este tema se pueda solucionar lo antes posible, ninguna de las partes, opino, queremos que esto se convierta en otro caso Zaragoza.
Espero su atenta respuesta, y quedo a su disposición.
Adjunto vídeo, y otras informaciones de la que hay prueba documental.
MR

3. El vídeo y la burla del nuevo sacerdote a su antiguo obispo Manuel Ureña

Aunque enlazado en la Entrada anterior, aquí volvemos a ofrecer el vídeo que ha motivado la denuncia, y la transcripción de las palabras del ahora sacerdote.


4. TRANSCRIPCIÓN del vídeo de la fiesta con alcohol del inminente seminarista y ahora sacerdote (2013)

En el vídeo que hemos mostrado y que sus amigos compartieron tras esa fiesta con alcohol, en un estado de aparente ebriedad dice su protagonista:

A ver, vais a pillar ¿vale?,/ vas a pillar por todos lados./ No os riais de mí porque vais a pillar por todos lados./ Por cierto me llama la naturaleza y me voy a cagar.

Le dicen sus amigos: Báilate un flamenquito, va Fulanito...

...de Pitingo, pues no me sé./ ¡¡OREEMOS!! (imitando a D. Manuel Ureña)

Puedes leer más detalles sobre este asunto en una Entrada anterior, citada más arriba y también a pie de página.


Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta Entrada, a este Blog y a su autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN

TWITTER - pincha en el pajarito para piar

 

Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.

DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL​ Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

LAST ENTRIES

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page